Apple aumenta sus beneficios un 41 por ciento gracias a las ventas del reproductor iPod



Apple aumentó sus beneficios en el primer trimestre de este año un 41 por ciento, debido principalmente al éxito de su iPod, del que vendió 8,5 millones de unidades, lo que supone un 60 por ciento más que el año anterior. Según sus resultados presentados este miércoles, los ingresos totales se elevaron hasta los 4.360 millones de dólares (unos 3.600 millones de euros), apenas un poco por debajo de las previsiones de los analistas que eran de 4.500 millones de dólares (3.750 millones de euros).

El fabricante de computadoras y dispositivos digitales presentó este miércoles, tras el cierre de los mercados, sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ganó 410 millones de dólares (340 millones de euros), frente a los 290 millones (241 millones de euros)del mismo periodo de 2005. El beneficio por acción se situó en 47 centavos, por encima de los 34 del año pasado y de los 43 centavos que esperaban los expertos.
Detrás de este importante crecimiento se encuentra el reproductor musical iPod, que ha logrado en los últimos años dar un giro total a la empresa, lo que llevó a duplicar su valor en bolsa en 2005 y a triplicarlo en 2004. En lo que va de año, sin embargo, las acciones de la empresa californiana han retrocedido en torno a un 10 por ciento.

En el primer trimestre del año, la empresa de Cupertino (California) vendió 8,5 millones de unidades de iPod, lo que supone un 60 por ciento más que el año anterior. La venta de computadoras Macintosh creció de una manera más moderada, un 4 por ciento hasta los 1,11 millones de unidades en el primer trimestre.

Fuente: libertaddigital.com