Resultados 1 al 11 de 11

Tema: Reproductor Multimedia Dune 3.0

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 oct, 05
    Mensajes
    4,146

    Reproductor Multimedia Dune 3.0

    Buenas tardes a todos,

    Para estas navidades , nos vamos a regalar un reproductor multimedia para el salón, y lo comparto con vosotros por si alguno está interesado en la futura compra del mismo .

    Después de haber estado funcionando hasta ahora con pinchos USB reproducidos en el Home Cinema o en el Xbox 360, fundamentalmente formatos de Divx, llega el momento de pasarse a la Alta Definición, y aprovechar al máximo la TV y el Home Cinema que poseo.

    Hasta hace unos días he estado funcionando con Tversity y la Xbox360, haciendo del ordenador de centro multimedia, y pudiendo reproducir archivos en alta definición sin problemas, pero por desgracia en formatos que no fueran MKV ( hd avi, hdwmv ... ), cosa que limita mucho las opciones a la hora de descargar peliculas.

    El codding en tiempo real de Tversity ( y a pesar de no tener precisamente un ordenador antiguo ), no era tan rapido como para convertir los MKV en WMV de manera que la reproducción via streaming Xbox360, fuera fluido. LA unica opcion era convertir los MKV manualmente en AVI o WMV, pero la verdad, para MKV de cierta calidad ( 10,15,20 GB ), estar casi 30 horas rippeando al final es muy poco práctico.

    Además, la calidad de video que ofrece la Xbox360, claramente, nunca va a ser la mejor ( en reproducción de formatos audiovisuales, claro está ), para aprovechar al máximo la TV.

    Así que después darle muchas vueltas, y dado que ya no ando con muchos trotes desde hace tiempo de andar cambiando de hardware cada 2 x 3, me he decidido a irme directamente a por un producto que me ofrezca potencia , calidad y comodidad.

    Después de visualizar muchas opciones actuales en el mercado ( Asus Oplay, TVix, WD Live, Popcorn, etc ... ), me he decido finalmente por el producto que ya ha salido esta semana, de la casa HDI y que tiene una gran reputación y potencia.

    Se trata de las versiones Dune HD Base 3.0 y Dune BD 3.0 Prime, que se dieferencian fundamentalmente en que el primero está orientado a un hotplug de disco duro de 3,5" por el frontal, y el segundo integra un reproductor óptico de Bluray ( permite disco interno de 2,5" pero hay que abrir ya el aparato para instalarlo ).



    Las caracteristicas del aparato sin duda son impresionantes, el más potente del mercado , y trae muy buena reputación con sus versiones 1.0 y 2.0. Además sus capacidades de conectividad son muy completas ( USB, eSATA, Red, Wifi, Salidas Audio Digital, Salidas Audio Analogico, HDMI, Componentes, etc ... ).

    Otro de los puntos fuertes que me ha decidido a la compra, ha sido que su empresa actualiza y fortalece los firmwares de una manera impresionante, dejando en pocos meses una versión niquelada de la funcionalidad de los mismos.

    La información la teneis aqui: Full HD Players HDI Dune

    El precio es alto, eso desde luego, pero me quiero dar un capricho asi que estamos hablando de 329€ o 389 € respectivamente, sin discos duros, las versiones Base o Prime.

    Ahora bien, he encontrado una web americana, donde el producto está por 236 o 309 € al cambio ... que teniendo en cuenta incluso las aduanas, hay una margen de 80 o 90€ que creo que podría merecer la pena arriesgar.

    https://si-eioswww2.com/digitalconnection-com/store/

    En fin, que solamente os lo digo porque antes de que acabe esta semana, tengo pensado adquirirlo ( el Prime 3.0 ya está disponible, el Base 3.0 llega la semana que viene ), y si alguno está pirado como yo, y se quiere comprar el aparato, que me lo diga para intentar ahorrar portes, o aprovechar el envio.


    Un saludo

  2. #2
    Just Urban! Avatar de RugaL
    Fecha de ingreso
    21 sep, 05
    Ubicación
    Arroyo de la Encomienda, Valladolid
    Edad
    41
    Mensajes
    9,231

    Respuesta: Reproductor Multimedia Dune 3.0

    Pues si que está wapo, la verdad. Ya leí de él en alguna entrada de hiperDEF y la verdad es que tiene una pinta increíble, pero yo de momento no le veo utilidad (en mi casa, lógicamente).

    Espero que lo disfrutes, ya nos irás contando que tal te va.


  3. #3
    Senior Member Avatar de Rotty
    Fecha de ingreso
    23 sep, 05
    Ubicación
    Around the World!
    Edad
    43
    Mensajes
    4,768

    Respuesta: Reproductor Multimedia Dune 3.0

    Buen cacharro,

    Yo en su día comenté los de la marca O2 (el famoso palomitas):

    Popcorn Hour A110, Popcorn Hour C200, Kaiboer K200, Kaiboer K100, Mejorando el Reproductor del Salon. Reproductor POP CORN HOUR A110, C200, K100, K200, PCH A 110, PCH C200, K-100, K-200

    Es parecido al que muestras pero con más versiones (y por tanto más económico).La pega de estos es el BR que no tiene en ningún modelo (de momento).

    Ya nos lo enseñarás!.

  4. #4
    Administrador
    Fecha de ingreso
    21 nov, 09
    Mensajes
    2,291

    Respuesta: Reproductor Multimedia Dune 3.0

    Yo te recomiendo mejor un HTPC, siempre y cuando pienses en el futuro, ya que eso no lo puedes actualizar, mientras que un HTPC lo cambias cuando y como quieras.

    Salu2.

    P.D. Poseo un HTPC y sé de lo que hablo.

  5. #5
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 oct, 05
    Mensajes
    4,146

    Respuesta: Reproductor Multimedia Dune 3.0

    Sip Rotty, todos los de O2 Media ( que por cierto solamente es un distribuidor, porque de hecho distribuye en España el Dune ), el único que serái equiparable al nuevo Dune 3.0 es el Popcornhour C200.

    El C200 y el Dune 3.0 tienen el mismo chip de Sigma, y por tanto digamos que están muy equiparados, pero leyendo impresiones, el C200 está superverde todavía, y el Dune se caracteriza porque el Firmware inicial suele ser bastante sólido ( aunque depurable ).

    Tambien cuenta el diseño del C200 que me parece horroroso.

    Realmente, hay que tener en cuenta ( y ya lo explico por si alguien quiere un aparato de estos y no quiere dejarse tanta pasta ) , que el Dune 2.0 lo mueve absolutamente todo actualmente, y que tiene pocas diferencias con el Dune 3.0

    Ahora mismo teneis una gran oportunidad, porque el Dune 2.0 Base está en 229 € que es muy buen precio y reproduce la famosa Demo FullHD de Samsung con picos de bitrate de 54Mbits, y el 2.0 la mueve.

    Si me voy al 3.0 es por el tema de darme el capricho, de irme a lo actualizado, a un hardware más potente, y de una funcionalidad que el Dune 2.0 y prácticamente ningun otro reproductor a día de hoy uede con ello, que es la reproducción total de un FullBluRay, con menus, opciones ( estamos hablando de versiones de 35 o 40Gb de Pelicula ).

    Saludos !!

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 oct, 05
    Mensajes
    4,146

    Respuesta: Reproductor Multimedia Dune 3.0

    Cita Iniciado por Electrico Ver mensaje
    Yo te recomiendo mejor un HTPC, siempre y cuando pienses en el futuro, ya que eso no lo puedes actualizar, mientras que un HTPC lo cambias cuando y como quieras.

    Salu2.

    P.D. Poseo un HTPC y sé de lo que hablo.
    Hola Eléctrico, el HTPC tiene sus ventajas y sus inconvenientes.

    Entre los inconvenientes, están el tener en primer lugar que montártelo ( si lo compras hecho, al final es comprarte un Media Center pero con hardware de PC ).

    En segundo lugar, tener que mantener el Sistema Operativo, y sus aplicaciones.

    Y en tercer lugar, que no deja de ser una máquina que no está optimizada a reproducir exclusivamente contenido audiovisual. Es decir, por mucho componente que le metas para salidas de audio, video, procesamiento y memoria, el SO no está 100% orientado a lo que es solamente reproducir audio y video.

    Entre las ventajas, claramente, está la amplicación, pero a día de hoy no se bislumbran grandes cambios en la alta definición ( salvo en la futuras TV 3D ), el Bluray es un formato que debe consolidarse, y por tanto un Media Center no va a ser un aparato que quede desfasado en 2 años ( no tenemos en cuenta el almacenamiento, que el Dune es 100% ampliable como quieras, interna y externamente ). De hecho, como ya dije antes, el Dune 2.0 es más que suficiente para mover cualquier MKV que existe hoy en día ( ninguna pelicula tiene un bitrate ni de 40 Mbps constantes ).

    Además, no me tengo que preocupar en actualizar el aparato, más que una empresa que se dedica fundamentalmente a optimizar un producto, y un HTPC son multiples empresas, que su objetivo no es optimizar el rendimiento exclusivamente hacia el aspecto de reproducción digital.

    Un saludo

  7. #7
    Leches que bueno estoy!! Avatar de casavalde
    Fecha de ingreso
    01 oct, 08
    Ubicación
    Cigales
    Edad
    49
    Mensajes
    3,837

    Respuesta: Reproductor Multimedia Dune 3.0

    Hola

    Buen cacharro, ya te invadiremos para ver alguna peliculilla...

    Yo voy a actualizar mi HTPC, eliminando el WMCE que aunque me ha dado grandes alegrías esta ya un poco viejuno.

    Asi que, cortesía de la Juventud Cantabria he "adquirido" esto MODPC.com - MANDO ANTEC VERIS MMS PREMIERE - Tienda Online que se supone que es superchachiguay y reproduce 1080p aunque mi tele sólo es HDReady.

    Pues eso, ya intercambiaremos impresiones.

    Saludos!

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 oct, 05
    Mensajes
    4,146

    Respuesta: Reproductor Multimedia Dune 3.0

    Que tiene que ver un mando con los 1080p? O te he entendido mal ?



    Saludos

  9. #9
    Just Urban! Avatar de RugaL
    Fecha de ingreso
    21 sep, 05
    Ubicación
    Arroyo de la Encomienda, Valladolid
    Edad
    41
    Mensajes
    9,231

    Respuesta: Reproductor Multimedia Dune 3.0

    Cita Iniciado por Nitro Ver mensaje
    Que tiene que ver un mando con los 1080p? O te he entendido mal ?



    Saludos
    Yo también me he quedado pillado, pero como tampoco he investigado mucho por ver para que leches vale esa bahia-mando, pues lo he dejado pasar,


  10. #10
    Leches que bueno estoy!! Avatar de casavalde
    Fecha de ingreso
    01 oct, 08
    Ubicación
    Cigales
    Edad
    49
    Mensajes
    3,837

    Respuesta: Reproductor Multimedia Dune 3.0

    Hola

    Vale, me he explicado mal. Me refiero a que el soft del cacharro en cuestión admite reproducir 1080p entre otras cosas.

    El WMCE no te lo permite (al menos sin cacharrear un poco) por lo que es un coñazo tener un soft para reproducir unas cosas, otro para otras, el mando a distancia ya no es compatible, etc.

    Saludos!

  11. #11
    Administrador
    Fecha de ingreso
    21 nov, 09
    Mensajes
    2,291

    Respuesta: Reproductor Multimedia Dune 3.0

    ¿¿Casavalde que WMCE tienes??, Yo desde WMCE reproduzco sin problemas archivos MKV 1080p, TDT-HD en 1080i y bluerays. Y eso que tengo un SO de 64 bits.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •