Google lanza al mercado su nuevo servicio gratuito Analytics para páginas web

[IMGPLUS="left"]http://www.libertaddigital.com/fotos/noticias/wanalytics141105.jpg[/IMGPLUS]

Hace apenas unos días, Google ha lanzado un servicio dirigido a los webmasters de las páginas del ciberespacio: el Google Analytics. La gran novedad de este analizador de visitas de páginas web es que es gratuito lo que representará un verdadero terremoto en el mercado de softwares dedicados a esto. Esta nueva aventura de Google comenzó en marzo de este año cuando compró la empresa Urchin Software Corporation, especializada en el sector.

Ya para entonces, cuando Google compró la mencionada empresa, decidió bajar el precio del servicio de "Urchin on Demand" de 495 dólares a 199 dólares (de unos 410 a unos 160 euros). Ahora, ya con el nuevo nombre de Google Analytics, la empresa ha decidido no volver a cobrar y hacerlo gratuito.
Este tipo de servicios da una información importante para los dueños de las páginas web y para los webmasters. Da estadísticas sobre la cantidad internautas que entran en determinada web, las páginas a las que entran, y otros detalles útiles. Presenta estos datos con cuadros estadísticos.

Para Eric Peterson, un analista de JupiterResearch, una de las competidoras de Google Analytics, algunas empresas cobran mucho dinero para este tipo de información, desde cientos de miles de dólares hasta llegar al millón, con instalaciones de tráfico de alta velocidad. Para negocios más pequeños o internautas con página web propia, las empresas que dan alojamiento a los dominios también instalan programas en los ordenadores para dicho fin. Peterson cree que este nuevo paso de Google hará daño a algunas empresas aunque éstas ya sospecharon algo cuando compró Urchin.

Fuente: libertaddigital.com