Buenas,

Hace cosa de unos 10 días, encendí la consola para jugar un ratillo, y , sin ton ni son, apareció en pantalla un mensaje de error:

"Error E74, por favor contacte con el servicio técnico de Microsoft...."

Aparte, en el frontal apareció una luz roja (sí, una sólo) q no dejaba de parpadear.

Investigando por los foros, o "foreando", vi que es un error de HW, el cual viene dado por un fallo en la GPU de la consola (tb. hay gente q dice q es el cable, la fuente de alimentación,etc..) por perdida de señal en la definición de imágenes.

Microsoft, ha recogido este error en el SAT, y ha aumentado un año más de garantia (de 2 a 3) para todos aquellos dispositivos q tengan este problema.

Pues bien, el tema es q, como la consola tiene garantía, envié la misma el 24/08/09 por UPS a Microsoft Germany (cuartel general del SAT de Microsoft) previa apertura de incidencia en la página oficial de Xbox (Xbox.com).

Comentar q los portes son a coste 0 para el usuario (i/v) y q aunq tu consola este modificada y Microsoft no la repare por ello, te la devolverán sin cargo alguno. En todo momento puedes saber en q estado se encuentra tu consola (enviada/recibida en el SAT, proceso, conclusión, et..).

Pues bien, 9 días después, recibo un paquete con una consola nueva, la mia pasó a mejor vida (parece ser), no sé si es q no les merece la pena, o como he podido ver, el error E74 es el preludio del Error 0022 (3 luces rojas, Ring of Death, ...) y evitan q el usuario la vuelva a mandar (supongo q los costes algo tienen q ver).

Mi valoración final, no puedo decir lo contrario, es más q excelente, dado q en un periodo bastante corto tengo solucionado el problema, y lo q más me ha llamado la atención, es q en cualquier momento he podido saber q es lo q pasaba con el caso.

Saludos.