Resultados 1 al 3 de 3

Tema: cosas que pasan

  1. #1
    Leches que bueno estoy!! Avatar de casavalde
    Fecha de ingreso
    01 oct, 08
    Ubicación
    Cigales
    Edad
    49
    Mensajes
    3,837

    cosas que pasan

    Hola

    El otro día se me fue la pinza y borré todos esos ficheros simpáticos que crea Windows en el raíz del disco duro de arranque. O sea el autoexec.bat, config.sys...

    El disco duro en cuestión lo tenía en una caja externa porque lo uso para almacenaje, pero también recientemente le había metido Win XP para usar con la placa mini-itx.

    Total, que lo conectamos al pc de RugaL para grabar unas cosillas se me olvidó que tenía XP instalado y borramos todos esos ficheros.

    Al darme cuenta de tamaño improperio le pedí a RugaL que me grabara esos mismos ficheros de su propio pc que también tiene Win XP. La esperanza de que funcionara era mínima, pero no perdía nada por intentarlo.

    Pues habeis de saber que arranca perfectamente Win XP, como si nunca hubiera borrado esos ficheros...

    Saludos!

  2. #2
    Socio AU Avatar de alvaroasi
    Fecha de ingreso
    12 ene, 06
    Ubicación
    Habitualmente me dicen que soy de otro planeta (o galaxia)
    Mensajes
    2,508

    Respuesta: cosas que pasan

    De todos esos solo es crítico esto:
    *** ntldr--->NT LoaDeR
    *** boot.ini---> Un texto plano con las opciones de arranque. Modificando este archivo (es muy fácil) puedes tener un boot para arrancar tantos windows como desees. Lo típico es poner que muestre el menú durante 3 segundos y si no tocas nada ni das continuar, que te arranque el SO por defecto.


    [boot loader]
    timeout=30 ----->tiempo de espera
    default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINNT|
    default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINNTV ista|-->Lista de directorios de instalación de los SO
    default=multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINNTX P|
    [operating systems]
    multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINNT="Microso ft Windows 2000 Professional" /fastdetect|
    multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINNTVista="Mo cosoft Windows Vista Professional" /fastdetect|-->Texto a mostrar en el menú
    multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(2)\WINNTXP="Micro soft Windows XP Professional" /fastdetect|
    Estos dos archivos deben encontrarse en la raiz de la partición marcada de "Inicio" del MBR del HDD de arranque.

    Se que se puede hacer muchas mas cosas, pero nunca lo he mirado.

  3. #3
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    20 nov, 19
    Mensajes
    5

    Re: cosas que pasan

    A día de hoy sigue pasando y es algo que se deberia arreglar.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •