Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 46

Tema: Comprar nuevo ordenador antes la subida del IVA

  1. #1
    Senior Member Avatar de iamsurgeon
    Fecha de ingreso
    17 Dec, 05
    Ubicación
    Laguna de Duero
    Edad
    43
    Mensajes
    385

    Comprar nuevo ordenador antes la subida del IVA

    Hola chicos, ha llegado la hora de comprarme un ordenador y quiero hacerlo antes de la subida del iva q supongo q algo se notara....... informandome un poco he hecho un presupuesto para un ordenador de futuro:

    Presupuesto a medida. PcComponentes.com


    ¿que os parece? me da la sensación q me he pasado aunque en esto hay gente para todo y se gasta mucho mas, mi idea es financiarlo con lo del plan avanza.

    Alguna idea del algún componente, mejor, peor, etc.....comprarse un ordenador es una decision importante y queria contar con vuestra opinión.

    Muchas Gracias.

  2. #2
    Urbanicola Avatar de Diedura
    Fecha de ingreso
    26 Sep, 05
    Ubicación
    Valladolid
    Edad
    38
    Mensajes
    5,584

    Respuesta: Comprar nuevo ordenador antes la subida del IVA

    Un pepinaco, yo también quiero uno así ^^.


    El westernDigital Caviar Black es el sata 3 ¿?
    Gilipollas no lleva tilde, pero se acentúa con el paso del tiempo.
    Ortografía básica…”Qué, quién, cómo, cuándo, dónde, por qué…” llevan tilde siempre que podais escribir la palabra “cojones” justo detrás.



  3. #3
    Leches que bueno estoy!! Avatar de casavalde
    Fecha de ingreso
    01 Oct, 08
    Ubicación
    Cigales
    Edad
    49
    Mensajes
    3,837

    Respuesta: Comprar nuevo ordenador antes la subida del IVA

    Hola

    Pues es el copón. Yo soy de la opinión de que un bicho así es para cosas muy específicas, porque sino no vas a aprovechar ese hard en el 99% de los casos.

    Lo primero es que la plataforma 1366 es carísima, tendrás que valorar si le vas a dar uso a las multiples ranuras PciEx16 y al chipset X58 con su trichannel y esas cosas.

    Si la respuesta es afirmativa, yo buscaría una placa más asequible por ejemplo la P6T (version no de luxe) es muy parecida por 60€ menos. Me imagino que la version de luxe tendrá más opciones de overclock, pero poco más. Es que 240€ en una placa me parece una salvajada.

    La gráfica está bastante bien, yo la dejaba pero le vas a sacar el mismo rendimiento con un micro más asequible.

    La caja es muy buena opción y la fuente es de calidad, aunque dudo que necesites esos 850w salvo que hagas overclock.

    En resumen, yo creo que te haces un equipo de prestaciones muy similares por unos 300€ menos, si no tienes pensado usar el equipo para overclock.

    Saludos!

  4. #4
    Just Urban! Avatar de RugaL
    Fecha de ingreso
    21 Sep, 05
    Ubicación
    Arroyo de la Encomienda, Valladolid
    Edad
    41
    Mensajes
    9,231

    Respuesta: Comprar nuevo ordenador antes la subida del IVA

    No se si lo pedirás en PCComp porque te sale más barato o que, pero yo un pc por piezas lo pillaría en tiendas locales, que al final algún componente siempre da por culo.

    Y por cierto, ya que quieres un pepinarro, yo quitaría la grabadora de DVDs warra y le pondría una de Bluray, que no están muy caras. Y está claro que también algún frontal multitarjetas, aunque eso ya lo puedes pillar a parte.

    También plantearía un disco SSD de principal, que en la velocidad de acceso se notará un montón.


  5. #5
    Administrador
    Fecha de ingreso
    21 Nov, 09
    Mensajes
    2,291

    Respuesta: Comprar nuevo ordenador antes la subida del IVA

    Coincido con Casavalde, tanto micro y placa solo es necessaria si vás a realizar algun uso muy especifico o si lo acompañas con una buena gráfica. Con menos micro te irá igual y por menos dinero.

    La placa es tu decisión y tu valoración si vás a actualizar ese equipo rápidamente o si vás a lo vás usar durante mucho tiempo.

    Lo de la grabadora de bluray, solo si vas a trabajar con vídeo, ya que nadie normal tiene un lector BD en su equipo para poder pasarle ingentes cantidades de datos (para eso un HD o una red Giga).

    Lo del lector de tarjetas frontal, solo si lo vás a usar, si nó será un espacio para HD ocupado.

    Sobre lo del SSD como Maestro, yo no lo recomiendo por los precios actuales y porque la tecnología tiene que madurar. Es mas rentable y más fiable un Raptor de 10.000 rpm antes que un SSD (dependiedo del uso que dés al equipo).

    El resto está bien.

    Salu2.
    -No tengo nada que ocultar… y precisamente por eso no te voy a mostrar nada.

    -Emprender, innovar, inventar, arriesgar. La "conjugación" de estos verbos crea empleo y riqueza. Reglamentar, legislar, subvencionar, gravar... NO.

  6. #6
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 Oct, 05
    Mensajes
    4,146

    Respuesta: Comprar nuevo ordenador antes la subida del IVA

    Creo que ya te han dado bastantes opiniones, pero yo como ya estoy metido en el conservadurismo de gastar dinero en el PC, la primera pregunta que te haría sería ...

    ¿ Para qué vas a usar el PC ?

    Más que nada, porque hace ya años que tener lo último en Hardware en el PC ( fundamentalmente micro y placa ) no sirve de mucho, porque hace ya años que los ordenadores tardan bastante más en quedarse obsoletos, y por otro lado seguramente cuando necesitas más procesador necesites cambiar de socket.

    No entiendo muy bien el sentido de una placa que tiene tropecientos PCI-X, exceptuando como ya te han dicho más arriba quieras usarlo para algún uso muy concreto que requiera de determinadas tarjetas.

    Por otro lado, te va a parecer una chorrada, pero tener 2Gb de Disco Duro hoy en día me parece hasta poco .. así que yo invertiría en más almacenamiento quitandomelo de otra cosa.

    Sobre el tema de los Raptor, SSD, o demás ... seamos sinceros. Si no le va a dar un uso profesional, lo más seguro es que ni se noten esas prestaciones.

    Saludos

  7. #7
    Administrador
    Fecha de ingreso
    21 Nov, 09
    Mensajes
    2,291

    Respuesta: Comprar nuevo ordenador antes la subida del IVA

    Cita Iniciado por Nitro Ver mensaje

    Por otro lado, te va a parecer una chorrada, pero tener 2Gb de Disco Duro hoy en día me parece hasta poco .. así que yo invertiría en más almacenamiento quitandomelo de otra cosa.
    Siento responder, pero esto no lo enciendo yo, y creo que el resto tampoco lo entienda :um

    Cita Iniciado por Nitro Ver mensaje
    Sobre el tema de los Raptor, SSD, o demás ... seamos sinceros. Si no le va a dar un uso profesional, lo más seguro es que ni se noten esas prestaciones.

    Saludos
    Eso lo dice el que no sabe del asunto. Siento tener que refutarte pero la diferencia en carga del sistema y de aplicaciones es BESTIAL. Siempre se agradece tardar poco en una carga, a esperar una eternidad (buen ejemplo el tiempo de carga lento de las consolas comparado a un PC medio ).

    Salu2.

    P.D. Antes de responderme (si tienes intención ) esperemos la respuesta del interesado sobre el asunto, para aclaranos las dudas del uso que le vá a dar y así poder aconsejarle mejor.
    -No tengo nada que ocultar… y precisamente por eso no te voy a mostrar nada.

    -Emprender, innovar, inventar, arriesgar. La "conjugación" de estos verbos crea empleo y riqueza. Reglamentar, legislar, subvencionar, gravar... NO.

  8. #8
    Senior Member Avatar de iamsurgeon
    Fecha de ingreso
    17 Dec, 05
    Ubicación
    Laguna de Duero
    Edad
    43
    Mensajes
    385

    Respuesta: Comprar nuevo ordenador antes la subida del IVA

    El westernDigital Caviar Black es sata2.

    La verdad es que no tengo mucha idea de las nuevas ranuras que comentas
    "multiples ranuras PciEx16 y al chipset X58 con su trichannel y esas cosas", si lo pudieras explicar con mas detalle lo agradeceria.

    Los discos SSD estan por las nubes...eso ni me lo planteo aunque la velocidad de acceso se mucho mas rapida.

    El micro elegido y la placa es xq he leido que con estos componentes el OC debe de ser sencillo (auq no tengo ni idea) y aumenta bastante la velocidad, la velocidad no es un tema que me importe ahora ya que sin hacerle OC ya es la ostia pero esta mas enfocado en que quiero un pc que dure bastante tiempo y haciendole el OC pues si la velocidad que alcance hace q el pc dure algun año mas pues mejor q mejor.

    De todas formas estoy abierto a elegir otras configuraciones, ¿cual seria el equipo por 300 € menos que comentas? ¿que procesador elegiriais?

    __________________

  9. #9
    Administrador
    Fecha de ingreso
    21 Nov, 09
    Mensajes
    2,291

    Respuesta: Comprar nuevo ordenador antes la subida del IVA

    La pregunta que sigue sin responder ¿para qué vas a usar el equipo? (Juegos, Edición, Office, Calentador, ...)

    Para algo en especial usaras el equipo, a parte de las cosas comunes.

    Mas detalles.

    Salu2.

    P.D. ¿Tienes algun favoritismo por Intel?, es por mirar también soluciones AMD.
    -No tengo nada que ocultar… y precisamente por eso no te voy a mostrar nada.

    -Emprender, innovar, inventar, arriesgar. La "conjugación" de estos verbos crea empleo y riqueza. Reglamentar, legislar, subvencionar, gravar... NO.

  10. #10
    Leches que bueno estoy!! Avatar de casavalde
    Fecha de ingreso
    01 Oct, 08
    Ubicación
    Cigales
    Edad
    49
    Mensajes
    3,837

    Respuesta: Comprar nuevo ordenador antes la subida del IVA

    Cita Iniciado por iamsurgeon Ver mensaje
    El westernDigital Caviar Black es sata2.

    De todas formas estoy abierto a elegir otras configuraciones, ¿cual seria el equipo por 300 € menos que comentas? ¿que procesador elegiriais?

    __________________
    Por lo que deduzco de tus comentarios, no vas a hacer overclock y lo que quieres es un equipo que te dure un tiempo para un uso digamos "estandar".

    Teniendo eso en mente, veamos..

    Yo pasaba de la plataforma 1366, está orientada a equipos de altas prestaciones para usuarios que quieran trastear un poco. Fijate en el precio y prestaciones de las placas y en que todos los micros son de gama alta.

    Asi que yo me iba al socket 1156 en Intel, o bien AM3 de AMD. Con unos 300€ tienes micro y placa bastante decentes.

    La RAM, pues con 4 Gb ya vas bien. Un par de módulos de 2Gb. y a correr.

    La gráfica está bien la que has puesto, podrás jugar a todo lo que hay ahora a 1920x1080 fluidamente. En algunos juegos no podrás poner todo a tope, pero eso sólo lo nota Electrico!

    Los discos duros, dejate de SSD o Raptor para un uso normal. Un par de discos de 1Tb. o 1,5Tb normales y ya está. Hoy en dia el estándar es SATA2, asi que no te preocupes por eso.

    Y la fuente, pues con ese equipo con 600w yo creo que vas sobrado. Una fuente de calidad es importante, cualquiera con certificacion 80 plus será perfecta.

    Más o menos es lo que yo haría...

    Saludos!

  11. #11
    Administrador
    Fecha de ingreso
    21 Nov, 09
    Mensajes
    2,291

    Respuesta: Comprar nuevo ordenador antes la subida del IVA

    Así por encima (sin saber realmente para que vas a usar el equipo) te vendría bien esta configuración inicial, más adelante cuando el equipo lo necesite le puedes actualizar sin problemas (como aumentar la CPU a 6-8 cores, mas RAM, otra gráfica igual para hacer Crossfire, etc. Todo esto a largo plazo entre 1 o 2 años mínimo)

    Son piezas actuales (no las más modernas) pero actualizables a largo plazo (DDR3, AM3 Six-core ready, posibilidad de OC fácilmente, etc.)

    Presupuesto a medida. PcComponentes.com

    Los HD en PC componentes con caros, por eso pongo solo 1 de 1,5TB, supongo que tengas otros que reciclarás en el equipo nuevo.

    Salu2.

    P.D. Me ido a AMD ya que su socket AM3 es nuevo, compatible con los anteriores y con vistas a 5 años de compatibilidad (y retro compatibilidad).
    -No tengo nada que ocultar… y precisamente por eso no te voy a mostrar nada.

    -Emprender, innovar, inventar, arriesgar. La "conjugación" de estos verbos crea empleo y riqueza. Reglamentar, legislar, subvencionar, gravar... NO.

  12. #12
    Senior Member Avatar de iamsurgeon
    Fecha de ingreso
    17 Dec, 05
    Ubicación
    Laguna de Duero
    Edad
    43
    Mensajes
    385

    Respuesta: Comprar nuevo ordenador antes la subida del IVA

    Pues el uso va a ser "estandar" como bien dice casavalde, es decir que esta destinado para todo en general, navegar,descargar,jugar,edicion video,ripeo 1080p,etc..

    Hecho otro presupuesto:
    Presupuesto a medida. PcComponentes.com

    ¿este que os parece? respecto a la placa base ni idea, he escogida esa por elegir una ni muy buena ni mala

  13. #13
    Socio AU Avatar de alvaroasi
    Fecha de ingreso
    12 Jan, 06
    Ubicación
    Habitualmente me dicen que soy de otro planeta (o galaxia)
    Mensajes
    2,508

    Respuesta: Comprar nuevo ordenador antes la subida del IVA

    Se supone que lo "ideal" es que tu fuente trabaje al 70% de carga (si es de 1000W, que se le pida de promedio 700W) Puede que incluso con una fuente de 500W tengas de sobra. Si una fuente es demasiado grande el 80plus se va al garete. Si es posible mira el consumo de los principales dispositivos (micro+ploca y gráfica).

    ¿Solo 2GB de RAM?

  14. #14
    Senior Member Avatar de iamsurgeon
    Fecha de ingreso
    17 Dec, 05
    Ubicación
    Laguna de Duero
    Edad
    43
    Mensajes
    385

    Respuesta: Comprar nuevo ordenador antes la subida del IVA

    Electrico te me has adelantado, jeje, en lo que me informaba y hacia otro presupuesto tu otro antes muy parecido al mio por cierto..

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 Oct, 05
    Mensajes
    4,146

    Respuesta: Comprar nuevo ordenador antes la subida del IVA

    Cita Iniciado por Electrico Ver mensaje
    Siento responder, pero esto no lo enciendo yo, y creo que el resto tampoco lo entienda :um



    Eso lo dice el que no sabe del asunto. Siento tener que refutarte pero la diferencia en carga del sistema y de aplicaciones es BESTIAL. Siempre se agradece tardar poco en una carga, a esperar una eternidad (buen ejemplo el tiempo de carga lento de las consolas comparado a un PC medio ).

    Salu2.

    P.D. Antes de responderme (si tienes intención ) esperemos la respuesta del interesado sobre el asunto, para aclaranos las dudas del uso que le vá a dar y así poder aconsejarle mejor.
    1º- Si no entiendes que me he equivocado y quería decir 2Tb en lugar de 2Gb, es que tienes pocas luces. Y dentro de eso, me parece que hoy en día 2 Tb es poco almacenamiento, creo que todos sabemos por qué.

    2º- Tu prepotencia me abisma. En primer lugar, porque seguramente tenga la suerte de trabajar con equipos de alto rendimiento bastante más a menudo que tú, y no precisamente equipos tuneados de pacotilla. Antes de criticarme, te interesas por saber a que me dedico, y en qué tengo experiencia y en que no.

    Y en segundo lugar, porque por mucho que nos intentes vender las mejoras del DirectX11, de los SSD, de los Raptor, y de memorias a cien mil Mhz, las diferencias en un equipo para uso doméstico NI SE NOTAN PRÁCTICAMENTE, ni lo más importante SE JUSTIFICAN.

    Claro está que si una aplicación se abre en 2seg en lugar de 3,5seg, técnicamente se abre más rapido, pero vamos a entender que ni es tan apreciable como lo vendeis, ni mucho menos dependiendo en que justifica la diferencia de precio.

    Seguramente el que tenga un ordenador para uso doméstico, le tire de los cojones que tarde un poquito más en cargar el windows, porque estás hablando como si hoy en día los ordenadores tardaran 2 horas en cargar el sistema operativo y los programas.

    Y ya que lo has sacado, PERMITEME QUE ME RIA CON EL COMENTARIO DE QUE LAS CONSOLAS TIENEN TIEMPOS DE CARGAR MÁS LENTAS QUE EL PC.

    Cuando quieras comparamos un juego instalado en el HD de la consola, y en el PC, y vemos a ver cual carga antes o después

    Un saludo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •