Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 60

Tema: Configurar nuevo PC

  1. #1
    Urbanicola Avatar de BERMEJO
    Fecha de ingreso
    22 sep, 05
    Edad
    40
    Mensajes
    1,822

    Configurar nuevo PC

    Por no usar el mismo post de iamsurgeon creo uno nuevo.

    Como algunos sabréis estoy interesado en comprar una torre nueva.Me gustaría que me echarais una mano porque estoy totalmente desactualizado.

    Tengo pensado un presupuesto entre 400 y 600€.

    A tener en cuenta:

    1º La torre debe ser transportable, pequeña y bonita,un estilo a la de nuestro urbanicola Rotty.

    2º Debe tirar perfectamente con películas HD

    3º Tener bastante capacidad para almacenar HD.

    4º Poder tirar con juegos.No busco un pepino que para eso tengo la xbox360.

    Así a bote pronto es lo que se me ocurre.En definitiva bueno,bonito y barato y que pueda con todo.

    Un saludo y espero que me ayudéis.

  2. #2
    Administrador
    Fecha de ingreso
    21 nov, 09
    Mensajes
    2,291

    Respuesta: Configurar nuevo PC

    Solo dos dudas, Cuanta capacidad tienes pensado (mejor dicho, cuantos HD,s tienes pensado poner) y que juegos vas a jugar en PC y con qué calidad (resolución, detalles, etc)

    Así a bote pronto, te podría interesar usar un Atom, que es más que suficiente para poder almacenar y tirar pelis en HD.

    Salu2.
    -No tengo nada que ocultar… y precisamente por eso no te voy a mostrar nada.

    -Emprender, innovar, inventar, arriesgar. La "conjugación" de estos verbos crea empleo y riqueza. Reglamentar, legislar, subvencionar, gravar... NO.

  3. #3
    Urbanicola Avatar de Diedura
    Fecha de ingreso
    26 sep, 05
    Ubicación
    Valladolid
    Edad
    38
    Mensajes
    5,584

    Respuesta: Configurar nuevo PC

    Pues parece mentira, pero son pocas las cajas cubo para formato MicroATX. En concreto, como la de Rotty (mirado en APP)

    AEROCOOL QX2000 CUBE NEGRA SIN F.ALIMENTACION ::: APPinformatica.com ::: 63.20€

    NZXT ROGUE MATX NEGRA -ROJA ::: APPinformatica.com ::: 137€

    Otra caja chula (con asa, pero sin ser formato cubo):

    NZXT VULCAN MICROATX NEGRA ::: APPinformatica.com ::: 62€

    Ahora, lo de dentro. Todas las cajas tienen los componentes internos iguales, placa base MicroATX, doble ranura disco duro, espacio para fuente atx, espacio para gráfica larga.

    De los discos duros, yo recomiendo que el de sistema no sea de grande, el que me gusta mas para disco principal es el siguiente:

    SEAGATE DD 500GB SATAII 16MB 1PLATO ::: APPinformatica.com ::: 43.20€

    Para meter TB a tutiplen, pues un LP o Western Green.

    SEAGATE DD 2TB 5900 SATA2 32MB LP ::: APPinformatica.com ::: 140€
    W.D. HDD 2TB 7200RPM 64MB SATA2 300MBPS ::: APPinformatica.com ::: 145€

    Respecto a la memoria, 4 GB es lo normal, DDR3 de preferencia.

    KINGSTON DDR3 2GB PC1333 ::: APPinformatica.com ::: 57*2=114€

    KINGSTON DDR3 2GB PC1600MHZ CL9 ::: APPinformatica.com ::: 59*2= 118€

    Una grabadora de DVD, nunca se sabe lo que puede pasar.

    LG GRABADORA DVD GH22NS50 SATA ::: APPinformatica.com ::: 24.80€

    SONY REGRABADORA DVD AD-5240S-0B SATA - NEGRA ::: APPinformatica.com ::: 23.60€

    LG GRABADORA BLU RAY BH10LS30R NEGRA RETAIL ::: APPinformatica.com ::: 172€

    Y lo único que queda, la placa base y el micro.

    Considerare tres Configuraciones

    AMD AM3
    GIGABYTE MA785GMT-UD2H AM3 MATX VGA DDR3 ::: APPinformatica.com ::: 91.40€
    AMD ATHLON II X2 250 AM3 BOX ::: APPinformatica.com ::: 69.80€
    AMD ATHLON II 635 QUAD CORE AM3 BOX ::: APPinformatica.com ::: 114€

    Intel 775
    GIGABYTE G31M ES2L MATX S775 ::: APPinformatica.com ::: 60€
    INTEL CELERON E3300 2.5GHZ BOX S-775 ::: APPinformatica.com ::: 53.60
    INTEL CORE2DUO E7500 2.93GHZ BOX ::: APPinformatica.com ::: 129.50€

    Esta placa base requiere memoria DDR2

    KINGSTON. DDRII 2GB 800 N6 BULK ::: APPinformatica.com ::: 46*2=92€

    Intel Corei3
    GIGABYTE H55M-S2H MATX VGA S1156 ::: APPinformatica.com ::: 84€
    INTEL I3 530 4MB LGA 1156 BOX ::: APPinformatica.com ::: 130.60€
    PROC. INTEL CORE I5 650 3.2GHZ 4M LGA1156 32NM ::: APPinformatica.com ::: 210.40€

    Las cuales viene la placa base, y dos micros, uno de gama baja y otro de gama media.

    Ademas de esto faltaria la FA, Tacens y a correr.

    TACENS RADIX IV 600W EFICIENCIA PFC ACTIVO ::: APPinformatica.com ::: 61.40€
    GIGABYTE 480W WHITE BOX ::: APPinformatica.com ::: 32.60€
    Gilipollas no lleva tilde, pero se acentúa con el paso del tiempo.
    Ortografía básica…”Qué, quién, cómo, cuándo, dónde, por qué…” llevan tilde siempre que podais escribir la palabra “cojones” justo detrás.



  4. #4
    Urbanicola Avatar de Diedura
    Fecha de ingreso
    26 sep, 05
    Ubicación
    Valladolid
    Edad
    38
    Mensajes
    5,584

    Respuesta: Configurar nuevo PC

    Y despues de toda esta parrafada, la recomendación de equipo para ti.

    Fuente, Caja, DVD, DD y tal:


    AEROCOOL QX2000 CUBE NEGRA SIN F.ALIMENTACION ::: APPinformatica.com ::: 63.20€
    SEAGATE DD 500GB SATAII 16MB 1PLATO ::: APPinformatica.com ::: 43.20€
    W.D. HDD 2TB 7200RPM 64MB SATA2 300MBPS ::: APPinformatica.com ::: 145€
    LG GRABADORA DVD GH22NS50 SATA ::: APPinformatica.com ::: 24.80€
    TACENS RADIX IV 600W EFICIENCIA PFC ACTIVO ::: APPinformatica.com ::: 61.40€

    Total:
    63.20+43.20+145+24.80+61.40 =337.6€

    Ahora, elección de la cabeza, esto es, CPU:

    Con la más barata, ya te sobraria, esto es, 775+celeron:
    GIGABYTE G31M ES2L MATX S775 ::: APPinformatica.com ::: 60€
    INTEL CELERON E3300 2.5GHZ BOX S-775 ::: APPinformatica.com ::: 53.60 €
    KINGSTON. DDRII 2GB 800 N6 BULK ::: APPinformatica.com ::: 46*2=92€

    Por 205.6€

    En caso de gastarte algo mas, o querer algo mejor, pues pasaria del core2cuad y me iria al corei3, por 332€, pero se sube demasiado.

    En caso de la alternativa AMD, pues:

    KINGSTON DDR3 2GB PC1600MHZ CL9 ::: APPinformatica.com ::: 59*2= 118€
    GIGABYTE MA785GMT-UD2H AM3 MATX VGA DDR3 ::: APPinformatica.com ::: 91.40€
    AMD ATHLON II X2 250 AM3 BOX ::: APPinformatica.com ::: 69.80€

    Total, 279.2€
    Gilipollas no lleva tilde, pero se acentúa con el paso del tiempo.
    Ortografía básica…”Qué, quién, cómo, cuándo, dónde, por qué…” llevan tilde siempre que podais escribir la palabra “cojones” justo detrás.



  5. #5
    Urbanicola Avatar de Diedura
    Fecha de ingreso
    26 sep, 05
    Ubicación
    Valladolid
    Edad
    38
    Mensajes
    5,584

    Respuesta: Configurar nuevo PC

    Tambien decir, que si quieres una grafica algo más curiosa, pues cogería una ATI

    XFX. PCI-E ATI HD5550 550M 1GB DDR2 HDMI DVI. DX11 ::: APPinformatica.com ::: 77.80€
    Gilipollas no lleva tilde, pero se acentúa con el paso del tiempo.
    Ortografía básica…”Qué, quién, cómo, cuándo, dónde, por qué…” llevan tilde siempre que podais escribir la palabra “cojones” justo detrás.



  6. #6
    Socio AU Avatar de alvaroasi
    Fecha de ingreso
    12 ene, 06
    Ubicación
    Habitualmente me dicen que soy de otro planeta (o galaxia)
    Mensajes
    2,508

    Respuesta: Configurar nuevo PC

    Edit: uuuiiiiiii......... en lo que yo he escrito esto Diedura ha metido 3 tocho post... Bueno, que decía si a Eléctrico en lo de un Atom si se quiere gastar poco en placa+micro+gráfica+FA

    Si, por menos de 200€ tienes una Ion que reproduce HD por gráfica, bajo consumo, Fuente de alimentación incluida en el lote, Wifi (aunque sea una placa de Sobremesa) y muchas mas cosas.

    También están las placas de referencia de Intel, que son pelonas, por 50-70€

    Todas ellas llevan el micro soldado en placa.

    ALTERNATE - HARDWARE - Placas base - Intel - Socket 437 - Zotac ION ITX A incl. Intel® Atom 330 Incluye FA tipo cargador de portatil.

    ALTERNATE - HARDWARE - Placas base - Intel - Socket 437 - Zotac IONITX-F-E inkl. Intel® Atom 330 Incluye un PCI-e 16X por si quieres una gráfica mas cañera o poner cualquier otra cosa.

  7. #7
    Senior Member Avatar de Rotty
    Fecha de ingreso
    23 sep, 05
    Ubicación
    Around the World!
    Edad
    43
    Mensajes
    4,768

    Respuesta: Configurar nuevo PC

    Buenas,

    Te daría varias recomendaciones:

    Intel antes q AMD
    4 Gb de Mem fijo
    Una graf. maja, q lo de jugar siempre se dice q no pero al final siempre cae algo.

    He aquí mi config:

    FAM FUENTE TACENS RADIX IV 450W PFC
    MOTH Placa GIGABYTE G41M-ES2L
    CPU INTEL CORE 2 DUO E7500 BOX
    MEM01 DDR2 800/2GB KINGSTON
    MEM02 DDR2 800/2GB KINGSTON
    HD Seagate 1TB 32MB 7200 SATA
    GPU ASUS EAH5570 1GB /DI/1GD3(LP)
    CASE CUBO THERMALTAKE LANBOX BLACK
    DVDRW DVD/RW LG GH22NS40 SATA negro

    TOTAL............................................. ....................557.70€

    Ala!.

  8. #8
    Urbanicola Avatar de BERMEJO
    Fecha de ingreso
    22 sep, 05
    Edad
    40
    Mensajes
    1,822

    Respuesta: Configurar nuevo PC

    Wooooooooooouuuuuuuuuuuuuuuuuuu.Muchisimas gracias.Me he quedado realmente sorprendido sobre todo por lo descripctivo en vuestras respuestas.

    Diedu:

    La caja me gusta mas la 2º y la 3º pero la 2º vale una pasta que no voy a pagar asi que me decidiria mas por la 3º pero la que me ha puesto Rotty me gusta bastante.Es la tuya Rotty?

    Una pregunta que siempre hago.¿Porque APP y no otra tienda o comprarlo en varios sitios?

    ¿No puedo aprovechar nada de mi antiguo PC? Bien sea el HD y la Grabadora de DVD.

    Rotty:

    ¿En que tienda esta configurado?

    Electrico:

    ¿Cuantos DD o cuanta capacidad? Pues nose,lo minimo o normal que este de "moda" tener ahora en el pc.

    ¿Que tipos de juegos voy a jugar y resolución? Pues tengo la xbox360 y juego mucho en ella.De momento no jugaría nada con el PC pero como bien ha dicho Rotty siempre se acaba jugando a algún juego.

    Diedu y Rotty muchas gracias por configurarme un pc,gracias de verdad y por molestaros en ayudarme.

  9. #9
    Just Urban! Avatar de RugaL
    Fecha de ingreso
    21 sep, 05
    Ubicación
    Arroyo de la Encomienda, Valladolid
    Edad
    41
    Mensajes
    9,231

    Respuesta: Configurar nuevo PC

    Hombre berme, lo de aprovechar cosas de tu antiguo PC, pues todo depende de lo que vayas a hacer con él! Si se lo vas a dar a alguien o a vender, pues tu verás, pero si lo vas a meter en un armario, creo que está más que claro que algunos componente sí que los podrás reciclar!

    De todas formas tienes que tener en cuenta que las nuevas placas traen un solo bus IDE, por lo que a mayores podrás aprovechar un DD y un DVD. Pero vamos, que no creo que vayas a comprar un PC nuevo y vayas a andar tirando de los lentos IDEs, sobre todo para el disco de sistema.

    Vamos, que lo único salvable sería el DVD, y si me apuras tampoco, con tal de evitar una faja IDE por ahí dentro.


  10. #10
    Urbanicola Avatar de BERMEJO
    Fecha de ingreso
    22 sep, 05
    Edad
    40
    Mensajes
    1,822

    Respuesta: Configurar nuevo PC

    oido cocina RugaL

  11. #11
    Urbanicola Avatar de Diedura
    Fecha de ingreso
    26 sep, 05
    Ubicación
    Valladolid
    Edad
    38
    Mensajes
    5,584

    Respuesta: Configurar nuevo PC

    Respondo, lo de app, por que es el sitio en donde me es más facil mirar los precios.

    Lo de comprarlo en tiendas juntas o separadas. Pffff.... salvo por que no trabajen con un componente en concreto y haya que buscarlo en otro sitio, la diferencia de precio que puedes encontrar entre un sitio y otro es pequeña, y la ventaja de tramitar la garantía toda contra el mismo sitio es útil para que no se tiren balones fuera.

    La configuración de rotty la hace el en su "tienda", el material lo pide el.

    Si mal no recuerdo, la de rotty es esta: Thermaltake Global > Product > Chassis > MiniCase > LanBox > VF1000BWS

    Thermaltake tiene ahora otro cubo, la llaman lanboxlite, a mi, particularmente, el modelo nuevo no me gusta nada.

    Lo de los componentes, pues lo que te ha dicho rugal, nones, no merece la pena.
    Gilipollas no lleva tilde, pero se acentúa con el paso del tiempo.
    Ortografía básica…”Qué, quién, cómo, cuándo, dónde, por qué…” llevan tilde siempre que podais escribir la palabra “cojones” justo detrás.



  12. #12
    Leches que bueno estoy!! Avatar de casavalde
    Fecha de ingreso
    01 oct, 08
    Ubicación
    Cigales
    Edad
    49
    Mensajes
    3,837

    Respuesta: Configurar nuevo PC

    Hola

    Y ya puestos a liarte, yo también consideraría la plataforma AMD. Los Phenom II x4 (4 núcleos) tienen una muy buena relación calidad-precio.

    Saludos!

  13. #13
    Socio AU Avatar de alvaroasi
    Fecha de ingreso
    12 ene, 06
    Ubicación
    Habitualmente me dicen que soy de otro planeta (o galaxia)
    Mensajes
    2,508

    Respuesta: Configurar nuevo PC

    Yo tengo un Phenom II X4 y estoy contento, es la versión para AM2 (socket en activo desde 2006 o antes) y tengo comprobado que de sus 3GHz me sobra 1 o mas para las tareas cotidianas y hasta para jugar. Los "Black Edition" tienen el multiplicador libre para hacer las guarrerías que te den la gana.

  14. #14
    Urbanicola Avatar de BERMEJO
    Fecha de ingreso
    22 sep, 05
    Edad
    40
    Mensajes
    1,822

    Respuesta: Configurar nuevo PC

    Cita Iniciado por casavalde Ver mensaje
    Hola

    Y ya puestos a liarte, yo también consideraría la plataforma AMD. Los Phenom II x4 (4 núcleos) tienen una muy buena relación calidad-precio.

    Saludos!
    Lo tendre en cuenta.

    Cita Iniciado por alvaroasi Ver mensaje
    Yo tengo un Phenom II X4 y estoy contento, es la versión para AM2 (socket en activo desde 2006 o antes) y tengo comprobado que de sus 3GHz me sobra 1 o mas para las tareas cotidianas y hasta para jugar. Los "Black Edition" tienen el multiplicador libre para hacer las guarrerías que te den la gana.
    Esto ultimo que me has dicho Los "Black Edition" tienen el multiplicador libre ,ni zorra idea,pero bueno suena interesante.Ahora me toca tirarme estos dias navegando por inet a mirar comparativas y tal,pero vamos que con lo de diedu y rotty ya tendria suficiente.

    Gracias chicos.

  15. #15
    Socio AU Avatar de alvaroasi
    Fecha de ingreso
    12 ene, 06
    Ubicación
    Habitualmente me dicen que soy de otro planeta (o galaxia)
    Mensajes
    2,508

    Respuesta: Configurar nuevo PC

    Para poderle overclokear sin tener que tocar las velocidades de nada mas, creo que no te interesa, salvo que tenga el mismo precio que el normal.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •