Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 19 de 19

Tema: Mafia II

  1. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 oct, 05
    Mensajes
    4,146

    Respuesta: Mafia II

    Cita Iniciado por Electrico Ver mensaje





    Lo que tendremos que pedir es que Nvidia patrocine y colabore con los desarrolladores para que hagan juegos optimizados a consolas (donde Nvidia ni pincha, ni corta, ni vende sus productos :jaja)



    He dicho gráfica, no PC. Son dos cosas distintas, aunque esten dentro de la misma caja (si nó pregunta a Alvaroasi, una pequeña actualización de la CPU y PC nuevo con la misma gráfica).



    De donde no hay, no se puede sacar . Las consolas actuales "de última generación" se han desfasado sobremanera, necesitan una actualización que no llega, mientras que en el PC esa actualización no ha parado. También he probado en Bioshock en consola y hay casi la misma diferencia que con el Mafia II.

    Salu2.

    P.D. El desarrollo de un juego para consola (optimizado para ser jugado en una consola 360 o PS3) es en torno a 3-5 veces más caro que desarrollarlo para PC. De ahí que muchos juegos salgan exclusivos para una plataforma y tarden mucho tiempo (o nunca) en exportarlo a otras plataformas o a PC.
    Cita Iniciado por alvaroasi Ver mensaje
    A dia de hoy la potencia de CPU para jugar solo importa en dos casos:

    • Estrategia: La CPU debe mover ingentes cantidades de unidades, y desarrollar hasta 15 jugadores de IA
    • Físicas por CPU Suponiendo que tu gráfica/driver no lo soporten.


    Y me reitero en mi anterior post:

    Cuando sale una consola es en tope de gama, pero cuando sale su sucesora es poco mas que una PDA y menos que un NetBook 10", en cambio, con el PC no hay ese escalón tecnológico en el mercado.

    Yo seguiré con Pc para jugar, pues una vez que le he encendido, poner en marcha un juego me lleva menos tiempo que encender una consola.
    Claro, pero el tema está en que independientemente de que la tarjeta gráfica genere todo tipo de operaciones relacionadas con la parte gráfica de un videojuego, gran parte del desarrollo se basa en el resto de necesidades que tiene un videojuego.

    Esto quiere decir, que si un videojuego no invierte mucho más en IA, Desarrollo, Interface y demás tesituras, el videojuego no vale para nada por mucha calidad gráfica que tenga.

    Dicho esto, el renderizado gráfico no acaba exclusivamente en la GPU, toda la información está sincronizada con la CPU a través de la placa base ( más que nada, porque la CPU es la que está organiza toda la ejecución en todos los aspectos ), por tanto o tienes un equipo que esté en consonancia con tu tarjeta gráfica, o tu tarjeta gráfica está perdiendo rendimiento.

    Hoy en día es dificil que pase, porque con tanto cambio de arquitecturas de conexión, te fuerzan a tener un ordenador nuevo para poder tener un PCIx gráfico, pero si te compras la mejor tarjeta gráfica del mercado, y tienes un procesador de hace año y medio ( que ya tienen soporte PCIx ) no te va a servir de nada.

    Este es el gran dilema del juego y de la arquitectura del PC. Su gran ventaja se puede convertir en su gran inconveniente en cuanto a flexibilidad y actualización se refiere. Quien pueda permitirselo, quizás vera una ventaja, pero seguramente la mayoría de la gente no esté dispuesto a seguir actualizado constantemente a nivel de hardware.

    Electrico desconoce que desarrollar un videojuego para una consola, es infinitamente más fácil y barato que para un PC, fundamentalmente por dos aspectos:

    1- En primer lugar porque el Hardware es el que es, y por tanto conoces de antemanos las limitaciones, virtudes y defectos del mismo. Esto solamente ya ahorra costes en el proceso de planificación del desarrollo. Un ejemplo lo teneis en Apple, donde aunque la gente crea que su gran éxito es el hardware, es todo lo contrario. Gracias a conocer las limitaciones técnicas de lo que va a sacar al mercado, es capaz de generar un SO 100% optimizado para el , mientras que Android ( el cual prefiero, todo sea dicho ), cada fabricante tiene que emplear una inversión importante en adaptarlo a cada terminal y arquitectura diferente que utiliza.

    2- En segundo lugar, las API están estandarizadas, no existen 100 fabricantes, ni 100 drivers, ni 100 versiones diferentes de ningún tipo de software de segundo nivel. La progresión de los videojuegos en las consolas está basada en saltos generacionales importantes, donde claramente se notan las el progreso tecnológico.

    Lo siento, pero no hay defensa en pensar que el salto tecnológico del año pasado al de este año, es evidente por ningún lado. Un videojuego desarrollado el año pasado, no queda bapuleado por uno de este año.

    Sin embargo, todos estamos de acuerdo en que un videojuego de la X360 o PS3, no tiene nada que ver con el de la X o PS2, y a su vez con la PS o N64.

    Son modelos de negocio diferentes, con la gran ventaja que la consola está orientado exclusivamente al videojuego ( y hoy en dia un poco al ocio digital ) y el PC no, y por tanto siempre va a tener ventaja en el aspecto de optimización del rendimiento una consola a un PC.

    Y por último, he de decir que esto os lo cuento porque lo conozco de primera mano, porque uno de mis futuros proyectos espero que sea crear una desarrolladora de juegos ( algo bastante complicado en este pais ), y por tanto lo primero que he aprendido es el proceso de desarrollo de un videojuego de estas caracteristicas.

    Saludos !

  2. #17
    Administrador
    Fecha de ingreso
    21 nov, 09
    Mensajes
    2,291

    Respuesta: Mafia II

    Para no alargar mucho esto (ya que el post trata del juego, no de Consola Vs PC) pongo este enlace con lo mismo que pienso e iba a decir sobre PC vs Consola.

    El PC, la plataforma ninguneada | El Blog de Manu

    y

    http://www.taringa.net/posts/juegos/...s-de-mesa.html

    Lo único añadir que los costes de desarrollo de PC son más bajos que en consola, ya que no tienen que pagar ninguna licencia para poder usar DirecX u OpenGL (ya lo pagan los fabricantes de gráficas). También añadir que los fabricantes de gráficas "patrocinan" (no con dinero, pero si con soporte) juegos para PC, optimizados a PC.

    Salu2.

    P.D. Lo que me he ahorrado a escribir. Por cierto si se quiere continuar con el tema (que no tiene fin) se puede crear un post específico solo a eso.
    -No tengo nada que ocultar… y precisamente por eso no te voy a mostrar nada.

    -Emprender, innovar, inventar, arriesgar. La "conjugación" de estos verbos crea empleo y riqueza. Reglamentar, legislar, subvencionar, gravar... NO.

  3. #18
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 oct, 05
    Mensajes
    4,146

    Respuesta: Mafia II

    Lo siento, es que no voy a seguir discutiendo este tema ni en este post ni en otro, porque denotas no tener ni idea en cuanto a lo que supone desarrollar un videojuego, medianamente decente para una plataforma cualquiera.

    El coste que tiene las licencias respecto al resto de costes del producto, es infimo, eso para empezar.

    Y para terminar, Directx u OpenGL no son más que plataformas genéricas gráficas. Los motores gráficos de los juegos son lo que al final realmente importan, y estos motores gráficos tienen coste en PC, en Xbox, en PS3 o en cualquiera que quiera utilizarlos para uso comercial ( Quake Engine, Unreal Engine, por citar los más famosos ).

    Independientemente de que estos motores se orienten a utilizar los recursos que DirectX u OpenGL les proporcionan, estos costes son los que realmente tienen trabajo e importancia en el precio de un producto.

    Respecto a los patrocinios de las marcas de tarjetas gráficas, se llaman sinergias corporativas. Si fabricas un producto ,y dependes de otros para que la gente lo compre ( las gráficas sin nuevos juegos más chupones, no tienen mercado ), pues haces lo imposible por apoyar y ayudar a que los productos subsidarios salgan adelante. Es un claro ejemplo, de como el mercado de los videojuegos en PC, es artificialmente consumista.

    Pero vamos , que solamente que me pongas post del "Blog de Manu" o de Taringa para defender un tema tan importante como este, denota tu desconocimiento total del tema en cuestión.

    Por favor, yo no me meto en discusiones donde claramente estoy desinformado o que hace años que no estoy al día, intentad ser humildes y no hacer afirmaciones gratuitas, solamente por defender un argumento absurdo.

    Saludos

  4. #19
    Socio AU Avatar de alvaroasi
    Fecha de ingreso
    12 ene, 06
    Ubicación
    Habitualmente me dicen que soy de otro planeta (o galaxia)
    Mensajes
    2,508

    Respuesta: Mafia II

    Bueeeeeno, la compra de los "libros" de licencias, para el desarrollo de un Videojuego hay que tener en cuenta que se diluyen a lo largo de los años y los títulos publicados. Así que creo que no necesitáis discutir en este punto.

    Luego está la estrategia comercial, y por ejemplo si yo fuera de Sony no cobraría nada por la documetación/soporte de la PS3, porque todo el mundo dice que tiene el mejor hardware, pero luego las XBox generación tras generación la vapulean en precio, calidad y cantidad de títulos (y eso que algunos las tachan de "ser casi un PC" por su hardware)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •