Resultados 1 al 5 de 5

Tema: No me extraña que el pais, el mundo y algunas empresas estén como están ...

  1. #1
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 oct, 05
    Mensajes
    4,146

    No me extraña que el pais, el mundo y algunas empresas estén como están ...


  2. #2
    Socio AU Avatar de alvaroasi
    Fecha de ingreso
    12 ene, 06
    Ubicación
    Habitualmente me dicen que soy de otro planeta (o galaxia)
    Mensajes
    2,508

    Re: No me extraña que el pais, el mundo y algunas empresas estén como están ...

    Penosos, por parte del ejecutivo, y sobre todo por parte del realizador, que ha considerado esa imagen la mas importante y casi única,¡ale, mas leña al fuego!

    Ya han salido a defenderle: que si el tipo es del área de negocio de Latinoamérica (que funciona muy bien) que si esa noticia es de hace un mes o mas (y es cierto). También dicen que si los 1700 prejubilados anuales lo ven con buenos ojos. En tiempo lo dirá.

    Lo que está claro es que el área de telefonía fija cada día importa menos, y supongo que las demás empresas harán algo parecido con el personal de este área de negocio, que no tienen lugar donde recolocar.

    Reconozco que es una imagen penosa, aunque comparado con las imágenes del congreso....¡mejor no hablar de nuestra casta política! que si no juegan con el móvil es porque se pierden en los menús.

  3. #3
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 oct, 05
    Mensajes
    4,146

    Re: No me extraña que el pais, el mundo y algunas empresas estén como están ...

    Bueno, he de decir en defensa de esta persona que es el Director General de la zona de Latinoamerica, division que ha generado los mayores beneficios de Movistar en el mundo, así que tiene algo de defensa.

    Coincido en que TVE en este caso ha ido a cazar y a enseñar lo que le ha interesado ... aunque no por ello no deja de tener poca sensibilidad ( aunque la asamblea donde son esas imagenes ya se había tomado la decisión, era una Junta General informativa ).

    Por cierto, que leyendo más noticias parece ser que las prejubilaciones son voluntarias, y que mucha gente las estaba esperando. 70% de sueldo fijo hasta los 57 años, 60% de sueldo hasta las 63 años, y el pago del 50% de las cotizaciones a la Seguridad Social hasta los 70 años.

    Por no decir la pasta que saca al final los sindicatos con cada ERE ... liderado este ultimo por ellos mismos.

    Así que casi que el titulo de post no hay que tocarlo, pero hay que referirlo más a la lacra de este país que son los sindicatos, y al tipo de trabajadores que somos en España ... esperando una prejubilación ( que por cierto, es un chollo ), por no decir que si alguien lo compatibiliza con otro trabajo estaría cobrando dos sueldos.

    Viva España !!

  4. #4
    Leches que bueno estoy!! Avatar de casavalde
    Fecha de ingreso
    01 oct, 08
    Ubicación
    Cigales
    Edad
    49
    Mensajes
    3,837

    Re: No me extraña que el pais, el mundo y algunas empresas estén como están ...

    Hola

    Buf!, el último párrafo de Nitro da para unas charlas... ;-) Lo que hacía falta en España es aumentar la productividad y al mismo tiempo conciliar vida familiar y laboral como hacen en muchas partes de Europa.

    Lo que tampoco puede ser es que te tires todo el santo día currando sin prácticamente tiempo para nada más excepto necesidades básicas, no hay mas que ver a los abuelos hoy en día que se pasan el día con sus nietos mientras sus padres trabajan por poner un ejemplo.

    Tampoco soy amigo de las posiciones normalmente bastante radicales de los sindicatos. Lo que está claro es que tenemos que cambiar de forma radical el modelo laboral en España o vamos (bueno, ya estamos) jodidos.

    Saludos!

  5. #5
    Socio AU Avatar de alvaroasi
    Fecha de ingreso
    12 ene, 06
    Ubicación
    Habitualmente me dicen que soy de otro planeta (o galaxia)
    Mensajes
    2,508

    Re: No me extraña que el pais, el mundo y algunas empresas estén como están ...

    Ayer/hoy escuché en la radio (Kiss FM) que:

    • Se reduce el ERE a 6500 empleados en 3 años
    • Mayoritariamente serán prejubilaciones
    • Que TODOS LOS COSTES (indemnizaciones por despido, paro, nóminas y cotizaciones de prejubilados) correrán A CARGO DE TEFÓNICA

    Si es tal como han dicho los periodistas, un chollo para los empleados, y para los que pagamos impuestos, pues estos prejubilados siguen aportando a la S.S. tanto la cuota del empleado como la del empresario, que es mas jugosa.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •