Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 16 al 20 de 20

Tema: Nas

  1. #16
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 Oct, 05
    Mensajes
    4,146

    Re: Nas

    Cita Iniciado por Diedura Ver mensaje
    Consumo: Me parece poco claro el decir que el consumo es lo máximo que te de la fuente, en ese caso, la del zotac es de 65W

    Si nos vamos al modelo de 1 disco, por acotar y comparar, el consumo es de 5 W en idle, y 7W en operacion, a lo que hay que sumar el disco, si montasemos un WD caviar green de 2TB, idle 3.3W, full 5.3W. Dandonos unos consumos de 9-13W acotados. Si ponemos un disco de alto rendimiento, y 4 discos externos por usb, el consumo aumentara, pero hasta 36W.

    Valor añadido: Lo que pide casavalde es bajar ficheros, que en este caso el nas tiene una aplicación concreta que lo hace, no reproducir 1080p (riete tu de la gente que no lo consigue en internet), y con hi10b que es lo que esta entrando nuevo, la aceleración por hardware no sirve, así que no podrías usarlo.

    Hardware, claro que zotac y zaapa por encima, son ordenadores, no NAS. Ahora, que ambos llevan espacio para disco de 2.5, lo que podría acarrear problemas si lo quiere usar como almacén de datos (no he visto configuraciones con discos de 1TB, por lo que entiendo que no caben físicamente, y estas limitado a 640GB de capacidad)

    Mantenimiento: No me refería a meterlos mano, sino a actualizaciones. No va a ser lo mismo actualizar un NAS que un windows, amen de antivirus.

    Si casavalde quiere un HTPC, me decanto por el zotac, si tiene algun requerimiento que no pueda realizar el NAS, me inclino por el zotac, pero si lo que quiere es un nas que haga lo que ha pedido, eso no es un zotac.
    En consumo los rendimientos máximos son difernetes, porque lógicamente el Hardware no tiene nada que ver. Pero el Zotac en un modo de uso de disco solo, no consume mucho más que un NAS te pongas como te pongas. Quizás pueda estar en 17W en lugar de los 13 o 14W que pones tu, vamos , insignificante.

    Respecto al Valor Añadido creo que te has colgado un poco tu mismo. Yo he dicho que los NAS tienen más valor añadido en software, pero que eso tiene la contra de que dependes de un solo proveedor de software. De su velocidad en reparar errores , actualizaciones, incidencias con los proveedores de hosting de descargas, etc ... Un HTPC tiene mucho menor valor añadido en software, pero su valor reside en su standarización y su polivalencia para poder instalar lo que quieras, como quieras.

    Sobre el Hardware, todo el mundo sabemos que lo normal al final es tener discos duros externos, a no ser que te vayas a un NAS multibahía ( $$$ ), y por tanto el disco duro interno es lo que menos importa. De cualquier manera hay HTPC para discos de 3,5", así que no veo el problema.

    Respecto la mantenimiento, es el mimo el que tienes que hacer en un HTPC o en un NAS. Las actualizaciones las haces cuando quieras, porque el sistema no va a dejar de funcionar porque no tengas actualizado el Windows al último .NET . Y el antivirus lo necesitas porque eliges Windows, si eliges Linux ese problema está solucionado, y por otro lado, me dá lo mismo porque lo que bajes en el NAS lo vas a usar en un PC normal donde necesitarás antivirus, así que de alguna manera estás protegiendo la información desde la base.

    En resumidas cuentas, que los NAS en realidad se han pervertido metiendole un chute de software propio como valor añadido, pero no era precisamente ese su concepto ni su definición. La gente se los compra teoricamente por practicidad, porque ya viene con todo preinstalado, pero lógicamente te estás atando a un proveedor para lo que a él le dé la gana.

    Si vendiera NAS, pues vendería la moto, pero como es el amigo Casavalde el que va a gastarse la pasta, creo que a igualdad de precio ( que es lo que va a pasar ) te dá muchas más posibilidades una opción como el Zotac, o similares.

    Casavalde, el control remoto via web puede ser muy bonito pero también tiene sus inconvenientes, como muchas limitaciones a la hora de tener un problema o tener que hacer algo a nivel manual. Con un HTPC tienes el Escritorio Remoto de Windows integrado, o incluso pequeños addons para Jdownloader para controlar el mismo programa via web ( como la opcion HTTP de Emule ). Y un HTPC no necesita ningún periferico conectado para funcionar, igual que un ordenador normal.

    Un abrazo chicos!

  2. #17
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 Oct, 05
    Mensajes
    4,146

    Re: Nas

    Cita Iniciado por Innova Ver mensaje
    Buenos días amigos,

    Interesante hilo!!. Aporto nuestra opinión al respecto:

    Si no quieres comprar un Nas Comercial (hardware + software de marca 'x'), te recomiendo, al igual que el resto de la gente, hacer un pseudo-hibrido (hardware fabricante 'x' + software 'y').

    Nosotros, tenemos un micro-server de HP como este con un precio de 169€ y con la siguiente configuracion:
    - Procesador Neo N36L + 250Gb HD + 1Gb Mem. (dispone de 4 bahias para disco duro).

    Como software, nosotros tenemos en producción el sme-server, un software que te permitirá hacer lo que quieres y mucho más!. Es gratuito y está en español, la instalación es muy sencilla y cualquiera te puede ayudar en caso de inconveniente. La gestión se basa en web (tb. tiene la posibilidad de enchufar una pantalla + teclado + ratón aunque no es necesario).

    Un saludo.
    Hola,

    No sé si eres Rotty, otra persona ajena ... una alianza o que. Pero espero por el bien de esta Asociación y del Foro que a todos los temas relacionados con el software o el hardware no vaya a contestar Innova como si estuvieramos en un foro que no nos conocieramos de nada.

    Tómatelo como una crítica constructiva, porque a mi me gustaría seguir hablando con Rotty "mi amigo" no con el consejero virtual de Innova. Creo que todos sabemos a quién recurrir si necesitamos comprar algo de informática.

    Un abrazo.

  3. #18
    Senior Member Avatar de Rotty
    Fecha de ingreso
    23 Sep, 05
    Ubicación
    Around the World!
    Edad
    43
    Mensajes
    4,768

    Re: Nas

    Cita Iniciado por Nitro Ver mensaje
    Hola,
    No sé si eres Rotty, otra persona ajena ... una alianza o que. Pero espero por el bien de esta Asociación y del Foro que a todos los temas relacionados con el software o el hardware no vaya a contestar Innova como si estuvieramos en un foro que no nos conocieramos de nada.

    Tómatelo como una crítica constructiva, porque a mi me gustaría seguir hablando con Rotty "mi amigo" no con el consejero virtual de Innova.
    No encuentro muy bien el sentido, no veo que hay de malo en que, en un foro público conteste alguien (o algo) a una duda o pregunta abierta. No tienes que conocer a la gente para dar una opinión.

    Si no se aceptan opiniones fuera de los asociados, abrimos estos hilos en un foro privado.

    Por cierto, sin acritud.

  4. #19
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 Oct, 05
    Mensajes
    4,146

    Re: Nas

    Cita Iniciado por Rotty Ver mensaje
    No encuentro muy bien el sentido, no veo que hay de malo en que, en un foro público conteste alguien (o algo) a una duda o pregunta abierta. No tienes que conocer a la gente para dar una opinión.

    Si no se aceptan opiniones fuera de los asociados, abrimos estos hilos en un foro privado.

    Por cierto, sin acritud.
    Yo solo manifiesto mi opinión. Puedes hacer libremente lo que así desees.

    Un abrazo.

  5. #20
    Socio AU Avatar de alvaroasi
    Fecha de ingreso
    12 Jan, 06
    Ubicación
    Habitualmente me dicen que soy de otro planeta (o galaxia)
    Mensajes
    2,508

    Re: Nas

    Al final... le pides a eléctrico que te monte un servidorcillo como el de la party unch

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •