Página 3 de 10 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 148

Tema: El FBI cierra Megaupload

  1. #31
    Senior Member Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 ene, 11
    Mensajes
    2,091

    Re: El FBI cierra Megaupload

    Acabaremos leyendo que tenia intención de sacar los tanques del garaje pero no le dio tiempo,ajjaja
    Lo que me ha encantado ha sido las noticias de antena 3, diciendo que cierran megaupload, portal de almacenamiento mas grande, que almacenaba peliculas, series, musica, y un largo etc con copiright... y los datos personales? datos sin copiright? eso no merece la pena decirlo. También me ha llamado la intención las repetidas veces que han dado con que sus fundadores vivian a todo trapo con toda clase de lujos, y me pregunto yo, los fundadores/creadores de una de las web mas visitadas del mundo, van a vivir entre cartones? no son ellos los que se lo han currado? OMG, lo dicen como que si han organizado un atraco o similar, cuando supongo que el dinero que ganaban era por los ingresos de publicidad, cuentas premium, etc.

  2. #32
    Socio AU Avatar de alvaroasi
    Fecha de ingreso
    12 ene, 06
    Ubicación
    Habitualmente me dicen que soy de otro planeta (o galaxia)
    Mensajes
    2,508

    Re: El FBI cierra Megaupload

    Esto me recuerda a la saga Hackers... ¿Alguien lo pone en duda?

    Mi opinión es exactamente la de Nitro, por lo tanto no me repetiré.

    PD: EL fundador de Megaupload mañana o pasado tendrá docenas de personas que asegurarán haberle visto matar focas bebé a la misma hora que otros asegurarán que estaba robando a huérfanos pobres, que coincidirá con la hora en la que esté ante el juez... En fin...

  3. #33
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 oct, 05
    Mensajes
    4,146

    Re: El FBI cierra Megaupload

    'Tenemos un negocio curioso... piratas de la era moderna ' | Navegante | elmundo.es

    Y esto no ayuda ...

    Y no me vengáis ahora que es una macroconspiración y se han inventado todos los correos, escuchas y demás.

    Repito, esto hay que demostrarlo ante un juez, y la veracidad de estas pruebas me parece claramente reveladora ...

  4. #34
    Senior Member Avatar de PerlaHarbor
    Fecha de ingreso
    04 dic, 10
    Mensajes
    1,904

    Re: El FBI cierra Megaupload

    Siguiendo tu lógica nitro, y si he entendido bien, todavía no está aprobada la ley de piratería de eeuu, por lo tanto no han hecho nada ilegal no?

    De todas formas, si alguien se lleva una sorpresa y se pensaban que no hacían esas cosas, sinceramente, es bastante tonto por no decir una palabra malsonante.

    No creo que eso sea mentira (o si, lo mismo da), pero como haya que creerse todo lo que digan igual que había que creerse lo de los misiles de irak (todo viene de la misma fuente), vamos de puta madre.

  5. #35
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 oct, 05
    Mensajes
    4,146

    Re: El FBI cierra Megaupload

    No, en EEUU no existe una ley de derechos de autor, pero existen leyes que protegen de la piratería. Es decir, legalmente en EEUU ( igual que aquí ) la fiscalía ( o una empresa ) puede denunciar por ánimo de lucro en copias o descargas.

    Ahora bien, existen muchas maneras de afrontar como trabaja tu empresa. Una fue Rapidshare, cuando las Asociaciones de Derechos de Autor y el Gobierno la tocaron, realizó una modificación de su modelo de negocio parcialmente. Perdió clientes, sobre todo los españoles ( que somos de todo para la saca, y a ver quien descarga más rápido y más cantidad ), pero sigue estando online y no se ha vuelto a oir nada.

    Luego está Megaupload, con sus políticas de pago a usuarios que suben archivos, de tal manera que ya esta actividad es más que discutible legalmente.

    Desde luego que si tienes una de las empresas más grandes de descargas y eres capaz de enviarte esos emails y hacerte esas llamadas, y decir lo que dices, eres verdaderamente subnormal. Por lo menos intenta disimular y defender tu causa, aunque solo quieras los $$$.

    Y sobre lo de la información, no saquemos los pies del tiesto. Lo de Irak fue un Gobierno quien comunicó esa versión, y punto. No había más agentes que intervenían, y los hechos han demostrado las mentiras.
    Aquí tenemos al FBI, al Gobierno de Nueva Zelanda, a los Tribunales de EEUU ( jueces, letrados, fiscales ), y a los condenados. Así que aquí no vale inventarse todas las pruebas, porque aquí hay gente que las va a pedir, las va a revisar, verificar, y hay un juez que va a mirar con lupa todo lo que se presente.

    Lo mejor es esperar al juicio, pero si realmente todas estas pruebas se demuestra que son verdad, por mí les pueden meter bien metidos al trullo por catetos y piratas.

  6. #36
    Senior Member Avatar de kelh
    Fecha de ingreso
    04 dic, 10
    Mensajes
    1,293

    Re: El FBI cierra Megaupload

    Cita Iniciado por Nitro Ver mensaje
    'Tenemos un negocio curioso... piratas de la era moderna ' | Navegante | elmundo.es

    Y esto no ayuda ...

    Y no me vengáis ahora que es una macroconspiración y se han inventado todos los correos, escuchas y demás.

    Repito, esto hay que demostrarlo ante un juez, y la veracidad de estas pruebas me parece claramente reveladora ...
    ya la verdad que es una putada que les hayann pillado diciendo esas cosas... pero aun asi, si una pelicula es "cultura" y la dan subvenciones por ello, y la cultura es "universal y gratuita", entonces ¿Como les pueden empapelar por ello? aqui hay cosas que no cuadran. y si no es cultura, que no den un duro para hacer ni peliculas, ni musica, ni gilipoyeces varias. y si lo dan, que sea gratis y listo.

    pero dejando de lado ya ideas de que si hay que pagar por tal o cual cosa... a mi no me parece normal, por ejemplo, que en España valga un juego 70 euros y en el reino unido el mismo valga menos de 30 euros, por ejemplo. Que en Españaa haya que pagar casi 10 euros por ir al cine y en USA exista Netflix por menos de 10$ al mes, cuando aqui en España no la dejan entrar empresas como MEDIAPRO por los intereses que hay aqui.

    Entonces estando en estas condiciones tercermundistas que hay que hipotecarse para seguir una serie en primicia, como no vamos a descargarnos todo lo que tengamos a mano?

    de todas formas estoy de acuerdo en lo que dice Perla... USA es el pais que mas miente, ha mentido y mentira de la historia, incluso mas que regimenes opacos y totalitarios, entonces ahora como para creer en sus "pruebas". De todas formas como dices, habra que esperar al juicio para ver la verdad y a ver si les hacen uno justo...

  7. #37
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 oct, 05
    Mensajes
    4,146

    Re: El FBI cierra Megaupload

    A mi dame USA y no me des un país totalitario.

    Siempre he dicho que tantas luces tantas sombras, vamos, que tanta capacidad de hacer el bien como de hacer el mal. Es más fácil ver el mal, sobre todo cuando tu mismo quieres ser el nº1 del mundo y eso te expone mucho más.

    Respecto a como debe concebirse la cultura, es un tema mucho más amplio que no creo que haya que tratar aquí .. si eso mejor en un post nuevo, .

    Respecto a los modelos de negocio, tu mismo te das cuenta como en USA ( igual que en otros países del mundo ) hay cosas mejores y cosas peores. La realidad es que Netflix en USA también está teniendo muchos problemas. Las distribuidoras no quieren quedarse sin su trozo de pastel, las salas de cine tampoco, y las propias distribuidoras hacen sus propios servicios de streaming ( Paramount, Sony ) que compiten directamente con Netflix.

    Los videojuegos en el Reino Unido son más baratos que en España por dos razones. Por un lado, porque en el Reino Unido se aplican menos impuestos a los productos de ocio audiovisual ( videojuegos, películas, etc ... ) y por otro en España hay que añadir el valor de realizar el doblaje al Español. En nuestro caso, claramente lo que aumenta el valor del producto final es el impuesto, el otro concepto lo entendemos pero no creo que sea el culpable de elevar tanto el precio del producto.

    Y por último, en España mientras no se liberalice de verdad el mercado del cine y el Estado deje de pagar películas absurdas incluso aunque no se lleguen a rodar, canales autonómicos, empresas privadas con apoyo público ( Mediapro, LaSexta, Zapatero ) y demás chanchullos pues seguiremos con este cine y esta industria cinematográfica tan cerrada en este país. Nos guste o no, la gente quiere cine de calidad y es curioso que muchas de las películas españolas que mas taquilla y calidad han tenido han sido financiadas con capital extranjero. Cuando el dinero es público nadie le pide cuentas a nadie ... ni de rentabilidad, ni de taquilla, ni de popularidad, ni de nada.

    En USA está claro que las reclamaciones son las mismas, y la presión es mucho mayor, pero por lo menos el modelo de negocio es el "yo me lo guiso yo me lo como". Aquí en España resulta que tenemos que aguantar pagar un canon indisdiscriminado, una subvención que no decidimos nosotros a quien dar, y encima tener que aguantar a la SGAE .. lo tenemos todo.

  8. #38
    Senior Member Avatar de PerlaHarbor
    Fecha de ingreso
    04 dic, 10
    Mensajes
    1,904

    Re: El FBI cierra Megaupload

    Respecto a esto "Respecto a los modelos de negocio, tu mismo te das cuenta como en USA ( igual que en otros países del mundo ) hay cosas mejores y cosas peores. La realidad es que Netflix en USA también está teniendo muchos problemas. Las distribuidoras no quieren quedarse sin su trozo de pastel, las salas de cine tampoco, y las propias distribuidoras hacen sus propios servicios de streaming ( Paramount, Sony ) que compiten directamente con Netflix."

    el caso es que ellos tienen una oferta que nosotros no llegamos ni a oler.
    Pa una cosa buena.. xD

  9. #39
    Senior Member Avatar de kelh
    Fecha de ingreso
    04 dic, 10
    Mensajes
    1,293

    Re: El FBI cierra Megaupload

    bueno entonces que empiecen por ahi. que quiten el canon (pero todos,no solo qlo cambien de nombre) que bajen los impuestos yq hagan mas accesible la cultura a todo el mundo (xej q el cine valga 2 o3 euros) y entonces se podra hablar de q se reduzca la pirateria.pero loq no puede ser q t cobren una pasta por ir al cine para mantener los 7millones q cobra jonny deep por pelicula, pagar el sueldo de 10millones del CEO de universal,el otro tanto de los ejecutivos de cinesa y claroq no m olvido deq tb con la entrada se paga el sueldo de mierda del chaval q esta en la puerta cogiendo las entradas.
    si yo no digo q este bien bajarte una peli de internet yq los creadores no vean un duro, pero es q hay otras tantas cosas mucho mas importantes q esta (y m refiero a cosas relacionadas no al hambre en africa xd) q estan empezando la casa por el tejado. y precisamente si se arreglasen esas cosas tendriamos seguramente como efecto secundario la solucion de gran parte del problema de la pirateria. pero claro las productoras tienen demasiados intereses y demasiada pasta q ganar como para tocar su modelo de negocio.

  10. #40
    medu69
    Invitado

    Re: El FBI cierra Megaupload

    Cita Iniciado por Nitro Ver mensaje
    A mi dame USA y no me des un país totalitario.
    Claro que si, un país donde brilla la "tolerancia" y casos como Guantánamo son una prueba de ello, gente acusada y que ha cometido grandes crímenes encarcelada con todo tipo de pruebas, pero sobre todo respetando fervientemente sus derechos, todo un ejemplo, país que sin ruborizarse un pelo cuando le interesa y por motivos económicos, que cosas digo, no le importa meterse en guerras en otros países, además con falsas promesas arrastrando a ingenuos, si ya decía yo, lo de las armas de destrucción masiva que no paran de salir y salir en Irak, un gobierno que no tiene ningún problema en seguir haciendo oídos sordos al genocidio que se comete en Palestina, que casualidad, cuando mata un palestino condena unánime, cuando matan los israelíes no pasa nada, se veta la resolución en la ONU y a correr, da igual que todos los demás digan que no.
    Sinceramente a mi no me des ni USA ni ningún país totalitario, no me quedo con ninguno, pero como Spain is different parece que siempre nos tenemos que posicionar, aunque nos creamos que sea con el menos malo, así nos va políticamente.
    Cita Iniciado por Nitro Ver mensaje
    Siempre he dicho que tantas luces tantas sombras, vamos, que tanta capacidad de hacer el bien como de hacer el mal. Es más fácil ver el mal, sobre todo cuando tu mismo quieres ser el nº1 del mundo y eso te expone mucho más.
    Lo siento Nitro, pero también disiento, no quieren ser los número 1 del mundo, quieren ser los amos, que para mi es diferente y bastante más flagrante.

    Cita Iniciado por Nitro Ver mensaje

    Los videojuegos en el Reino Unido son más baratos que en España por dos razones. Por un lado, porque en el Reino Unido se aplican menos impuestos a los productos de ocio audiovisual ( videojuegos, películas, etc ... ) y por otro en España hay que añadir el valor de realizar el doblaje al Español. En nuestro caso, claramente lo que aumenta el valor del producto final es el impuesto, el otro concepto lo entendemos pero no creo que sea el culpable de elevar tanto el precio del producto.
    Entiendo que un impuesto pueda subir el precio, pero los doblan, el doblaje no cuela, más que nada porque me lo puedo creer de un juego que tenga los idiomas distintos dependiendo de la versión, pero las versiones que no son dobladas no veo yo una pequeña rebaja en el precio, por lo tanto solo quedaría la excusa del impuesto y me parece la diferencia demasiado exagerada, vamos que ni la gasolina.
    Cita Iniciado por Nitro Ver mensaje
    Y por último, en España mientras no se liberalice de verdad el mercado del cine y el Estado deje de pagar películas absurdas incluso aunque no se lleguen a rodar, canales autonómicos, empresas privadas con apoyo público ( Mediapro, LaSexta, Zapatero ) y demás chanchullos pues seguiremos con este cine y esta industria cinematográfica tan cerrada en este país. Nos guste o no, la gente quiere cine de calidad y es curioso que muchas de las películas españolas que mas taquilla y calidad han tenido han sido financiadas con capital extranjero. Cuando el dinero es público nadie le pide cuentas a nadie ... ni de rentabilidad, ni de taquilla, ni de popularidad, ni de nada.
    Estoy de acuerdo contigo, no todo iba a ser disentir
    Cita Iniciado por Nitro Ver mensaje

    En USA está claro que las reclamaciones son las mismas, y la presión es mucho mayor, pero por lo menos el modelo de negocio es el "yo me lo guiso yo me lo como". Aquí en España resulta que tenemos que aguantar pagar un canon indisdiscriminado, una subvención que no decidimos nosotros a quien dar, y encima tener que aguantar a la SGAE .. lo tenemos todo.
    Allí digamos que también tienen que aguantar el monopolio de ciertas empresas y como se cierra los ojos ante ello, alguien ha dicho Microsoft???, por ejemplo, sancionado por ese tipo de prácticas en la UE, en cambio allí barra libre, es sólo un ejemplo, hay más pero si no se me va el tocho de madre, allí no tienen SGAE pero ya se están intentando crear una.
    P.D lo de Megaupload, pues una vergüenza que nos venda la moto de como vivían a todo trapo, no veo yo que el creador de facebook este ahogándose en la miseria, por poner un ejemplo, y eso que engañó lo que pudo a sus colaboradores y fue condenado a pagar, pero no veo yo que esté en la cárcel, los creadores de youtube tampoco van descalzos precisamente y como esos muchos ejemplos, si tienes un negocio y funciona, normal que vivan a todo trapo, que por cierto, pagar a los uploaders también lo hace fileserve y derivadas y yo por lo menos hoy ahí sigo, dándolas caña, a pesar de los putos captchas.

  11. #41
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 oct, 05
    Mensajes
    4,146

    Re: El FBI cierra Megaupload

    Cita Iniciado por kelh Ver mensaje
    bueno entonces que empiecen por ahi. que quiten el canon (pero todos,no solo qlo cambien de nombre) que bajen los impuestos yq hagan mas accesible la cultura a todo el mundo (xej q el cine valga 2 o3 euros) y entonces se podra hablar de q se reduzca la pirateria.pero loq no puede ser q t cobren una pasta por ir al cine para mantener los 7millones q cobra jonny deep por pelicula, pagar el sueldo de 10millones del CEO de universal,el otro tanto de los ejecutivos de cinesa y claroq no m olvido deq tb con la entrada se paga el sueldo de mierda del chaval q esta en la puerta cogiendo las entradas.
    si yo no digo q este bien bajarte una peli de internet yq los creadores no vean un duro, pero es q hay otras tantas cosas mucho mas importantes q esta (y m refiero a cosas relacionadas no al hambre en africa xd) q estan empezando la casa por el tejado. y precisamente si se arreglasen esas cosas tendriamos seguramente como efecto secundario la solucion de gran parte del problema de la pirateria. pero claro las productoras tienen demasiados intereses y demasiada pasta q ganar como para tocar su modelo de negocio.
    Los actores han ganado millonadas con o sin canon, con o sin cines a 3€ ( que por cierto, al cine se puede ir por 3,90€ sin problemas, pero no el Sábado a las 22:00 de la noche ... oferta y demanda ).

    El problema de la pirateria no solo es el precio, eso es una gran excusa de mucha gente que se quiere escudar en ello. El problema de la pirateria es que vivimos en un mundo donde unos no dejan de apretar y de ganar lo insaciable ( que tiene una culpa ) y otros, los consumidores, que queremos tenerlo TODO y nos hemos mal acostumbrado.

    Buena casa, buen coche, buenas copas, buen cine, buena musica, buenas vacaciones, buenos videojuegos, buenos caprichos, buenas comilonas, buenas buenas buenas.

    Pues no, la vida es y será insostenible así, por parte de todos, y eso abarca el tema de la pirateria. Yo no estoy a favor de los abusivos precios, por ejemplo, de los videojuegos, pero a medida que pasan los años me doy cuenta que no tengo tiempo para jugar a 40 juegos, de los cuales antes no acababa ni 37 porque no me atraian realmente, y que piratear supone joder a las distribuidoras, pero también a muchisima gente que jugamos con su trabajo ( desde personal de la limpieza, hasta programadores, diseñadores, etc ... ).

    Es decir, que el problema de la pirateria es un problema SOCIAL, que como en todos los problemas de esta vida no solo existe un solo factor que lo provoque. Cada agente social utiliza los argumentos que le interesa, pero ninguno es capaz de hacer un análisis mucho más global del problema del que somos culpables todos, no solo de las empresas que distribuyen y venden ocio digital.

    Saludos!

  12. #42
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 oct, 05
    Mensajes
    4,146

    Re: El FBI cierra Megaupload

    Cita Iniciado por medu69 Ver mensaje
    Claro que si, un país donde brilla la "tolerancia" y casos como Guantánamo son una prueba de ello, gente acusada y que ha cometido grandes crímenes encarcelada con todo tipo de pruebas, pero sobre todo respetando fervientemente sus derechos, todo un ejemplo, país que sin ruborizarse un pelo cuando le interesa y por motivos económicos, que cosas digo, no le importa meterse en guerras en otros países, además con falsas promesas arrastrando a ingenuos, si ya decía yo, lo de las armas de destrucción masiva que no paran de salir y salir en Irak, un gobierno que no tiene ningún problema en seguir haciendo oídos sordos al genocidio que se comete en Palestina, que casualidad, cuando mata un palestino condena unánime, cuando matan los israelíes no pasa nada, se veta la resolución en la ONU y a correr, da igual que todos los demás digan que no.
    Sinceramente a mi no me des ni USA ni ningún país totalitario, no me quedo con ninguno, pero como Spain is different parece que siempre nos tenemos que posicionar, aunque nos creamos que sea con el menos malo, así nos va políticamente.

    Lo siento Nitro, pero también disiento, no quieren ser los número 1 del mundo, quieren ser los amos, que para mi es diferente y bastante más flagrante.


    Entiendo que un impuesto pueda subir el precio, pero los doblan, el doblaje no cuela, más que nada porque me lo puedo creer de un juego que tenga los idiomas distintos dependiendo de la versión, pero las versiones que no son dobladas no veo yo una pequeña rebaja en el precio, por lo tanto solo quedaría la excusa del impuesto y me parece la diferencia demasiado exagerada, vamos que ni la gasolina.

    Estoy de acuerdo contigo, no todo iba a ser disentir

    Allí digamos que también tienen que aguantar el monopolio de ciertas empresas y como se cierra los ojos ante ello, alguien ha dicho Microsoft???, por ejemplo, sancionado por ese tipo de prácticas en la UE, en cambio allí barra libre, es sólo un ejemplo, hay más pero si no se me va el tocho de madre, allí no tienen SGAE pero ya se están intentando crear una.
    P.D lo de Megaupload, pues una vergüenza que nos venda la moto de como vivían a todo trapo, no veo yo que el creador de facebook este ahogándose en la miseria, por poner un ejemplo, y eso que engañó lo que pudo a sus colaboradores y fue condenado a pagar, pero no veo yo que esté en la cárcel, los creadores de youtube tampoco van descalzos precisamente y como esos muchos ejemplos, si tienes un negocio y funciona, normal que vivan a todo trapo, que por cierto, pagar a los uploaders también lo hace fileserve y derivadas y yo por lo menos hoy ahí sigo, dándolas caña, a pesar de los putos captchas.
    No me quiero extender , pero me parece bastante injusto valorar a un país en su totalidad por las acciones de su Gobierno ( igual que es injusto valorar a los españoles por nuestros políticos ), y también me parece injusto valorar un país solamente por sus aspectos más notablemente negativos, los cuales yo reprocho y repruebo. EEUU, como muchos países ha aportado grandes avances a este mundo. Su problema en los últimos 20 años ha sido el de la mayoría de países como nosotros, España, y es vivir de especulaciones y en la abundancia. El problema es que cuando eres el nº1 ( otros querrán ser los amos, mucha gente quiere ser la nº1 simplemente ) es que la ostia y los defectos son muchos más grandes. Yo he estado recientemente en EEUU y ha habido cosas que me han repugnado, y otras que he alabado porque creo que tienen un potencial tremendo, y una filosofía en muchas cosas admirable ( y otras, repito, reprochables ).

    Respecto a los videojuegos en España es así. Hay una parte del valor que sube también porque seguramente la cadena de distribución sea más amplia aquí que en Reino Unido y por eso los juegos aumenten su precio. Pero en el resto de Europa a excepción de UK está todo muy parecido de precio, así que la excepción es UK con sus precios baratos ( en este sector, ojo, que hay otros sectores ... que tela ) y no España con sus precios más altos.

    Y por último, y lo repito por vigésima vez , los propietarios de Megaupload están IMPUTADOS , no están ni condenados ni tendrán todavía que pasar 40 años en la cárcel ni nada parecido. Al igual que Facebook u otros casos tan sonados, tendrán que hacer frente a varios juicios, que pueden durar 1 mes o 10 años. No ha habido vista preliminar de nada, así que puede que dentro de unas semanas estén en la calle tranquilamente, como que vean causas probables de escaparse y les metan en prisión provisional. Vamos, que la prensa también vende las cosas como quiere. Todos los procesos judiciales tienen unos pasos que no se pueden saltar.

  13. #43
    Senior Member Avatar de kelh
    Fecha de ingreso
    04 dic, 10
    Mensajes
    1,293

    Re: El FBI cierra Megaupload

    Cita Iniciado por Nitro Ver mensaje
    Los actores han ganado millonadas con o sin canon, con o sin cines a 3€ ( que por cierto, al cine se puede ir por 3,90€ sin problemas, pero no el Sábado a las 22:00 de la noche ... oferta y demanda ).

    El problema de la pirateria no solo es el precio, eso es una gran excusa de mucha gente que se quiere escudar en ello. El problema de la pirateria es que vivimos en un mundo donde unos no dejan de apretar y de ganar lo insaciable ( que tiene una culpa ) y otros, los consumidores, que queremos tenerlo TODO y nos hemos mal acostumbrado.

    Buena casa, buen coche, buenas copas, buen cine, buena musica, buenas vacaciones, buenos videojuegos, buenos caprichos, buenas comilonas, buenas buenas buenas.

    Pues no, la vida es y será insostenible así, por parte de todos, y eso abarca el tema de la pirateria. Yo no estoy a favor de los abusivos precios, por ejemplo, de los videojuegos, pero a medida que pasan los años me doy cuenta que no tengo tiempo para jugar a 40 juegos, de los cuales antes no acababa ni 37 porque no me atraian realmente, y que piratear supone joder a las distribuidoras, pero también a muchisima gente que jugamos con su trabajo ( desde personal de la limpieza, hasta programadores, diseñadores, etc ... ).

    Es decir, que el problema de la pirateria es un problema SOCIAL, que como en todos los problemas de esta vida no solo existe un solo factor que lo provoque. Cada agente social utiliza los argumentos que le interesa, pero ninguno es capaz de hacer un análisis mucho más global del problema del que somos culpables todos, no solo de las empresas que distribuyen y venden ocio digital.

    Saludos!
    entonces porque no cobran 3,90 el sabado tambien? es mejor que cierre el cine y echen a la gente a que bajen los precios, como hicieron con la cadena Abaco. Eso si es cuestiond de oferta y demanda, menos precio, mas gente va a verlo. porque no me entra en la cabeza ir a ver una pelicula "taquillera" el sabado que se estrena y que este la sala a 1/3 de su capacidad...
    Lo que quieren es tenerlo todo y ganar la pasta que ganaban a cualquier precio, y no es asi la cosa. si la gente no va al cine y prefiere bajarse la pelicula en calidad roñosa, no creo que sea solo por ahorrarse unos eurillos si no porque no se puede permitir gastarse 40 euros al mes en cines cuando tienen un sueldo de 600 o directamente no lo tienen.

    la inmensa mayoria de la gente no tiene "Buena casa, buen coche, buenas copas, buen cine, buena musica, buenas vacaciones, buenos videojuegos, buenos caprichos, buenas comilonas, buenas buenas buenas" y si la gente puede comprar un juego, no por 70 euros evidentemente, lo compra. y ahi esta la prueba como empresas como steam se estan forrando en este mundo de la "pirateria" a base de vender juegos originales. ¿Porque? porque ponen unos precios coherentes con lo que se ofrece. Y tienes razon en cuanto a que antes te bajabas 40 juegos y 37 los dejabas porque ni si quiera te interesaban, pero es que ahi es la clave: esos 37 juegos no te les hubieras comprado ni de coña, asi que por bajarlos no estas haciendo perder ningun dinero a la productora porque de ninguna de las maneras hubiera percibido ese dinero en la vida. Y si, los otros 3 juegos que restan, puede que uno o dos te hubieras comprado y el otro le bajases, en tal caso efectivamente estas creando un perjuicio a la empresa, pero que, volviendo al razonamiento con steam, no le causarias si pudieses pagar un precio razonable por ese juego. Y que conste, que no estoy a favor de bajar juegos (aunque les bajo xD) porque realmente no se pueden considerar cultura (y de hecho creo que en España la ley lo considera igual) y en mi caso siempre que puedo cmpro los juegos en steam, incluso si un juego que no pensaba que me iba a gustar me le bajo y al final veo que merece la pena, lo compro.

  14. #44
    Socio AU Avatar de alvaroasi
    Fecha de ingreso
    12 ene, 06
    Ubicación
    Habitualmente me dicen que soy de otro planeta (o galaxia)
    Mensajes
    2,508

    Re: El FBI cierra Megaupload

    Creo que otro punto de vista de este problema es desligar lo que es OCIO de lo que es CULTURA. Actualmente en la categoría de "ocio y cultura" te puedes encontrar estas 3 cosas:

    *** Loas obras completas de Einstein: Indudablemente es cultura y de ocio... creo que nada o casi casi nada.
    *** Un vídeo porno de 30 segundos: Cultura... me parece que no, y ocio en función de los gustos personales.
    *** El Quijote: Si te gusta leer, es un bien cultural y de ocio.
    *** Una película de cine comercial: para mi es ocio puro y duro.

    Las cuatro cosas legalmente están dentro de la misma categoría, y creo que debería desligarse.

    Creo que a todos (o casi todos) nos parece que el acceso a bienes estrictamente culturales debe ser lo mas fácil posible, y lo mas económico, o gratuito. ¡Ojo! digo lo estrictamente culturales, ni las pelis subvencionadas ni las de fin comercial.
    Una película de cine si te la venden en DVD a 20-40€ tendrías que verla entre 3-6 veces (con la misma ilusión que la primera vez) para "amortizarla", haciendo una cuenta un tanto pueril de su valoración respecto de su coste en salas de cine.
    Una película de cine si te la venden en DVD a 5-8€ ¡Me la compro antes que ir al cine! sobre todo si ya ha salido de cartelera.

    Y una cosa mas, hace unas semanas leí un artículo que explicaba que España es el país de la UE que gasta mas "renta disponible"* en comprar "ocio y cultura". Esto no lo debemos pasar por alto.


    *Renta Disponible: lo que queda de renta promedio después de pagar hipoteca, coche, agua, luz, gas, seguro médico,alimentación, etc.

  15. #45
    Senior Member Avatar de PerlaHarbor
    Fecha de ingreso
    04 dic, 10
    Mensajes
    1,904

    Re: El FBI cierra Megaupload

    Ahí entraríamos en la definición de cultura, que obviamente da para mucho (demasiado).

    Sólo apunto que las obras de einstein pueden ser ocio igual que el quijote y que obviamente ambos son cultura, e igual que el cine (hasta el comercial) es cultura (así como la tv, las series, y hasta sálvame y las revistas del corazón). En el porno no voy a entrar porque es demasiado escabroso.
    Otra cosa son tus intereses, y que en base a ellos determines lo que tiene más o menos valor cultural o de ocio.

    Peor como ya digo, es un tema demasiado complejo, y la verdad es que no tengo ni idea de qué definición de cultura se utiliza para legislar en estos temas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •