Cita Iniciado por Electrico Ver mensaje
Primero la descarga directa no es ilegal (por lo menos aquí en españa, en otros paises está penado con la carcel).

Segundo el software está protegido con esa misma ley, es decir, copiar windows es ilegal, pero usar emule o bittorren, no, ya que no dice nada de eso la ley, solo protege licencias.
error en las dos cosas. como ya he comentado antes, la descarga directa es ilegal siempre y cuando te descargues algo a lo que no hayas accedido legalmente. Por ejemplo, me bajo el disco X de alejandro sanz, del que no he comprado ninguna copia y la ley no me ampara.

Para contestarte a lo segundo, me autocito:

Cita Iniciado por kelh Ver mensaje
Se perfectamente cómo funciona Emule y, si te informas un poco, en España el artículo 99 del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, prohíbe específicamente la copia de contenido bajo derechos de autor "incluso para uso personal, por cualquier medio [esto incluye P2P] y bajo cualquier forma". No contenta con eso, prohíbe también la "traducción, adaptación, arreglo o cualquier otra transformación". No estoy ni muchísimo menos de acuerdo con ello pero es lo que hay y no lo van a cambiar (y eso sin contar otro tipo de leyes como la Sinde). Si no vamos todos a la cárcel es porque tendrían que intervenir nuestra esfera privada, que está recogida en la constitución.

Así que da igual que sea torrent, emule, DC o lo que quieras, cualquier "cosa" que se utilice para copiar contenido protegido es susceptible de desaparecer.
y no es que me lo invente yo, viene literalmente en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril.

y mejor ya no continuo con este tema, porque la ley es bastante explicita:
el software no se puede copiar bajo ningun caso (juegos, programas, etc)
la musica y peliculas SOLO si has comprado el original