Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 21

Tema: Posibilidad de que Hotfile siga los pasos de Megaupload

  1. #1
    Administrador
    Fecha de ingreso
    21 nov, 09
    Mensajes
    2,291

    Posibilidad de que Hotfile siga los pasos de Megaupload

    El servicio de almacenamiento e intercambio de archivos Hotfile podría seguir los pasos a Megaupload. La Asociación Cinematográfica de América ha pedido al tribunal de EE.UU. el cierre del sitio por promover descargas de obras con derechos de autor. La compañía de descargas, que tiene su sede en Panamá, se ha convertido en el nuevo objetivo de la gran industria del cine y podría ser cerrado de inmediato.

    La Motion Picture Association of America MPAA (Asociación Cinematográfica de America), ha presentado una demanda en un tribunal federal en Florida argumentando que el servicio de almacenamiento de archivos Hotfile infringe los derechos de autor y es responsable de unos 1.000 millones de descargas ilegales de obras literarias, películas y programas de televisión, entre otros.

    Esta asociación ha acusado al sitio Hotfile de promover la infracción de contenidos con copyright de forma masiva. Según argumenta, más del 90 por ciento de los contenidos descargados eran documentos protegidos por derechos.

    Si esta demanda prospera, se tomarán medidas contra el sitio sin la necesidad de un largo juicio, como ocurrió con Megaupload. De momento, Hotfile permite a los usuarios cargar y distribuir archivos de forma gratuita, pero a velocidades restringidas.

    Al igual que hacía Megaupload, también permite a los usuarios hacerse una cuenta 'premium' para poder realizar descargas sin límites de velocidad a precios que van desde los 9 dólares al mes (6,80 euros) a los 55 dólares al año (41,5 euros). Además, ofrece un programa para los afiliados que compensa a todos aquellos que suben archivos populares, según la denuncia presentada.

    Esta página comete delitos similares a los que presuntamente cometía Megaupload, según la MPAA, ya que el sitio liderado por el neozelandés Kim Schmitz, también compensaba a aquellos usuarios que subían a la página contenidos populares. Según la denuncia presentada por la MPAA, "Los acusados han llegado a admitir que formaron Hotfile para competir con Megaupload".

    Según ha publicado la BBC, para evitar su cierre, el servidor Hotfile ha señalado en su página web que realizará cambios para "facilitar la identificación de los infractores reincidentes". Además ha comunicado que borrará ciertas cuentas de usuarios y añadirá una "huella digital" de tecnología para bloquear archivos con derechos de autor, evitar que sean cargados y también ha cambiado la forma de sus pagos.

    Al parecer, todos los cambios son pocos para evitar seguir los pasos de Megaupload, que fue cerrado por el FBI y sus fundadores fueron encarcelados, aunque ya se han puesto en libertad bajo fianza.

    Servicios similares pronto temieron ser el siguiente objetivo. Estas páginas borraron masivamente todos aquellos archivos que tienen derechos de autor o estaban protegidos. Esto ha provocado una huída de los usuarios hacia otras alternativas de intercambio de archivos, como los programas P2P.


    Copy paste de la fuente : ¿Seguirá Hotfile los pasos de Megaupload? - Libertad Digital
    -No tengo nada que ocultar… y precisamente por eso no te voy a mostrar nada.

    -Emprender, innovar, inventar, arriesgar. La "conjugación" de estos verbos crea empleo y riqueza. Reglamentar, legislar, subvencionar, gravar... NO.

  2. #2
    Administrador
    Fecha de ingreso
    21 nov, 09
    Mensajes
    2,291

    Re: Posibilidad de que Hotfile siga los pasos de Megaupload

    eMule forever
    -No tengo nada que ocultar… y precisamente por eso no te voy a mostrar nada.

    -Emprender, innovar, inventar, arriesgar. La "conjugación" de estos verbos crea empleo y riqueza. Reglamentar, legislar, subvencionar, gravar... NO.

  3. #3
    Senior Member Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 ene, 11
    Mensajes
    2,091

    Re: Posibilidad de que Hotfile siga los pasos de Megaupload

    joder como anda el asunto de las descargas... volveremos a la tipica mula... xd

  4. #4
    Senior Member Avatar de kelh
    Fecha de ingreso
    04 dic, 10
    Mensajes
    1,293

    Re: Posibilidad de que Hotfile siga los pasos de Megaupload

    y cuando prohiban tambien el emule? que?

  5. #5
    Administrador
    Fecha de ingreso
    21 nov, 09
    Mensajes
    2,291

    Re: Posibilidad de que Hotfile siga los pasos de Megaupload

    Si te informas un poco, el eMule al usar la red Kad (variante del protocolo Kademlia) y estar exenta de la necesida de servidores fijos (es una red descentralizada), es invulnerable a caidas o cierres de servidores. No como las descargas directas o la red ed2k, que si cierran un único servidor queda a miles de usuarios sin servicio.

    En eMule, si cierro mi cliente también cierro el servidor (mejor dicho nodo) y la red no desaparece.

    Las descargas directas dependen de un servidor, si cae este desaparece el servicio. Los torren dependen de un tracker (un servidor) si este deaparece el servicio cae (bueno ahora con el DHT es más resistente, pero aún en fase beta). En el eMule si cae un nodo, es posible que solo sea un usuario que se ha ido a dormir :P .

    Nada es perfecto, pero si más invulnerable a cierres del FBI.

    Salu2.
    -No tengo nada que ocultar… y precisamente por eso no te voy a mostrar nada.

    -Emprender, innovar, inventar, arriesgar. La "conjugación" de estos verbos crea empleo y riqueza. Reglamentar, legislar, subvencionar, gravar... NO.

  6. #6
    Senior Member Avatar de Carlitoxx
    Fecha de ingreso
    12 oct, 05
    Ubicación
    Con l@s Wambin@s!
    Edad
    41
    Mensajes
    4,384

    Re: Posibilidad de que Hotfile siga los pasos de Megaupload

    Recordad esta frase:

    En un espacio de tiempo no muy lejano, nos llevaremos una triste sorpresa en relación al uso del Emule (o cualquier otro programa p2p)...


  7. #7
    Administrador
    Fecha de ingreso
    21 nov, 09
    Mensajes
    2,291

    Re: Posibilidad de que Hotfile siga los pasos de Megaupload

    Yo al P4P me niego rotundamente. :nono
    -No tengo nada que ocultar… y precisamente por eso no te voy a mostrar nada.

    -Emprender, innovar, inventar, arriesgar. La "conjugación" de estos verbos crea empleo y riqueza. Reglamentar, legislar, subvencionar, gravar... NO.

  8. #8
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 oct, 05
    Mensajes
    4,146
    Preocupado estoy.

    Cuando cierren el emule habra dos o tres alternativas mas, o estara la cosa tan mal que ya se habra creado una red paralela aparte de la Internet que conoceremos.

    De todas formas, hace como 8 meses que no descargo absolutamente nada "con derechos de autor audiovisuales"

    Enviado desde mi GT-P7510 usando Tapatalk

  9. #9
    Senior Member Avatar de PerlaHarbor
    Fecha de ingreso
    04 dic, 10
    Mensajes
    1,904

    Re: Posibilidad de que Hotfile siga los pasos de Megaupload

    y qué te bajas nitro?

  10. #10
    Senior Member Avatar de kelh
    Fecha de ingreso
    04 dic, 10
    Mensajes
    1,293

    Re: Posibilidad de que Hotfile siga los pasos de Megaupload

    Cita Iniciado por Electrico Ver mensaje
    Si te informas un poco, el eMule al usar la red Kad (variante del protocolo Kademlia) y estar exenta de la necesida de servidores fijos (es una red descentralizada), es invulnerable a caidas o cierres de servidores. No como las descargas directas o la red ed2k, que si cierran un único servidor queda a miles de usuarios sin servicio.

    En eMule, si cierro mi cliente también cierro el servidor (mejor dicho nodo) y la red no desaparece.

    Las descargas directas dependen de un servidor, si cae este desaparece el servicio. Los torren dependen de un tracker (un servidor) si este deaparece el servicio cae (bueno ahora con el DHT es más resistente, pero aún en fase beta). En el eMule si cae un nodo, es posible que solo sea un usuario que se ha ido a dormir :P .

    Nada es perfecto, pero si más invulnerable a cierres del FBI.

    Salu2.
    Se perfectamente cómo funciona Emule y, si te informas un poco, en España el artículo 99 del Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, prohíbe específicamente la copia de contenido bajo derechos de autor "incluso para uso personal, por cualquier medio [esto incluye P2P] y bajo cualquier forma". No contenta con eso, prohíbe también la "traducción, adaptación, arreglo o cualquier otra transformación". No estoy ni muchísimo menos de acuerdo con ello pero es lo que hay y no lo van a cambiar (y eso sin contar otro tipo de leyes como la Sinde). Si no vamos todos a la cárcel es porque tendrían que intervenir nuestra esfera privada, que está recogida en la constitución.

    Así que da igual que sea torrent, emule, DC o lo que quieras, cualquier "cosa" que se utilice para copiar contenido protegido es susceptible de desaparecer.

  11. #11
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 oct, 05
    Mensajes
    4,146

    Re: Posibilidad de que Hotfile siga los pasos de Megaupload

    Cita Iniciado por PerlaHarbor Ver mensaje
    y qué te bajas nitro?
    Pues que sea "ilegal" por decirlo de alguna manera, prácticamente nada.

    Lo último que descargué fue una actualización de mapas para un TomTom , y ni siquiera era para mí, así que con eso te lo digo todo.

    Como a juegos de Xbox juego exclusivamente a los que me gustan, y normalmente ya los compro ( que pueden ser 3 o 4 al año, y uso Zaavi para que sean un precio más interesante ), y películas o series las veo o en el cine, o con el Digital Plus ... pues la verdad es que mi nivel de descargas en estos meses se ha reducido drásticamente.

    De hecho tengo el reproductor multimedia que no lo enciendo ... pues casi el mismo tiempo diría yo ... xD

  12. #12
    Administrador
    Fecha de ingreso
    21 nov, 09
    Mensajes
    2,291

    Re: Posibilidad de que Hotfile siga los pasos de Megaupload

    No sé de donte te has sacado eso, pero mirando la norma solo aparece esto en lo referente a copia privada:

    Artículo 31. Reproducciones provisionales y copia privada.

    2. No necesita autorización del autor la reproducción, en cualquier soporte, de obras ya divulgadas cuando se lleve a cabo por una persona física para su uso privado a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización colectiva ni lucrativa, sin perjuicio de la compensación equitativa prevista en el artículo 25, que deberá tener en cuenta si se aplican a tales obras las medidas a las que se refiere el artículo 161. Quedan excluidas de lo dispuesto en este apartado las bases de datos electrónicas y, en aplicación del artículo 99.a), los programas de ordenador
    A lo que hay que añadir, que en España compartir no es delito, siempre que no haya anímo de lucro y no sean bases de datos ni programas de ordenador.

    La fuente Ley de propiedad intelectual

    P.D. Y noticias (un pelín antiguas) que tengo en favoritos que tratan del tema, Descargarse archivos por P2P, ¿es delito? | elmundo.es , Una juez de Santander sentencia que descargar msica por Internet no es delito | elmundo.es
    -No tengo nada que ocultar… y precisamente por eso no te voy a mostrar nada.

    -Emprender, innovar, inventar, arriesgar. La "conjugación" de estos verbos crea empleo y riqueza. Reglamentar, legislar, subvencionar, gravar... NO.

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 oct, 05
    Mensajes
    4,146

    Re: Posibilidad de que Hotfile siga los pasos de Megaupload

    Cita Iniciado por Electrico Ver mensaje
    No sé de donte te has sacado eso, pero mirando la norma solo aparece esto en lo referente a copia privada:



    A lo que hay que añadir, que en España compartir no es delito, siempre que no haya anímo de lucro y no sean bases de datos ni programas de ordenador.

    La fuente Ley de propiedad intelectual
    Bueno, en España compartir no es delito, pero compartir material con Derechos de Autor, PUEDE serlo.

    En ese mismo párrafo que expones, legalmente, es muy interpretable, dado que uno de los condicionantes que expone es precisamente "a partir de obras a las que haya accedido legalmente y la copia obtenida no sea objeto de una utilización COLECTIVA ni lucrativa".

    Como en un juicio todo es interpretable, habría que determinar que muchas copias que circulan por la red no se han obtenido legalmente. No todo el mundo comparte una copia de un DVD que ha comprado , o por ejemplo no siempre la señal de las series que se comparten en la red se han obtenido legalmente ( por ejemplo, con descodificadores que piratean la señal de D+ ).

    Por otro lado, el compartir un material de manera global en Internet, puede ser considerado colectivo. Es cierto que la frase pone NI lucrativo, que más que una opción está ampliando la condición para considerarse ilegal ( utilización colectiva O lucrativa, no aparece ).

    En definitiva, que ni la frase "en España compartir no es delito" es realmente cierta, ni tampoco "compartir en Internet es ilegal" lo es. La realidad es que existen muchos puntos intermedios , y muchas interpretaciones, que hacen existan diferentes sentencias en España de todo tipo, igual que pasa con modificaciones de consolas, cartuchos de juegos, o accesorios no oficiales.

  14. #14
    Administrador
    Fecha de ingreso
    21 nov, 09
    Mensajes
    2,291

    Re: Posibilidad de que Hotfile siga los pasos de Megaupload

    La frase "En España compartir no es delito", es completamente cierta, ya que "en España compartir es una infracción civil".

    Son parecidas, pero a la vez muy diferentes.
    -No tengo nada que ocultar… y precisamente por eso no te voy a mostrar nada.

    -Emprender, innovar, inventar, arriesgar. La "conjugación" de estos verbos crea empleo y riqueza. Reglamentar, legislar, subvencionar, gravar... NO.

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 oct, 05
    Mensajes
    4,146

    Re: Posibilidad de que Hotfile siga los pasos de Megaupload

    Cita Iniciado por Electrico Ver mensaje
    La frase "En España compartir no es delito", es completamente cierta, ya que "en España compartir es una infracción civil".

    Son parecidas, pero a la vez muy diferentes.
    No, no son muy diferentes.

    Un delito da igual que sea penal o civil, simplemente modifican el contexto por el cual son juzgados, y por tanto lógicamente cambian su legislación y jurisprudencia. Pero un delito civil puede ser convertido en penal si los hechos son interpretados y demostrados como tales.

    Una infracción se usa para considerar un delito muy leve, pero forma parte en concepto de delito. Al fin y al cabo, un delito también es una infracción de una ley, pero en el Derecho se busca establecer términos para diferenciar técnicamente gravedades o importancia. Es algo parecido al concepto de "hurto" o "robo". La realidad es que los dos son un robo, pero una diferenciación de cuantía traza una linea muy delgada para dividir entre un robo que podría hacer un chiquillos de 10 años, o robar el Banco de España. Robar, es robar.

    Así que no, la frase "En España compartir no es delito" no es taxativamente cierta, y quien lo crea así está totalmente equivocado. Otra cosa muy diferente es que la legislación al respecto esté creada cuando estas situaciones ni existían, y se pierda en una ambiguedad de conceptos jurídicos que se aprovecha para sacar adelante acusaciones.

    La Ley Sinde-Wert busca definir legalmente situaciones que hace 20, 30 o 40 años ni siquiera imaginaban que pudieran existir. No entro a valorar si estoy de acuerdo o no en lo que plantean, considero que las leyes son imperfectas, nunca buenas o malas.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •