Resultados 1 al 15 de 15

Tema: hotmail borra los emails

  1. #1
    Senior Member Avatar de kelh
    Fecha de ingreso
    04 dic, 10
    Mensajes
    1,293

    hotmail borra los emails

    anda una nueva sorpresa de los de microsoft. hoy me voy a bajar un archivo que me han mandado en un mail y me pone:

    "El archivo XXXXX.rar está infectado por un virus desconocido. Por tanto, no es seguro descargarlo."

    lo primero que estoy muy seguro de que no es un virus y lo segundo, que cojones tienen que mirar en mis archivos? asi que lo sepais que es flipante esto.
    me han borrado el archivo.

  2. #2
    Senior Member Avatar de lopezmodd
    Fecha de ingreso
    08 ene, 11
    Mensajes
    2,091

    Re: hotmail borra los emails

    a mi me paso algo parecido, al intentar enviar el parche para w7... al subirlo me decia k podia ser un virus y no me dejaba... lo comprimí en un rar y tampoco me dejaba...

  3. #3
    Socio AU Avatar de DarkyShadoW
    Fecha de ingreso
    20 feb, 09
    Ubicación
    La Vega
    Edad
    32
    Mensajes
    1,611

    Re: hotmail borra los emails

    Hmmm... los adjuntos se analizan en busca de virus, desde bastante antes de que yo pueda recordar...

  4. #4
    Senior Member Avatar de kelh
    Fecha de ingreso
    04 dic, 10
    Mensajes
    1,293

    Re: hotmail borra los emails

    si... y? no es de lo que se esta hablando aqui.

  5. #5
    Socio AU Avatar de DarkyShadoW
    Fecha de ingreso
    20 feb, 09
    Ubicación
    La Vega
    Edad
    32
    Mensajes
    1,611

    Re: hotmail borra los emails

    Que no es una nueva sorpresa... Es algo que hacen desde como mínimo 10 años que tengo la cuenta en Hotmail...

  6. #6
    Senior Member Avatar de kelh
    Fecha de ingreso
    04 dic, 10
    Mensajes
    1,293

    Re: hotmail borra los emails

    hotmail siempre ha revisado los archivos en busca de virus, pero lo de que te les borre sin tu consentimiento es algo totalmente nuevo.

  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 oct, 05
    Mensajes
    4,146

    Re: hotmail borra los emails

    Hombre, yo no lo sé porque ya no uso Hotmail, pero el mensaje que te da no parece que sea de borrar el archivo, sino de aviso. A ver si se tiene que descargar de otra manera ... ?

  8. #8
    Socio AU Avatar de DarkyShadoW
    Fecha de ingreso
    20 feb, 09
    Ubicación
    La Vega
    Edad
    32
    Mensajes
    1,611

    Re: hotmail borra los emails

    Archivos sospechosos, exe, y alguno mas que el scanner detecte como amenaza(algunos archivos comprimidos) , se han bloqueado siempre, no dejando bajarlos por la directamente por la web...
    Que te lo reenvíen cambiado la extension

    EDIT: La lista de extensiones que hotmail no permite enviar como adjuntos:

    • ade • adp • asp • bas • bat
    • chm • cmd • com • cpl • crt
    • exe • hlp • hta • inf • ins
    • isp • its • js • jse • lnk
    • mdb • mde • mdt • mdw • msc
    • msi • msp • mst • pcd • pif
    • reg • scr • sct • shb • shs
    • tmp • url • vb • vbe • vbs
    • vsmacros • vss • vst • vsw • ws
    • wsc • wsf • wsh

  9. #9
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 oct, 05
    Mensajes
    4,146

    Re: hotmail borra los emails

    De todas formas, eso no solo lo hace Hotmail , sino la mayoría de antivirus de PC y el propio Gmail, todo lo que sea ejecutable no deja ni mirarlo.

    Saludos!

  10. #10
    Socio AU Avatar de DarkyShadoW
    Fecha de ingreso
    20 feb, 09
    Ubicación
    La Vega
    Edad
    32
    Mensajes
    1,611

    Re: hotmail borra los emails

    Sep, de hecho Gmail también bloquea
    "ade", "adp", "bat", "chm", "cmd", "com", "cpl", "exe",
    "hta", "ins", "isp", "jse", "lib", "mde", "msc", "msp",
    "mst", "pif", "scr", "sct", "shb", "sys", "vb", "vbe",
    "vbs", "vxd", "wsc", "wsf" y "wsh"

    Gmail no acepta estos tipos de archivo aún cuando se envíen en formato comprimido (.zip, .tar, .tgz, .taz, .z, .gz, .rar). Si se envía un mensaje de este tipo a tu dirección de Gmail, se devuelve al remitente de forma automática.

    Asi que en Gmail ni te llega!

  11. #11
    Senior Member Avatar de kelh
    Fecha de ingreso
    04 dic, 10
    Mensajes
    1,293

    Re: hotmail borra los emails

    pues me reenviaron a gmail el correo y sin problemas, solo me lo bloquea hotmail.
    yo recuerdo mandar antes de todo en hotmail y avisarte simplemente que podria ser peligroso, pero no borrar nada. es que aqui directamente me pone un texto (q no puedo seleccionar) q dice q me han borrado el archivo.

    madre mia... a donde vamos a llegar microsoft.

  12. #12
    Socio AU Avatar de alvaroasi
    Fecha de ingreso
    12 ene, 06
    Ubicación
    Habitualmente me dicen que soy de otro planeta (o galaxia)
    Mensajes
    2,508

    Re: hotmail borra los emails

    En mi experiencia Google es mas estricto que MS.
    Por motivos legales, (reclamaciones) no te pueden enviar un archivo potencialmente peligroso. Si un antivirus doméstico normal dice que no te deja descargar/ejecutar/abrir/manipular un archivo, por lógica no te dejarán que la versión de server lo envíe/reciba.

    En función de la carga del servidor de correo el escaneo del archivo puede no ser inmediato, y por eso una veces si dejarte descargarlo y otras no.

    Si te asusta que MS pase el antivirus a tus archivos, mejor que no sepas lo que hace google (antivus, robots, web-spiders, motores de catalogado, geolocalización (ipV4, IpV6, GPS, Galileo, Glossnat, AP de Wifi, ¿reconocimiento de imagen?, GooglePlus), propaganda personalizada según tu historial de navegación en sitios Google y banners de Google, horarios de uso de internet, ¿"repasan" googleDocs con motores de búsqueda?

  13. #13
    Senior Member Avatar de kelh
    Fecha de ingreso
    04 dic, 10
    Mensajes
    1,293

    Re: hotmail borra los emails

    Cita Iniciado por alvaroasi Ver mensaje
    En mi experiencia Google es mas estricto que MS.
    Por motivos legales, (reclamaciones) no te pueden enviar un archivo potencialmente peligroso. Si un antivirus doméstico normal dice que no te deja descargar/ejecutar/abrir/manipular un archivo, por lógica no te dejarán que la versión de server lo envíe/reciba.

    En función de la carga del servidor de correo el escaneo del archivo puede no ser inmediato, y por eso una veces si dejarte descargarlo y otras no.

    Si te asusta que MS pase el antivirus a tus archivos, mejor que no sepas lo que hace google (antivus, robots, web-spiders, motores de catalogado, geolocalización (ipV4, IpV6, GPS, Galileo, Glossnat, AP de Wifi, ¿reconocimiento de imagen?, GooglePlus), propaganda personalizada según tu historial de navegación en sitios Google y banners de Google, horarios de uso de internet, ¿"repasan" googleDocs con motores de búsqueda?
    pues el avast te avisa de que tiene un virus y te deja usar las opciones "llevar al baul" o "abrirlo normalmente" asi que si un antivirus que yo he instalado me deja no se porque un antivirus en linea que yo no he tenido la opcion de elegir me esta borrando mis archivos.
    maxime cuando ni si quiera es un virus, que ahi esta el problema. claramente microsoft lo cataloga como tal xq le interesa pero en realidad me esta engañando xq me esta diciendo que es un virus y que "puede hacer daño a mi sistema" cuando es mentira.
    el dia que me borren un documento importante ya veremos a ver que pasa.

  14. #14
    Socio AU Avatar de alvaroasi
    Fecha de ingreso
    12 ene, 06
    Ubicación
    Habitualmente me dicen que soy de otro planeta (o galaxia)
    Mensajes
    2,508

    Re: hotmail borra los emails

    Que es problema, sin duda. Busca un servidor de correo con unos TOS conforme a tus preferencias. en el momento en que clicas "acepto" de muy poco te puedes quejar. Como bien dices, NO has elegido el antivirus de MS, pero "SI" le has aceptado, y "SI" has aceptado que controlen tu correo.

    Hay dos soluciones intermedias para evitar pérdidas de información en el correo:
    • Empleo de un Gestor de Correo, para tener en modo local una copia de todo. (Lo fácil)
    • Montarte tu propio servicio, (generalmente es necesario tener un dominio y una ip "fija" asociada a el. (lo complicado pero potente)

    En los antiguos servidores de correo de la UVa (los montados por cada Departamento) al carecer de control de cualquier tipo te permitían enviar y recibir cualquier cosa (Emails de mas de 400MB en el año 2003), lo cual ocasionaba que de vez en cuando hubiera infecciones generalizadas... El punto medio entre flexibilidad del servicio y su confiabilidad es complicado. Todavía hay mucha gente que abre archivos con nombre "vecina_desnuda.exe", y que incluso desactiva el antivirus para poderlo abrir.


    Retomando la parte de confidencialidad y pérdida de información:

    Acuerdo de servicio de Microsoft

    Puntos a destacar:
    6. Privacidad

    La compañía recopilará cierta información sobre usted necesaria para el funcionamiento y la prestación del servicio. Como parte del servicio, también podemos cargar automáticamente información sobre su equipo, el uso que hace del servicio y el rendimiento del servicio. Esta información se utilizará y protegerá del modo descrito en la Declaración de privacidad en línea de Microsoft (Microsoft Online Privacy Notice Highlights). En concreto, podemos obtener acceso a información sobre usted o divulgarla, incluido el contenido de sus comunicaciones, a fin de: (a) cumplir con la ley o responder a solicitudes o procesos legales; (b) proteger los derechos de propiedad de Microsoft o nuestros clientes, lo que incluye el cumplimiento de los acuerdos o directivas que rigen su uso de nuestro servicio; o (c) actuar con el convencimiento de buena fe de que dicho acceso o divulgación es necesario para proteger la seguridad personal de los empleados o clientes de Microsoft u otras personas.

    El servicio consiste en una red informática privada que Microsoft explota en su propio beneficio y en el de sus clientes. Microsoft se reserva el derecho de bloquear o evitar por cualquier otro medio la entrega de cualquier tipo de correo electrónico u otra comunicación a o desde el servicio como parte de nuestro esfuerzo por proteger el mismo, proteger a nuestros clientes o evitar cualquier infracción de este contrato por su parte. La tecnología u otros medios que se empleen pueden dificultar o impedir su uso del servicio.




    9. EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS

    Microsoft ofrece este servicio "tal cual", "con todos los defectos" y "como está disponible". Microsoft no puede garantizar la exactitud o la oportunidad de la información que pueda facilitar el servicio. Usted reconoce y acepta que los sistemas informáticos y de telecomunicaciones no están exentos de defectos y que se pueden producir ocasionalmente períodos de inactividad. No podemos garantizar que el servicio no sufrirá ninguna interrupción, de forma oportuna y segura, que esté libre de errores o que no vaya a ocurrir una pérdida de datos. No realizamos promesa alguna con relación al servicio. Usted puede tener determinados derechos en virtud de la legislación local. Ninguna cláusula ni contenido de este contrato pretende afectar esos derechos en caso de ser aplicable.

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 oct, 05
    Mensajes
    4,146

    Re: hotmail borra los emails

    Bueno, que no hace falta darle tantas vueltas.

    Esto lo hacen todos las empresas de email que son públicas, que demasiado hacen en darnos y permitirnos tener un correo de calidad a coste 0. Todos sabemos lo que aceptamos en Hotmail, Gmail, etc ...

    La única manera de evitar eso es tener tu propio servidor de correo en casa, que además no es complicado.

    Pero vamos, que si las empresas de correo no hicieran esos filtros y antivirus, Internet sería un cachondeo de escándalo ( como lo era hace muchos años con los virus ).

    Todo el mundo sabe que enviar un ejecutable por email no se debe hacer, y en todo caso enviarlo renombrado.

    Un saludo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •