Resultados 1 al 4 de 4

Tema: El consumo de nuestros equipos a lo largo del año. Cuanto nos cuesta?

  1. #1
    Just Urban! Avatar de RugaL
    Fecha de ingreso
    21 sep, 05
    Ubicación
    Arroyo de la Encomienda, Valladolid
    Edad
    41
    Mensajes
    9,231

    El consumo de nuestros equipos a lo largo del año. Cuanto nos cuesta?

    El otro dia estube leyendo en la Computer Hoy un reportaje sobre el consumo anual que tienes los diferentes componentes del ordenador.
    Mencionan cosas como que tener una CPU encendida todo el año sale por unos 110€!! :S. Miedo me ha dado solo de persar el dinero que me gastaré yo. Aquí os adjunto la captura del reportaje, 100% interesante.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: consumo_informatica.jpg 
Visitas: 112 
Tamaño: 1.02 MB 
ID: 31   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: consumo_informatica.jpg 
Visitas: 113 
Tamaño: 1.02 MB 
ID: 241   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: consumo_informatica.jpg 
Visitas: 103 
Tamaño: 1.02 MB 
ID: 452  


  2. #2
    Senior Member Avatar de Carlitoxx
    Fecha de ingreso
    12 oct, 05
    Ubicación
    Con l@s Wambin@s!
    Edad
    41
    Mensajes
    4,384

    Re: El consumo de nuestros equipos a lo largo del año. Cuanto nos cuesta?

    Hombre, es para pensárselo, pero sólo un poquito. 110€ tampoco es ninguna pasada... son menos de 10€ al mes, y teniendo en cuenta la cantidad de pelis, programas y música que puedes bajar en un mes... pues como que sigue siendo "rentable", aunque claro, si a ese consumo le sumas el precio del alquiler de la línea, del servicio ADSL, del router, de los componentes que tienes que cambiar del ordenata xq se estropean, del propio ordenador...

    Pero estamos tontooooos!! xD


  3. #3
    Just Urban! Avatar de RugaL
    Fecha de ingreso
    21 sep, 05
    Ubicación
    Arroyo de la Encomienda, Valladolid
    Edad
    41
    Mensajes
    9,231

    Re: El consumo de nuestros equipos a lo largo del año. Cuanto nos cuesta?

    Si, si, 110€... multiplica por 2 o 3 o 4 torres, por 2 o 3 monitores, por la impresora laser, la de tinta, los discos duros usb, los altavoces, los switches, el router, el escaner, el telefono, la lampara de mesa, ... :S

    Y eso sin contar la tele, el dvd, el imagenio, el TDT, el vhs, la trini, y la madre que la parió. Ah, y A.C. dando calor que no falte, que aki hace un frio que jode!

    Con razón me ha dixo mi padre que la factura de la luz "ha subido" un webo este mes... Mejor que no se entere... :S x 2


  4. #4
    Urbanicola Avatar de Diedura
    Fecha de ingreso
    26 sep, 05
    Ubicación
    Valladolid
    Edad
    38
    Mensajes
    5,584

    Re: El consumo de nuestros equipos a lo largo del año. Cuanto nos cuesta?

    Yo opino, que para ciertos aparatos domesticos, lo mejor es usar unas regletas con conmutador accionado por consumo, que viene a ser que cuando en una de las tomas (marcada) consumes mas de un cierto umbral (definible), los demas enchufes conducen corriente, mientras tanto, no conduce, y el resto de aparatos que conectemos de ahi se apagaran (sin necesidad de tirar del interruptor general)

    Otro tema son los aparatos que tienen que estar todo el dia encendido, como por ejemplo los frigorificos, con un rendimiento alto y optimizados en rendimiento, aplicandolo a terminos informaticos, tanto el modem como el router y switch/hub consumen poco, no teneis mas que ver las especificaciones del transformador, en donde vereis que pocas veces tienen mas de 10W. A veces, si este material es viejo, conviene renovarlo por el consumo electrico.

    Y en otro lado estan los equipos que van a estar encendidos todo el dia, ya sean servidores u equipos de descarga, en los cuales conviene ciertas cosas
    * Que sean concretos, no equipos de usuario
    * No desaprovechen recuros
    Por lo tanto, lo mas interesante, aparte de comprarse un mac mini, que valdria tambien de equipo de usuario, es buscarse algun procesador intel p3 de entre 600-1GHZ, un modulo de 512 MB o 256 de ram, un disco duro de portatil, un par de tarjetas de red, un disipador sin ventilador, y a ser posible una fuente de 100-150W, o el caso de una Epia ITX (como la de mi servidor) que creo que anda entre 10W en idle (procesador mas micro mas tarjetas de red) y unos 20 en full.
    Si a esto le añades un dd de portatil que consumen 3W, le sumas el material diverso de red, te quedan unos 50W de consumo fijo, unos 36 Kwh al mes, que en pesetas no se lo que sera, pero lo que es seguro de fijo, que menos que tu p4 con una ati 9800 y 4 discos duros, para estar desperdiciando el 99% de los recursos
    Gilipollas no lleva tilde, pero se acentúa con el paso del tiempo.
    Ortografía básica…”Qué, quién, cómo, cuándo, dónde, por qué…” llevan tilde siempre que podais escribir la palabra “cojones” justo detrás.



Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •