Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Duda sobre calentamiento

  1. #1
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    09 jul, 13
    Mensajes
    1

    Duda sobre calentamiento

    Hola tengo este portail HP Pavilion 15-b125ss Sleekbook con las siguientes caracteristicas:
    • 8gb de ram
    • APU AMD Quad-Core A8-4555M (1,7 GHz, 1 MB L2 de caché)
    • AMD Radeon HD 8550M (DDR3 dedicada de 1 GB)

    Los juegos me corren bien pero lo que veo esque se me calienta mucho cuando llevo un rato jugando. Yo juego a unos rendimientos medios-altos solo querria saber si es normal que se me caliente y suene tanto el ventilador. Y si algun dia se podria llegar a romper(lo que es mi miedo) y que puedo hacer para evitar esto? A parte de decirme si es normal o si se puede llegr a romper insisto en que los juegos me corren bien sin problemas el procesador es de cuatro nucleos.

    Gracias por la ayuda

  2. #2
    Urbanicola Avatar de Diedura
    Fecha de ingreso
    26 sep, 05
    Ubicación
    Valladolid
    Edad
    38
    Mensajes
    5,584

    Re: Duda sobre calentamiento

    Buenos días JM7, bienvenido a estos lares.

    La potencia al final es calor disipado, cuanto más le exijas al portátil, más se calentara. Ademas en verano la temperatura ambiente aumenta, lo que hace que la temperatura de los equipos también se vea elevada.

    Un portátil no es igual que un ordenador de sobremesa, y en una de las cosas que se diferencian, es en que no están preparados para ser usados de forma intensiva durante periodos prolongados de tiempo.

    Otro posible problema que ya he visto en portátiles es el siguiente: A la salida de la turbina y entrada al disipador, se puede llegar a formar una moqueta de polvo que evita que el sistema se refrigere bien. Ademas, otro fallo que he visto, y sobretodo en equipos que están sometidos a altas temperaturas, es que la pasta térmica y silkpads se degradan, haciendo mas difícil el refrigerarlos.

    El uso prolongado de equipo informático en estas condiciones produce hipermigracion, que se ve en un aumento del consumo (mayor calentamiento) y perdida de potencia, y en el fin ultimo, fallos lógicos (pantallazos azules)

    Recomendación: No le des mucha caña al equipo, y búscate una buena base con refrigeración adicional para el portátil.
    Ademas, si el portatil tiene ya algo de uso, comprobaría que no hubiera "moqueta de polvo" en el sistema de refrigeración.
    Gilipollas no lleva tilde, pero se acentúa con el paso del tiempo.
    Ortografía básica…”Qué, quién, cómo, cuándo, dónde, por qué…” llevan tilde siempre que podais escribir la palabra “cojones” justo detrás.



  3. #3
    Socio AU Avatar de alvaroasi
    Fecha de ingreso
    12 ene, 06
    Ubicación
    Habitualmente me dicen que soy de otro planeta (o galaxia)
    Mensajes
    2,508

    Re: Duda sobre calentamiento

    El problema del calor en los portátiles es un peaje que hay que pagar por su movilidad y poco peso. Si no se calentaran, serían perfectos. En el caso contrario tienes los PC de sobremesa pensados para jugar 25 horas al día, 8 días a la semana, que no se calientan "demasiado", pero es a costa de meter muchos ventiladores y refrigeraciones líquidas, llegando a pesar hasta 40Kg....



    Dicho de otra manera:

    Mucha potencia implica mucho calor
    Refrigerar/disipar mucho calor implica mucho ruido
    Reducir el ruido de los ventiladores implica pasar a grandes ventiladores silenciosos que abultan mas que tu portátil.

    Potencia VS Temperatura VS Ruido VS Ligereza/Movilidad. Puedes tener 2 ó 3 de estas características, pero nunca las 4.



    Recomendaciones:


    • Comprueba que esté limpio, y si le soplas, con cuidado, que nunca he roto nada soplando, pero siempre está bien la precaución. Recuerda, se sopla en contracorriente, osea: mete el aire por la salidas.
    • Suspender, hibernar y apagar el equipo , ayudan a que esté frío, y a ahorrar electricidad.
    • Si tu portátil puede trabajar sin batería, quítasela cuando no te haga falta. Ten en cuenta que no todos los portátiles lo permiten.
    • Cierra todas las aplicaciones inútiles (por ejemplo tener el navegador de Internet abierto con un millón de pestañas, mientras ves una peli, es innecesario. Cierra estos "bichos" y tu equipo te lo agradecerá)
    • Revisa las actualizaciones por si hay alguna que ayude.
    • Procura que nunca le de la luz directa del Sol, calienta a los portátiles igual que a los coches aparcados en la calle, al sol.
    • EDIT: Como dice Diedura, una buena base de refrigeración ayuda. De "emergencia", hay gente que con cajas de cintas de casette improvisa patas para asegurarse que le entre bien de aire por debajo al equipo, pero ojo con las chapuzas domésticas, que son eso, chapuzas.




    PD: ¿No venderán arcones frigoríficos para meter dentro el PC? ¡Adiós a su calor y a su ruido! Bueno, y hola al calor y el ruido del arcón congelador

  4. #4
    Leches que bueno estoy!! Avatar de casavalde
    Fecha de ingreso
    01 oct, 08
    Ubicación
    Cigales
    Edad
    49
    Mensajes
    3,837

    Re: Duda sobre calentamiento

    Hola que tal.

    Por si te has perdido amigo jm7 :

    - Sí, es normal que se caliente y que suene el ventilador cuando juegas.
    - Para paliarlo un poco adquiere una buena base refrigeradora y aseguraté que la salida de aire del portátil esté limpia.

    Saludos!

  5. #5
    Junior Member Avatar de Fitocorrales
    Fecha de ingreso
    31 oct, 14
    Ubicación
    DF Mexico
    Mensajes
    11

    Re: Duda sobre calentamiento

    Muchas gracias por la recomendaciones!
    Aquel que tiene un porqué para vivir se puede enfrentar a todos los "cómos".

  6. #6
    Junior Member Avatar de puro_acero
    Fecha de ingreso
    11 may, 15
    Mensajes
    10

    Re: Duda sobre calentamiento

    Es normal que se caliente, depende del tipo y la marca se calienta mas o menos, si le exiges mucho a la máquina se va a calentar sí o sí. Comprate un buen refrigerador, seguro que notas la diferencia.
    Mirrors should think longer before they reflect.

  7. #7
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    05 jun, 16
    Mensajes
    3

    Re: Duda sobre calentamiento

    Que tal amigo pues si es normal que se caliente ya que le estas exigiendo a tu equipo que realice tareas un tanto mas pesadas ademas que la salida de aire de las hp la tiene en la parte de abajo y es muy pequeña lo que no permite que el aire salga por completo tengo un familiar que tiene una con 12 en ram y un procesador amd10 y de igual manera se le calienta lo que el hizo fue comprar una base enfriadora y asi resolvio el problema espero te haya servido suerte!!!

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •