Me está picando el Lumia 920, se va de presupuesto, 311-320€ pero trae una excelentes prestaciones, y algo que me interesa: Navegador con actualizaciones, funcionamiento Online y Offline, Office 365 y mis aplicaciones habituales ( bueno, lo tienen también el 620, 720, 820, 1020, y los nuevos 925 y 1025).

Carece de ranura SIM, pero tiene 32 GB internas, tiene integrado de serie recarga por inducción, G4 ( y muchos modos/estándares de telefonía móvil), Linterna (Flash) potente (son dos led) batería de 2000mAh (7,4Wh)

La pantalla táctil se puede usar con guantes y situaciones difíciles (hoy no he podido descolgar una llamada en mi HTC, porque antes he desmontado una máquina, me he manchado de aceite lubricante deteriorado, y aún lavándome las manos (hasta el codo), 3 veces, mi pulgar no era detectado por la pantalla. He tenido que usar la otra mano ¡Manda ... trillos!

Las esquinas son como las de los Iphone pero al revés, por algo lo llaman "el arma arrojadiza de Nokia", bueno, también es denso, pesa unos 180 gramos.

Respeto a la mecánica, los botones (su circuitería), el jack de audio, o el Micro-USB se pueden cambiar en 5-15 minutos cada uno y por unos 5 € cada uno. Es ( en apariencia) como si Nokia de repente hubiera regresado a la era en que hacía máquinas fiables y funcionales.

A bote pronto, parece uno candidato muy duro en el rango de 275-350€, debo reconocer que he visto pocos modelos de ese rango, tal vez comparando en serio me parezca menos espectacular.