Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Eliminador de standby

  1. #1
    Senior Member Avatar de XeNoMoRPH
    Fecha de ingreso
    05 mar, 07
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    1,267

    Eliminador de standby

    Mi pregunta es si alguno de vosotros usa o tiene uno de estos Eliminadores de Standbye ... ?
    BroTHeRs Of KaoS NaTioN
    UT2k4 & UT3 TDM Clan
    Visit us #bkn.spa ( Quakenet )
    -----------------------------
    https://www.youtube.com/channel/UCTD...rvc9PN7WQAp4rA


  2. #2
    Socio AU Avatar de alvaroasi
    Fecha de ingreso
    12 ene, 06
    Ubicación
    Habitualmente me dicen que soy de otro planeta (o galaxia)
    Mensajes
    2,508

    Re: Eliminador de standby

    Lo mas parecido que he usado, una regleta, que al detectar (mediante un USB) que el PC está apagado, desconecta las demás tomas de la regleta.

  3. #3
    Senior Member Avatar de XeNoMoRPH
    Fecha de ingreso
    05 mar, 07
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    1,267

    Re: Eliminador de standby

    Es que quería saber si realmente funcionan ... para eliminar el consumo de Standbye ... porque el precio de la electricidad no para de subir.
    BroTHeRs Of KaoS NaTioN
    UT2k4 & UT3 TDM Clan
    Visit us #bkn.spa ( Quakenet )
    -----------------------------
    https://www.youtube.com/channel/UCTD...rvc9PN7WQAp4rA


  4. #4
    Administrador
    Fecha de ingreso
    21 nov, 09
    Mensajes
    2,291

    Re: Eliminador de standby

    Cita Iniciado por XeNoMoRPH Ver mensaje
    Es que quería saber si realmente funcionan ... para eliminar el consumo de Standbye ... porque el precio de la electricidad no para de subir.
    Siento no haberte respondido antes (se me había pasado).

    Recomiendo que te leas este artículo y saques tus propias conclusiones.

    Consumo fantasma. Mitos, verdades y soluciones

    Yo solo comento, no soy partidario de esos equipos y como mucho lo único que apago es la impresora laser cuando no la uso con una regleta con interruptor (por el tema de los rodillos calientes que siempre están funcionando).

    A mayores te voy a sacar el comentario que más se aproxima a lo que ocurre en la realidad.

    Consumo fantasma. Mitos, verdades y soluciones

    Otra cosa que no se dice es el impacto que tiene la desconexión y conexión continuada de un dispositivo digital a la corriente eléctrica. El modo "Stand By" a parte de mejorar el tiempo de arranque de un dispositivo, también está para proteger los componentes internos de éste. Los arranques desde 0 son mucho más traumáticos para la circuitería interna que uno desde "Stand By". Dedicarle tanto tiempo, esfuerzo y dinero para un ahorro teórico de unos 50€ anuales cuando estamos sufriendo subidones en el recibo en lo que pagamos por "potencia contratada", es un poco un contrasentido. Y si luego no vigilamos el uso de los aparatos que más consumen, pues nuestro esfuerzo será en vano.
    Antes tenía una regleta que desconectaba la torre todas las noches, tras la quinta fuente de alimentación cambiada, no he vuelto a desconectarla, salvo para transportarla. Y de eso ya hace más de 5 años.

    Un Saludo.
    -No tengo nada que ocultar… y precisamente por eso no te voy a mostrar nada.

    -Emprender, innovar, inventar, arriesgar. La "conjugación" de estos verbos crea empleo y riqueza. Reglamentar, legislar, subvencionar, gravar... NO.

  5. #5
    Socio AU Avatar de alvaroasi
    Fecha de ingreso
    12 ene, 06
    Ubicación
    Habitualmente me dicen que soy de otro planeta (o galaxia)
    Mensajes
    2,508

    Re: Eliminador de standby

    EL consumo en Stand By de un equipo suele ser realmente reducido. Céntrate mas en los aparatos donde puedas rebajar KW y cuando lo tengas dominado, entonces hablamos de los mW.

    Una manera de reducir los costes energéticos es tener claro que la electricidad va camino de ser 5 veces mas cara que le gas. Adiós a nuestros queridos aerotermos. Me sale (a mi, no digo a otro) poner la calefacción de gas para calentar una única habitación, mejor que poner el aerotermo.

    Otra cosa sobre el ahorro, cuidado con las luces fluorocompactas, led "clásico", led CREE,... que son tan baratas porque te duran solo unos meses.

    Cuando compres lámparas, mira la cantidad de Lumens, te puedes llevar sorpresas llamativas.

  6. #6
    Senior Member Avatar de XeNoMoRPH
    Fecha de ingreso
    05 mar, 07
    Ubicación
    Burgos
    Mensajes
    1,267

    Re: Eliminador de standby

    Gracias por la información ... finalmente no lo compraré
    BroTHeRs Of KaoS NaTioN
    UT2k4 & UT3 TDM Clan
    Visit us #bkn.spa ( Quakenet )
    -----------------------------
    https://www.youtube.com/channel/UCTD...rvc9PN7WQAp4rA


  7. #7
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 oct, 05
    Mensajes
    4,146

    Re: Eliminador de standby

    El eliminador de standby util es.

    Más o menos en una casa normal con:

    - Un sistema informático completo ( monitor, altavoces, torre, impresora )
    - Salón con equipamiento multimedia ( TV, home cinema, consola, reproductor, television por pago )
    - Cargadores para smartphones, tablets y portatiles.

    El coste puede suponer entre 30 y 50 € todos los años en esos "standby".

    Evidentemente es un coste de entre 3 y 5€ todos los meses. Ahora bien, la rentabilidad de ahorrarse ese dinero o no, está directamente relacionada con lo comentado por Eléctrico; si al final por tener que encender en frío siempre los aparatos se van a estropear antes, pues seguramente no merezca la pena.

    Por último, hay un componente de comodidad que es indudable; a nadie le gusta sentarse en el sofá después de un duro día de trabajo, y una vez cómodo tener que levantarse para dar al botón de la TV porque no puedes encenderla con el mando ...

    Un saludo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •