Hasta los 25 puedes "chupar" SS de tus padres, mas o menos.


Estoy muy muy griposo y no coordino mucho. A parte de lo que dicen los artículos, quiero hacer una pequeña pero grave nota: La SS se basa en lo que nuestros políticos llaman un "sistema de reparto" Para empezar, sanidad y pensiones están entremezcladas en una maraña... Pero o grave para mi es lo sigiente:

El "Sistema de reparto" si lo hace el gobierno está bien, pero si lo hace una empresa o cualquiera de nosotros se llama "esquema Ponzini", "timo piramidal" o de manera mas burda y cruel "un forum Filatélico - Afinsa" que no quiebra, porque cada vez se le añade impuestos de un lugar diferente. Biendo esto... si los hidrocarburos pagan la SS... ¡Que haya muchos camioneros!.

Otra "gentileza" del sistema, es que si cotizas 14 años y 364 días por Autónomos y otro tanto por el régimen general como en ninguno de los sistemas llegas a los 15 años no te dan nada de nada, aunque parece ser que casi siempre hay una ley o reglamento para que te den unas migas.

Además, si tienes un contrato "a tiempo parcial" si tu jornada es del 50%, por cada dos años cotizados te cuenta como uno para la edad de jubilación, y si trabajas es un sitio en que la jornada es (por ejemplo) de 35 y no las 40 típicas... Pues en la Tesorería General de la SS tus X horas trabajadas al pasarlas a "días de cotización" hechas la cuenta con 40 horas semanales, y no con 35.

Como cambia esto tan rápido como un político de opinión, puede que haya cambiado desde que me llevé las dos sorpresas.


Cada vez me parece mejor el método chileno de pensiones.

PE: Y de cara al problema planteado por Carlitoxx, veo que terminaremos haciendo como en Cuba, que la gente que no tiene pareja se casa únicamente para lograr del estado mejores condiciones.

¿Alguien(a)/Alguen(o) se hace pareja de echo conmigo para que nos atiendan en la SS si vamos al paro (cosa cada vez mas fácil...)?


Resumiendo: Denigrante.