Página 3 de 9 PrimerPrimer 12345 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 45 de 134

Tema: Ubuntu

  1. #31
    Just Urban! Avatar de RugaL
    Fecha de ingreso
    21 sep, 05
    Ubicación
    Arroyo de la Encomienda, Valladolid
    Edad
    41
    Mensajes
    9,231

    Manual optimización Ubuntu

    He estado mirando una web que trae una guia para mejorar el rendimiento de Ubuntu, y he encontrado varias cosas que están interesantes. Os las pongo:

    Una vez actualizado el sistema vamos a configurar nuestro sistema para adaptarlo al equipo que utilizamos. Lo primero que vamos a hacer es instalar el kernel correspondiente a la arquitectura de nuestro procesador para obtener un mejor rendimiento. En mi caso, al utilizar un procesador AMD Athlon, instalaré el paquete linux-k7. Los paquetes correspondientes según la arquitectura son los siguientes:
    • linux-386 -> Procesadores 386 (por defecto).
    • linux-686 -> Pentium Pro/Celeron/Pentium II/Pentium III/Pentium IV.
    • linux-686-smp -> Pentium Pro/Celeron/Pentium II/Pentium III/Pentium IV con SMP (sistemas multiprocesador).
    • linux-k7 -> AMD Duron/Athlon.
    • linux-k7-smp -> AMD Duron/Athlon con SMP (sistemas multiprocesador).
    Como decíamos es el momento de instalar nuestro primer programa. Para ello si utilizamos aptitude escribiremos en la consola aptitude install nombre-del-paquete. En este caso escribiríamos:
    $ sudo aptitude install linux-k7
    con lo que Ubuntu nos pedirá la contraseña del usuario. La escribimos y pulsamos enter, tras lo cual aptitude se encargará de instalar todo el software necesario del que depende el paquete instalado (conocidos como dependencias) y añadir una nueva opción en el gestor de arranque grub, seleccionada por defecto.
    Si prefieres utilizar Synaptic, pulsa sobre el botón buscar e introduce el nombre del paquete. Haz click con el botón derecho sobre el paquete y selecciona 'Marcar para instalación'. Pulsa sobre 'Aplicar' para aplicar los cambios.
    Una vez instalado el nuevo kernel reinicia y seleccionalo cuando cargue grub. Cuando el sistema halla terminado de cargar escribe en la consola:
    $ uname -sr
    Linux 2.6.8.1-4-k7
    que responderá mostrando el kernel con el que estamos trabajando. En mi caso uname responde Linux 2.6.8.1-4-k7, un kernel versión 2.6.8.1-4 compilado para un procesador k7.



    --------------------------


    Otra cosilla interesante, esta vez sobre la velocidad de acceso a los discos duros:

    Siguiendo con el tema de los discos duros, y dado que los dispositivos de almacenamiento secundario son un verdadero cuello de botella en la ejecución, vamos a intentar optimizar el acceso utilizando para ello la herramienta hdparm. Primero vamos a comprobar la velocidad actual de transferencia con y sin buffer:
    $ sudo hdparm -tT /dev/hdg
    por supuesto, habrá que sustituir /dev/hdg por el disco sobre el que se quiera realizar la prueba. El sistema responde:
    /dev/hdg:
    Timing buffer-cache reads: 644 MB in 2.01 seconds = 320.13 MB/sec
    Timing buffered disk reads: 138 MB in 3.01 seconds = 45.81 MB/sec
    Muchas veces se desactivan opciones que mejorarían el rendimiento de acceso a disco por mantener la compatibilidad. Comprobemos la configuración actual:
    $ sudo hdparm /dev/hdg
    lo cual muestra:
    /dev/hdg:
    multcount = 0 (off)
    IO_support = 0 (default 16-bit)
    unmaskirq = 0 (off)
    using_dma = 1 (on)
    keepsettings = 0 (off)
    readonly = 0 (off)
    readahead = 256 (on)
    geometry = 65535/16/63, sectors = 234375000, start = 0
    Lo primero en lo que tenemos que fijarnos es en si está activado o no el acceso directo a memoria (DMA), la opción using_dma. Esta opción posibilita al controlador de disco acceder directamente a la memoria del sistema para realizar transferencias, liberando a la CPU de ese trabajo.
    En este caso como vemos DMA está activo. Si no lo estuviera escribiríamos:
    $ sudo hdparm -d1 /dev/hdg
    A continuación vamos a activar las transferencias de 32 bits, ya que como vemos (opción IO_support) por defecto solo se utilizan 16 bits:
    $ sudo hdparm -c3 /dev/hdg
    /dev/hdg:
    setting 32-bit IO_support flag to 3
    IO_support = 3 (32-bit w/sync)
    También podríamos haber utilizado la opción -c1 en lugar de -c3, que indica al sistema que realice las transferencias de 32 en 32 bits, como -c1, pero sin activar una cierta secuencia de sincronización necesaria por parte de algunos sistemas. El sustituir -c3 por -c1 puede provocar una ligera mejora en las prestaciones, pero a cambio puede dar problemas dependiendo del dispositivo.
    Por último, vamos a indicar al sistema que lea varios sectores en la misma interrupción, utilizando para ello la opción -m. Valores comunes suelen ser 2, 4, 8 o 16, aunque valores mayores pueden ser posibles. Para comprobar el límite para el dispositivo utilizaremos la opción -i:
    $ sudo hdparm -i /dev/hdg
    /dev/hdg:
    Model=WDC WD1200JB-75CRA0, FwRev=16.06V16, SerialNo=WD-WMA8C2958000
    Config={ HardSect NotMFM HdSw>15uSec SpinMotCtl Fixed DTR>5Mbs FmtGapReq }
    RawCHS=16383/16/63, TrkSize=57600, SectSize=600, ECCbytes=40
    BuffType=DualPortCache, BuffSize=8192kB, MaxMultSect=16, MultSect=off
    CurCHS=16383/16/63, CurSects=16514064, LBA=yes, LBAsects=234375000
    IORDY=on/off, tPIO={min:120,w/IORDY:120}, tDMA={min:120,rec:120}
    PIO modes: pio0 pio1 pio2 pio3 pio4
    DMA modes: mdma0 mdma1 mdma2
    UDMA modes: udma0 udma1 udma2
    AdvancedPM=no WriteCache=enabled
    Drive conforms to: device does not report version:

    * signifies the current active mode
    Como vemos el valor máximo para el dispositivo hdg es 16, por lo que activaremos la lectura de 16 sectores por interrupción:
    $ sudo hdparm -c3 -m16 /dev/hdg
    /dev/hdg:
    setting 32-bit IO_support flag to 3
    setting multcount to 16
    multcount = 16 (on)
    IO_support = 3 (32-bit w/sync)
    Una vez realizados los cambios, si eran necesarios, volvemos a realizar las pruebas de velocidad para comprobar si ha habido un aumento en la velocidad de acceso:
    $ sudo hdparm -tT /dev/hdg
    en el caso de que así sea, procederemos a guardar los cambios, bien utilizando la opción -k1 o editando el archivo de configuración /etc/hdparm.conf y añadiendo algo parecido a esto:
    /dev/hdg {
    dma = on
    mult_sect_io = 16
    io32_support = 3
    }



    -----------------------

    En el manual hay muchas otras cosas interesantes. Podeis visitarlo aqui



  2. #32
    Urbanicola Avatar de BERMEJO
    Fecha de ingreso
    22 sep, 05
    Edad
    40
    Mensajes
    1,822

    Re: Ubuntu

    Como instalo mi modem en ubuntu?
    Mi modem es un comtrend 350usb.

  3. #33
    Just Urban! Avatar de RugaL
    Fecha de ingreso
    21 sep, 05
    Ubicación
    Arroyo de la Encomienda, Valladolid
    Edad
    41
    Mensajes
    9,231

    Re: Ubuntu

    Has buscado info por ahi? Yo es que la verdad no tengo ni idea, kizás carlitox que tiene más experiencia con modems usb y linux te pueda decir algo...


  4. #34
    Senior Member Avatar de Carlitoxx
    Fecha de ingreso
    12 oct, 05
    Ubicación
    Con l@s Wambin@s!
    Edad
    41
    Mensajes
    4,384

    Re: Ubuntu

    Sigue las instrucciones que te ponen en esta page. El driver te lo adjunto a este post.

    Ya me contarás si rula

    De todas maneras puedes buscar ayuda en posts de http://www.ubuntu-es.org/ o de www.ubuntuforums.org
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados


  5. #35
    Urbanicola Avatar de BERMEJO
    Fecha de ingreso
    22 sep, 05
    Edad
    40
    Mensajes
    1,822

    Re: Ubuntu

    Muchas gracias carlitoxx.En su dia busque info pero no me aclaraba muy bien de como hacerlo.Haber si con esa pag(la busque en su dia) me aclaro ahora xq sino... me da a mi q voy a dejar de lado a linux..

  6. #36
    Senior Member Avatar de Carlitoxx
    Fecha de ingreso
    12 oct, 05
    Ubicación
    Con l@s Wambin@s!
    Edad
    41
    Mensajes
    4,384

    Re: Ubuntu

    Han detectado un FALLO DE SEGURIDAD MUY GRAVE en los Ubuntu...

    Se pueden ver los nombres y contraseñas de los usuarios del sistema en texto plano mirando el fichero /var/log/installer/cdebconf/questions.dat, el cual se crea en la instalación del sistema operativo y guarda las respuestas dadas por el usuario.

    Echar un ojo aquí.


  7. #37
    Senior Member Avatar de Rotty
    Fecha de ingreso
    23 sep, 05
    Ubicación
    Around the World!
    Edad
    43
    Mensajes
    4,768

    Re: Ubuntu

    Y se dan cuenta ahora????.Ni puta idea tiene nadie de linux!.

  8. #38
    Just Urban! Avatar de RugaL
    Fecha de ingreso
    21 sep, 05
    Ubicación
    Arroyo de la Encomienda, Valladolid
    Edad
    41
    Mensajes
    9,231

    Re: Ubuntu

    Ya te cuento, menuda broma!!!
    Pasa sólo en Ubuntu o en todas las distros debian?


  9. #39
    Senior Member Avatar de Carlitoxx
    Fecha de ingreso
    12 oct, 05
    Ubicación
    Con l@s Wambin@s!
    Edad
    41
    Mensajes
    4,384

    Re: Ubuntu

    Pasa sólo en Ubuntu, y sólo en las versión Breezy (la 5.10), o al menos eso dicen...

    No he mirado todavía si han sacado algún tipo de parche o actualización, pero vamos, que lo más coherente y sencillo sería eliminar ese fichero nada más terminar la instalación del SO, ya que no sirve para nada!!

    Qué broma... y luego ponen a parir a Microsoft...


  10. #40
    Urbanicola Avatar de Diedura
    Fecha de ingreso
    26 sep, 05
    Ubicación
    Valladolid
    Edad
    38
    Mensajes
    5,584

    Re: Ubuntu

    No sere tan obcecado, no sere tan obcecado, no sere tan obcecado (podria sustituirse por subnormal)

    Antes de que leais por primera vez el mensaje, me retracto, las palabras no son adecuadas, pido perdon a quien haya ofendido.

    pero acaso sabeis de que trata el fallo¿?

    ESTO ES ERRONEO -->Mientras configurais la instalacion, creais un usuario por defecto, y esos datos quedan guardados, pero por el "easy to use" ubuntu asigna la contraseña de ese usario a la de root, aunque no se puede iniciar sesion con ella, esta ahi.

    Aparte, es un fallo local, y si mal no sabeis, es interesante cambiar las contraseñas usualmente, aunque nadie lo haga, por lo menos interesa hacerlo con la de root.
    Gilipollas no lleva tilde, pero se acentúa con el paso del tiempo.
    Ortografía básica…”Qué, quién, cómo, cuándo, dónde, por qué…” llevan tilde siempre que podais escribir la palabra “cojones” justo detrás.



  11. #41
    Senior Member Avatar de Carlitoxx
    Fecha de ingreso
    12 oct, 05
    Ubicación
    Con l@s Wambin@s!
    Edad
    41
    Mensajes
    4,384

    Re: Ubuntu

    Mmmmm, a ver cómo me tomo este tipo de respuesta a estas horas... mmmm

    Qué quieres decir con:
    Cita Iniciado por Diedura
    pero acaso sabeis de que trata el fallo¿?
    Ponemos las cosas así sin ton ni son? No sabemos leer? Somos lerdos?

    Cita Iniciado por Diedura
    ubuntu asigna la contraseña de ese usario a la de root
    Incorrecto.

    Que yo sepa, primero te pide la pass que le quieres poner a la cuenta de root, y después te permite crear otra cuenta de usuario para no utilizar la de root. Todos los pasos y repuestas dadas al asistente de instalación de este sistema operativo en su versión Breezy quedan almacenadas en el fichero que se menciona en el post de arriba, y ahí se ven claramente y en texto plano el nombre del usuario creado y la contraseña del mismo, a parte de la contraseña dada a root.

    Cita Iniciado por Diedura
    Aparte, es un fallo local
    Sí, es un fallo local, pero tú guardas tus contraseñas en un archivo llamado MIS PASSWORDS.DOC en el escritorio o algo similar? Vale que sea un fallo local, pero almacenar contraseñas de cuentas de usuario con privilegios de administrador en el equipo, aunque sea de manera local... pues como que no.

    Estoy de acuerdo contigo en que por políticas de seguridad es recomendable hacer un cambio de contraseña cada X tiempo, pero también estarás de acuerdo en que no realizas ese cambio de password nada más instalar el Sistema Operativo...

    Es un bug de putísima madre, no?


  12. #42
    Just Urban! Avatar de RugaL
    Fecha de ingreso
    21 sep, 05
    Ubicación
    Arroyo de la Encomienda, Valladolid
    Edad
    41
    Mensajes
    9,231

    Re: Ubuntu

    Creo que Carlitoxx tiene razón, vamos, que yo creo que si que me he enterado de que iba el fallo... a ver si no hemos sido nosotros los que no nos enteramos...

    Por cierto, he actualizado Ubuntu con todas las updates y he estado mirando ese archivo en cuestión y no veo por ningun lado las contraseñas de los usuarios. No se si se habrá arreglado con alguna actualiz. o será que esto del archivo a sido un cuento chino. A vosotros como os aparece?


  13. #43
    Senior Member Avatar de Carlitoxx
    Fecha de ingreso
    12 oct, 05
    Ubicación
    Con l@s Wambin@s!
    Edad
    41
    Mensajes
    4,384

    Re: Ubuntu

    Cuento chino no, porque yo lo he comprobado en una instalación que tengo en el VMWare (no he probado el nativo, que ese sí lo tengo actualizado), y ahí estaba el archivo con el usuario y contraseñas en texto plano...


  14. #44
    Senior Member Avatar de Carlitoxx
    Fecha de ingreso
    12 oct, 05
    Ubicación
    Con l@s Wambin@s!
    Edad
    41
    Mensajes
    4,384

    Re: Ubuntu

    Por lo que leo en Ubuntu Forums corrigieron este bug a las pocas horas de ser detectado. Creo que lo que han hecho es no permitir el acceso a este archivo a no ser que tengas privilegios para ello... A mi parecer hubiera sido bastante más fácil y mejor solución borrar directamente este fichero, pero supongo que si no lo han hecho... por algo será.

    Aleeee, a cascarlaaaaaa


  15. #45
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 oct, 05
    Mensajes
    4,146

    Re: Ubuntu

    Bueno, haya paz.

    Es un bug en un sistema relativamente normal como es Ubuntu, donde no creo ni mucho menos que su prioridad principal sea la seguridad del sistema ni su robustez, que para eso existen otras distribuciones.

    Sinembargo es un error relativamente inaceptable, porque no creo que costara nada codificar ese archivo con hash, o con otro protocolo sencillito.

    Yo personalmente no uso Ubuntu, pero fallos y vulnerabilidades tienen todo, incluso el software libre, por eso soy reacio a los comentarios anti-Microsoft ( aunque en proporción tengan 10 vulnerabilidades más que el freesoft ), y que lo importante es la respuesta que tengan sobre ese error.

    De todas formas, no habrá pasado a mayores en este caso, porque Ubuntu apenas se usa para entornos de red, servidores, etc ..

    Saludos

Temas similares

  1. Concurso canción chorra del verano!
    Por Diedura en el foro Todo lo demas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/07/2009, 21:46
  2. Consultas informaticas: el descojone!
    Por BERMEJO en el foro Todo lo demas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/01/2007, 19:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •