Mmmmm, a ver cómo me tomo este tipo de respuesta a estas horas... mmmm

Qué quieres decir con:
Cita Iniciado por Diedura
pero acaso sabeis de que trata el fallo¿?
Ponemos las cosas así sin ton ni son? No sabemos leer? Somos lerdos?

Cita Iniciado por Diedura
ubuntu asigna la contraseña de ese usario a la de root
Incorrecto.

Que yo sepa, primero te pide la pass que le quieres poner a la cuenta de root, y después te permite crear otra cuenta de usuario para no utilizar la de root. Todos los pasos y repuestas dadas al asistente de instalación de este sistema operativo en su versión Breezy quedan almacenadas en el fichero que se menciona en el post de arriba, y ahí se ven claramente y en texto plano el nombre del usuario creado y la contraseña del mismo, a parte de la contraseña dada a root.

Cita Iniciado por Diedura
Aparte, es un fallo local
Sí, es un fallo local, pero tú guardas tus contraseñas en un archivo llamado MIS PASSWORDS.DOC en el escritorio o algo similar? Vale que sea un fallo local, pero almacenar contraseñas de cuentas de usuario con privilegios de administrador en el equipo, aunque sea de manera local... pues como que no.

Estoy de acuerdo contigo en que por políticas de seguridad es recomendable hacer un cambio de contraseña cada X tiempo, pero también estarás de acuerdo en que no realizas ese cambio de password nada más instalar el Sistema Operativo...

Es un bug de putísima madre, no?