Cita Iniciado por Nitrix Ver mensaje
http://releases.ubuntu.com/releases/8.10/

Fue liberada hace tiempo pero, tiene mejoras tales como:

Xorg 7.4
Kernel 2.6.67
Samba 3.2
Gnome 2.24

mmm.... yo estuve mucho tiempo con ubuntu.... y acabe en debian....
aquí en la facultad informática tienen todos ubuntu... y la verdad... peta por todos lados... (manda cojones que en una de las mejores facultades de informática de españa (o eso se dice, q yo cada vez me lo creo menos), pete el linux por todos los lados...)

Yo os comento mi experiencia con ubuntu.

Un buen día me dije, voy a instalar linux en mi portatil...e indagando un poco por la red... la gente comentaba q si ubuntu era lo mejor pa empezar, que si tal que si cual.... total, que les hice caso y lo instalé.
Las primeras versiones parecían ir guay, aceleración 3d por defecto, sin problema con los usbs (con el cristo que era montar todo eso a mano), reconocía incluso las particiones ntfs (eso sí, no podías escribir en ellas), vamos todo era maravilloso xD.
A partir de la 6.10, mi portatil no tragaba ubuntu... ¿pq?, os preguntareis, pues aun es el dia q no lo se xD. Cuando tenia todo instalado de 0, el ordenador se petaba cada poco y cuando le daba la gana, es decir, estaba navegando tranquilamente con el firefox, y de repente se volvía de color gris y no me dejaba hacer nada (bueno, si... mover el raton xD), con lo cual opté por desinstalarlo y probar con otras distros basadas en debian (casualmente). Seguía petando, no había manera de hacerlo funcionar, hasta que, hace unos meses... me dice un colega: "Para que utilizar una distribución basada en debian, pudiendo utilizar debian?"
Le hice caso e instalé debian, y a parte de ser IGUAL al ubuntu (salvo 3 o 4 pijadas que hasta yo pude configurar...), es lo más estable que te puedes tirar a la cara. Compiz, aceleración gráfica, wifi, programillas varios.... yo estoy muy contento y para nada me acuerdo del maravilloso ubuntu aquel....

Sinceramente... creo que mejor que empeceis con debian, pq a pesar de ser más problematico en algunas cosas (por ejemplo con las dependencias) os va a ser mucho mas estable, y si eres un poco mañoso, hasta puede funcionar en máquinas mas viejas.

Brisse dixit DDDDDDD

Un saludo.