Página 1 de 9 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 134

Tema: Ubuntu

  1. #1
    Senior Member Avatar de Carlitoxx
    Fecha de ingreso
    12 oct, 05
    Ubicación
    Con l@s Wambin@s!
    Edad
    41
    Mensajes
    4,384

    Ubuntu

    Supongo que Rotty también querrá que se abra un tema sobre esta distro. A ver si Victux se conecta algo y nos echa un cable en las dudas que nos puedan surgir...

    De momento he encontrado una guía de iniciación, aunque la verdad es que es bastante básica, pero lo que está muy bien es que toca muchos palos, por eso me parece oportuna para empezar...

    El link es este: http://help.ubuntu.com/starterguide/C/faqguide-all.html

    Está en inglés, pero también hay una (que no he podido leer porque en el curreo no tengo nada con qué descomprimirlo) que está en castellano:
    http://www.guia-ubuntu.org/breezy/doku.php

    Y algo más en profundidad, en inglés claro:
    https://wiki.ubuntu.com/UserDocumentation


  2. #2
    Just Urban! Avatar de RugaL
    Fecha de ingreso
    21 sep, 05
    Ubicación
    Arroyo de la Encomienda, Valladolid
    Edad
    41
    Mensajes
    9,231

    Re: Ubuntu

    Si, la de guia-ubuntu.og la he estado visitando yo ultimamente.

    La verdad es que esta distrib. me tiene enganchao. Es una pasada!

    Para bajar la ultima versión, la 5.10, la podeis bajar de aqui


  3. #3
    Senior Member Avatar de Carlitoxx
    Fecha de ingreso
    12 oct, 05
    Ubicación
    Con l@s Wambin@s!
    Edad
    41
    Mensajes
    4,384

    Re: Ubuntu

    No recuerdo qué versión era la que daban en la Enredada... Pero seguro que me toca bajar la nueva de internet... Espero que se porte bien esta tarde la wifi del hotel xD


  4. #4
    Senior Member Avatar de Carlitoxx
    Fecha de ingreso
    12 oct, 05
    Ubicación
    Con l@s Wambin@s!
    Edad
    41
    Mensajes
    4,384

    Re: Ubuntu

    Bueno, he estado intentando instalar la distro de Ubunto que nos dieron en la enredada, que corresponde a la versión 5.04, llamada Hoary, y no soy capaz de hacer funcionar mi wireless... Pero ya voy viendo cosas, como que el problema que tengo con mi puta wireless, a parte de por el modelo que es, tengo problemas por el tema de que se activa a través de un botón externo, y resulta que los linux no saben qué es ese botón. Ven que se pulsa, pero no sabe qué es, así que tengo que buscar algo de ayuda por internet... a no ser que Kike o alguien que sepa sobre el tema me deleite con su sabiduría....

    Ale, sigo al tajo


  5. #5
    Member
    Fecha de ingreso
    12 oct, 05
    Mensajes
    31

    Re: Ubuntu

    Hola gente, me estreno en el foro, y cómo no, tenía que ser de Linux :P

    Yo llevo un tiempecillo con Ubuntu y de momento no me cambio. Antes estuve con Debian, y Ubuntu es una debian en toda regla, pero más preparada para usuarios de a pié. Y como lo que nos falta a todos es tiempo para trastear, Ubuntu nos lo da todo (o casi todo) hecho. Eso si, si quieres meterle mano, no hay problema, como cualquier otra distro.

    Los enlaces que habéis puesto son de lo mejor que hay. También está muy bien www.ubuntu-es.org, es un foro sobre Ubuntu en español, y se mueve bastante.

    Bueno, pues nada, que si necesitáis alguna cosa, yo os puedo intentar ayudar, y entre todos seguro que damos con ello. Además tengo un Ubuntu en el curro, y si hay que probar algo me viene de PM. Quique también lo tiene en su portatil, así que si tenéis dudas de wireless y demás, preguntadle a él, yo de momento sólo tengo red normal.

  6. #6
    Just Urban! Avatar de RugaL
    Fecha de ingreso
    21 sep, 05
    Ubicación
    Arroyo de la Encomienda, Valladolid
    Edad
    41
    Mensajes
    9,231

    Re: Ubuntu

    Ok, si tenemos dudas ya te preguntaremos, profe.

    Por cierto, welcome to the forum!


  7. #7
    Senior Member Avatar de Carlitoxx
    Fecha de ingreso
    12 oct, 05
    Ubicación
    Con l@s Wambin@s!
    Edad
    41
    Mensajes
    4,384

    Re: Ubuntu

    A ver si se conecta Dark al MSN, o a ver si le da por pasar por aquí... y me echa una mano con mi ipw2200... :S


  8. #8
    Senior Member Avatar de Rotty
    Fecha de ingreso
    23 sep, 05
    Ubicación
    Around the World!
    Edad
    43
    Mensajes
    4,768

    Re: Ubuntu

    Xavaaales!,tengo a petit problem:
    Q versión es la recomendable descargar??.La Hoary o la Breezy?.
    Lo digo por q en la page http://www.ubuntu-es.org/descargar aparacen estas dos versiones, una la marcan como "estable" (Hoary) y otra como "en desarrollo"(Breezy) y si te vas al FTP ( ftp://ftp.ubuntu-es.org/ ) en la carpeta releases el link 5.10 es la versión Breezy y la versión Hoary es la 5.04.
    Espero MUUUUUXAS respuestas.

  9. #9
    Just Urban! Avatar de RugaL
    Fecha de ingreso
    21 sep, 05
    Ubicación
    Arroyo de la Encomienda, Valladolid
    Edad
    41
    Mensajes
    9,231

    Re: Ubuntu

    Yo tengo instalada la versión 5.04 original, y no tengo ninguna pega. También me baje la iso http://us.releases.ubuntu.com/releas...stall-i386.iso,
    pero no la he probado. Según me ha dixo VictuX si que tiene algunas novedades, como la incorporación del nuevo Gnome 2.12.1.
    Por lo visto la Breezy tb es estable. Yo voy a actualizarle ahora mismo, podeis encontrar 2 manuales para ello, aqui:
    GPLTarragona: http://www.gpltarragona.org/node/view/393
    Ulfix: http://www.ulfix.net/index.php?optio...634&Itemid=112

    Ya os contare que tal va. :happy:
    Chaooo


  10. #10
    Senior Member Avatar de Carlitoxx
    Fecha de ingreso
    12 oct, 05
    Ubicación
    Con l@s Wambin@s!
    Edad
    41
    Mensajes
    4,384

    Re: Ubuntu

    Breezy es estable desde el 13 de Octubre.


  11. #11
    Senior Member Avatar de Carlitoxx
    Fecha de ingreso
    12 oct, 05
    Ubicación
    Con l@s Wambin@s!
    Edad
    41
    Mensajes
    4,384

    Re: Ubuntu

    Yo también he instalado el Hoary, más que nada porque no puedo descargarme ahora mismo la Breezy, pero vamos, que esta tarde, en cuanto llegue a casa, pienso actualizarlo a Breezy.

    Con lo que todavía no me hago mucho es el ejecutar comandos con sudo, y que no te deje loguear con root, ni con su...

    Esto parece de lamers, pero ayer fui incapaz de acceder a los datos de la partición del XP. Si hacía un cd /loquesea/Windows me decía que no tenía permisos. Y si lo hacía con sudo, me decía que no reconocía el comando cd...

    Tan lamer soy? xD Ayuda!! :S


  12. #12
    Just Urban! Avatar de RugaL
    Fecha de ingreso
    21 sep, 05
    Ubicación
    Arroyo de la Encomienda, Valladolid
    Edad
    41
    Mensajes
    9,231

    Re: Ubuntu

    No, por defecto no te deja loguear con root. Yo tb me volvi loco pq no sabia la clave del root, y es que por defecto está desactivado. Estuve buscando por ahi y di con la solución. Tan solo hay que establecer la contraseña para root para poder hacer el su con root. Hay que poner lo siguiente:

    If you wish to use the root account in more traditional UNIX fashion, you can set the root password by typing sudo passwd root. This will allow you to use su or login as root on the console.

    If you need a shell with root privileges, run sudo -s.
    Ahora, no es posible por defecto loguear la sesión con root. Me dijo Victor que se podia desactivar esa limitación, pero vamos, yo creo que con el comando sudo ya no hace falta ni cambiar el user a root.


  13. #13
    Senior Member Avatar de Carlitoxx
    Fecha de ingreso
    12 oct, 05
    Ubicación
    Con l@s Wambin@s!
    Edad
    41
    Mensajes
    4,384

    Re: Ubuntu

    Eso me suena de haberlo leído ayer en alguna documentación de Ubuntu... Ahora que por lo visto está la mañana tranquila me voy a sacar el portátil para trastear un poco, a ver qué consigo


  14. #14
    Urbanicola Avatar de BERMEJO
    Fecha de ingreso
    22 sep, 05
    Edad
    40
    Mensajes
    1,822

    Re: Ubuntu

    Pues yo q tenia instado el Fedora Core 4 tendre q desisntalarlo e intalarme el Ubuntu ya q todas lo usais y podemos ayudarnos mejor mutuamente.

  15. #15
    Just Urban! Avatar de RugaL
    Fecha de ingreso
    21 sep, 05
    Ubicación
    Arroyo de la Encomienda, Valladolid
    Edad
    41
    Mensajes
    9,231

    Re: Ubuntu

    Ya tengo el Hoary instalado. Se ha tirado un rato el cabronazo pero al final lo ha conseguido. Recién instalado he tenido problemas con la tarjeta de red, que con la 5.04 solo me detectaba 1 de las 2 q tengo pinxadas y ahora ya pilla las 2, y no se pq se cambiaron las configuraciones de la red y tuve q reconfigurarlas.

    También he tenido el problema de que terminar tenia el ubuntu en espanglish. Me ha tocado quitar el inglés para dejarlo en perfecto español.

    Pero tengo un par de pegas a esta nueva versión. Lo primero, antes, para abrir una nueva terminal, con darle al dcho sobre el escritorio y elejir "nueva terminal" valia. Ahora ya no te esa opción, y toca recurrir al menú de aplicaciones, bastante más lento. La otra pega es que tampoco aparece ya en el menú de aplicaciones la función "ejecutar programa". Quizas esté x ahi perdida, pero yo no la veo...

    Venga ubunteros, quermar vuestra distro!


Temas similares

  1. Concurso canción chorra del verano!
    Por Diedura en el foro Todo lo demas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/07/2009, 21:46
  2. Consultas informaticas: el descojone!
    Por BERMEJO en el foro Todo lo demas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/01/2007, 19:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •