Página 9 de 9 PrimerPrimer ... 789
Resultados 121 al 134 de 134

Tema: Ubuntu

  1. #121
    Senior Member Avatar de Carlitoxx
    Fecha de ingreso
    12 oct, 05
    Ubicación
    Con l@s Wambin@s!
    Edad
    41
    Mensajes
    4,384

    Re: Ubuntu

    , ya conocemos los agradables paseos de nuestros CRTs de casa al coche y viceversa en la época de parties... afortunadamente nos actualizamos, porque aquello era inhumano!!

    Saludos!


  2. #122
    medu69
    Invitado

    Re: Ubuntu

    Yo en la de lugo creia que me daba algo, lloviendo a mares y cargado con el monitor hasta el polideportivo, encima nos confundimos de puerta y tuvimos que volver al coche otra vez cargados y bajar a la planta baja, dios que cruz, tarde o temprano me tendré que actualizar yo tambien y pillar una Tft.

  3. #123
    Senior Member Avatar de Rotty
    Fecha de ingreso
    23 sep, 05
    Ubicación
    Around the World!
    Edad
    43
    Mensajes
    4,768

    Re: Ubuntu

    Bueeeeno, pues yo tb he actualizado. Realmente si q habia pensado q me iban a dejar de funcionar algunas aplicaciones, pero para mi sorpresa todo esta (aparentemente) funcionando.

  4. #124
    medu69
    Invitado

    Re: Ubuntu

    Bueno pues ya tengo aceleración xD, tras mucho sudar.
    La solución fue con el programa Envy de Alberto milione, me lo baje, es para instalar y desinstalar drivers propietarios de Nvidia y de ATI, me los intale perfectamente, ningún problema y reinicié, ahí vino la sorpresa mayúscula, me apareció la pantalla de logeo y contraseña pero al entrar en el escritorio se me ponía todo en naranja y no funcionaba nada, edite desde modo texto una vez más el xorg.conf reinicié y otra vez en naranja (creia que me suicidaba ya), entoces comprobe que en modo recovery mode si podía entrar, por lo que entré abrí el envy y desisntalé los drivers propietarios de Ati, reinicié y sorpresa, no sólo podía entrar si no que además tenía aceleración y ahora funcionan tanto el beryl como el compiz perfectamente xD.

  5. #125
    Senior Member Avatar de Carlitoxx
    Fecha de ingreso
    12 oct, 05
    Ubicación
    Con l@s Wambin@s!
    Edad
    41
    Mensajes
    4,384

    Re: Ubuntu

    A ver, supongo que todo el mundo se enteró de que en el pasado mes de Octubre salió la nueva versión de Ubuntu, llamada Gutsy Gibbon.

    Aprovechando que tenía que formatear el equipo por problemas en la fat, decidí a realizar una instalación limpia, por lo que me descargué la nueva versión de Kubuntu 7.10 y me puse manos a la obra.

    Tras la instalación y llevarme gratas sorpresas con respecto a las mejoras introducidas con respecto a Feisty, mirando un poco acerca de Compiz-Fusion, paquete que en esta edición de Ubuntu se incluye en los propios repositorios, me encontré un manualillo para cambiar el aspecto de nuestro escritorio para que sea similar al de un Mac OSX Leopard, la última versión de la famosa manzanita.

    He seguido el manual que podéis encontrar en HowToForge para utilizar Mac4Lin y hacer que se acerque lo más posible al aspecto de un Leopard.

    Para ello, primero debemos de tener instalado y configurado Compiz-Fusion, el cual hará que nuestro escritorio nos muestre efectos bastante sorprendentes y sofisticados. Evidentemente, para que podamos ver dichos efectos deberemos tener activada la aceleración 3D de nuestra tarjeta.

    Si no la tenéis instalada, podéis seguir el manual de Guía Ubuntu, donde os enseña cómo instalar en vuestro sistema el Compiz-Fusion, tanto para ATI como NVIDIA, y tanto para KDE como Gnome.

    He de decir que en mi caso utilizo una ATI, y donde mejor está explicado cómo instalar los drivers propietarios de la tarjeta es cchtml.com.

    Una vez conseguida la aceleración 3D y teniendo instalado y funcionando Compiz-Fusion, sólo tendremos que seguir el manual de HowToForge para dejar nuestro Ubuntu como una manzanita

    Por cierto, cuando lleguéis a la parte de la instalación del Avant-Window-Navigator, si seguís el manual de HowToForge es posible que no podáis descargaros la clave para autenticar el repositorio. Para solventarlo podéis seguir los pasos indicados por tuxpepino.wordpress.com.

    Bueno chicos, ya me diréis qué os parece el cambio

    Saludos!


  6. #126
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 dic, 08
    Mensajes
    4

    Re: Ubuntu

    http://releases.ubuntu.com/releases/8.10/

    Fue liberada hace tiempo pero, tiene mejoras tales como:

    Xorg 7.4
    Kernel 2.6.67
    Samba 3.2
    Gnome 2.24

  7. #127
    Junior Member Avatar de Brisse
    Fecha de ingreso
    08 dic, 08
    Ubicación
    Lugo
    Edad
    36
    Mensajes
    14

    Re: Ubuntu

    Cita Iniciado por Nitrix Ver mensaje
    http://releases.ubuntu.com/releases/8.10/

    Fue liberada hace tiempo pero, tiene mejoras tales como:

    Xorg 7.4
    Kernel 2.6.67
    Samba 3.2
    Gnome 2.24

    mmm.... yo estuve mucho tiempo con ubuntu.... y acabe en debian....
    aquí en la facultad informática tienen todos ubuntu... y la verdad... peta por todos lados... (manda cojones que en una de las mejores facultades de informática de españa (o eso se dice, q yo cada vez me lo creo menos), pete el linux por todos los lados...)

    Yo os comento mi experiencia con ubuntu.

    Un buen día me dije, voy a instalar linux en mi portatil...e indagando un poco por la red... la gente comentaba q si ubuntu era lo mejor pa empezar, que si tal que si cual.... total, que les hice caso y lo instalé.
    Las primeras versiones parecían ir guay, aceleración 3d por defecto, sin problema con los usbs (con el cristo que era montar todo eso a mano), reconocía incluso las particiones ntfs (eso sí, no podías escribir en ellas), vamos todo era maravilloso xD.
    A partir de la 6.10, mi portatil no tragaba ubuntu... ¿pq?, os preguntareis, pues aun es el dia q no lo se xD. Cuando tenia todo instalado de 0, el ordenador se petaba cada poco y cuando le daba la gana, es decir, estaba navegando tranquilamente con el firefox, y de repente se volvía de color gris y no me dejaba hacer nada (bueno, si... mover el raton xD), con lo cual opté por desinstalarlo y probar con otras distros basadas en debian (casualmente). Seguía petando, no había manera de hacerlo funcionar, hasta que, hace unos meses... me dice un colega: "Para que utilizar una distribución basada en debian, pudiendo utilizar debian?"
    Le hice caso e instalé debian, y a parte de ser IGUAL al ubuntu (salvo 3 o 4 pijadas que hasta yo pude configurar...), es lo más estable que te puedes tirar a la cara. Compiz, aceleración gráfica, wifi, programillas varios.... yo estoy muy contento y para nada me acuerdo del maravilloso ubuntu aquel....

    Sinceramente... creo que mejor que empeceis con debian, pq a pesar de ser más problematico en algunas cosas (por ejemplo con las dependencias) os va a ser mucho mas estable, y si eres un poco mañoso, hasta puede funcionar en máquinas mas viejas.

    Brisse dixit DDDDDDD

    Un saludo.

  8. #128
    Just Urban! Avatar de RugaL
    Fecha de ingreso
    21 sep, 05
    Ubicación
    Arroyo de la Encomienda, Valladolid
    Edad
    41
    Mensajes
    9,231

    Re: Ubuntu

    Interesante aportación, Brisse. Yo de momento tengo instalado Ubuntu 8.10, si me surge algún problema ya lo iré comentando.


  9. #129
    Junior Member Avatar de Brisse
    Fecha de ingreso
    08 dic, 08
    Ubicación
    Lugo
    Edad
    36
    Mensajes
    14

    Re: Ubuntu

    Cita Iniciado por RugaL Ver mensaje
    Interesante aportación, Brisse. Yo de momento tengo instalado Ubuntu 8.10, si me surge algún problema ya lo iré comentando.
    Na joer.... si tb puede ser que no os de ningun fallo y os funcione como la seda, lo cual sería cojonudo.
    Yo os comento como me fue a mí y tal, por si a caso para que no os lleveis sorpresas desagradables xD.

    He de colgaros unas imagenes de como tengo mi escritorio para que lo veais y opineis, aunque bueno, con la gráfica que tengo poco se puede hacer (Intel 915) ya que solo me da 600 fps.

    Saludos.

  10. #130
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    08 dic, 08
    Mensajes
    4

    Re: Ubuntu

    Pues yo uso Fedora Core 10 y tiene ciertos problemas a la hora de los repos, pero hay rulando por ahí unos paquetillos que te meten nuevos repos (Exp & Inestables) que van de lujo.

    He usado Debian (Lenny) y va genial.

  11. #131
    Senior Member Avatar de Dark
    Fecha de ingreso
    21 sep, 05
    Ubicación
    hernando de acuña 15, valladolid
    Edad
    42
    Mensajes
    1,063

    Re: Ubuntu

    Buenas a tod@s,



    Hola Brisse, llevo usando GNU Linux desde hace al menos 8 años y medio, en todo ese tiempo he probado de todo, empecé con RedHat, pase por Mandrake (ahora Mandriva) seguí por Suse luego Knoppix y finalmente me decanté por su origen... Debian (eso del apt-get era una gozada, redhat todavía no contaba con su yum) con la que funcioné durante bastante tiempo (pase por Pottato, Woody y Sid) pero finalmente probé Ubuntu y estoy muy contento con ella.

    Sí está basada en Debian (como Knoppix y muchas más) pero se actualiza mucho más a menudo que Debian aunque estés con la inestable, también gracias al Boom de Ubuntu (por fin la gente se decanta por una distribución basada en Debian, pues antes decían..."Debian es muy complicado, es pa frikis... es muy jodido de configurar") hay bastantes comunidades y blogs en español con guías y demás gracias a los cuales hay pocas cosas q no se consigan configurar.

    Pocas otras distros puedes atreverte a instalarle a un amigo novato en GNU Linux sin temor a que te de la chapa cada segundo ya que puedes decirle... pásate por www.guia-ubuntu.org y quedarte tranquilo.

    Todos y con todas las Distros sufrimos problemas, hay algunos q solucionamos rápido y otros q nos crean quebraderos de cabeza y nos cuesta bastante tiempo solucionar, pero hay que seguir intentándolo y cuando lo consigues te sientes orgulloso de ello.

    Siento que tú hayas tenido problemas con Ubuntu, pero a veces merece la pena dar otra oportunidad antes de cambiar, yo mísmo no descarto volverme otra vez al Debian original, pero por ahora estoy muy a gusto con Ubuntu.

    De todas formas veo q sigues en el “Buen Camino”... Debian, así me gusta.


  12. #132
    Junior Member Avatar de Brisse
    Fecha de ingreso
    08 dic, 08
    Ubicación
    Lugo
    Edad
    36
    Mensajes
    14

    Re: Ubuntu

    Cita Iniciado por Dark Ver mensaje
    Buenas a tod@s,



    Hola Brisse, llevo usando GNU Linux desde hace al menos 8 años y medio, en todo ese tiempo he probado de todo, empecé con RedHat, pase por Mandrake (ahora Mandriva) seguí por Suse luego Knoppix y finalmente me decanté por su origen... Debian (eso del apt-get era una gozada, redhat todavía no contaba con su yum) con la que funcioné durante bastante tiempo (pase por Pottato, Woody y Sid) pero finalmente probé Ubuntu y estoy muy contento con ella.

    Sí está basada en Debian (como Knoppix y muchas más) pero se actualiza mucho más a menudo que Debian aunque estés con la inestable, también gracias al Boom de Ubuntu (por fin la gente se decanta por una distribución basada en Debian, pues antes decían..."Debian es muy complicado, es pa frikis... es muy jodido de configurar") hay bastantes comunidades y blogs en español con guías y demás gracias a los cuales hay pocas cosas q no se consigan configurar.

    Pocas otras distros puedes atreverte a instalarle a un amigo novato en GNU Linux sin temor a que te de la chapa cada segundo ya que puedes decirle... pásate por www.guia-ubuntu.org y quedarte tranquilo.

    Todos y con todas las Distros sufrimos problemas, hay algunos q solucionamos rápido y otros q nos crean quebraderos de cabeza y nos cuesta bastante tiempo solucionar, pero hay que seguir intentándolo y cuando lo consigues te sientes orgulloso de ello.

    Siento que tú hayas tenido problemas con Ubuntu, pero a veces merece la pena dar otra oportunidad antes de cambiar, yo mísmo no descarto volverme otra vez al Debian original, pero por ahora estoy muy a gusto con Ubuntu.

    De todas formas veo q sigues en el “Buen Camino”... Debian, así me gusta.

    Ola Dark, que tal?

    No es por no dar la oportunidad a Ubuntu, es mas... en la uni la uso sin resquemor alguno ni se me caen los anillos y eso... la cuestión es que hoy por hoy no puedo usar Ubuntu porque mi máquina no la quiere; y opté por la vía del medio, usar Debian.

    Lo bueno que tiene el mundo de linux es que cada uno puede usar la distribución que mas le guste (o que se acomode a sus necesidades), ya que las "tripas" son muy muy similares.

    Una ventaja que le veo a debian, sobre el ubuntu es que si eres un poco pícaro puedes utilizar esa guia-ubuntu para configurar tu debian (yo lo hice 3 o 4 veces con fantástico resultado).

    Y otra cosa... lo de que debian era pa frikis... ome... no se... yo diría que eso es un san benito sin más... es como decir que hoy por hoy fiat y alfa romeo son malos, ( son coches que tienen muy mala reventa precisamente por eso), sabiendo que montan buenos motores hoy por hoy... la verdad de esas discusiones no entiendo, ya que todos buscamos siempre prejuicios a las cosas (vease Gnome vs KDE, cuando los dos son configurables y bonitos...)

    Un Saludo

  13. #133
    Senior Member Avatar de Dark
    Fecha de ingreso
    21 sep, 05
    Ubicación
    hernando de acuña 15, valladolid
    Edad
    42
    Mensajes
    1,063

    Re: Ubuntu

    Estoy totalmente deacuerdo contigo, para gustos están los colores y para informáticos distros... :P, Yo no creo q Debian sea dificil ni para frikis, sólo digo q desde fuera se tenía esa visión, al menos hace unos de años, como antes comentaba, yo usaba (y sigo usando en cierto modo) Debian y casi me miraban raro, pero como he comentado antes, la he usado y seguramente la volveré a usar.

    Lo que quería decir con eso es q me parece curioso q entendieran a Debian como dificil y friki, y ahora una distro deribada como Ubuntu sea de las que más en expansión está con los noveles.


  14. #134
    Senior Member Avatar de mobius127
    Fecha de ingreso
    12 abr, 09
    Ubicación
    Palencia
    Edad
    40
    Mensajes
    141

    Respuesta: Ubuntu

    Esta tarde instalo Ubuntu 10.10 en mi casa que ya he probado el live cd!!!!!!

    Asique el pc viejo revivira bajo ubuntu porque total pa lo que hago con el me sobra

    Y para windows tendre mi alienware que ya viene de camino.....
    New Zealand is the Best:jaja

Temas similares

  1. Concurso canción chorra del verano!
    Por Diedura en el foro Todo lo demas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 11/07/2009, 21:46
  2. Consultas informaticas: el descojone!
    Por BERMEJO en el foro Todo lo demas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 10/01/2007, 19:07

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •