Provengo de Retecal, de los primeros, con lo que no me acuerdo si tuve que pagar algo por el alta o el tiempo que tardaron.


Eso si, teníamos televisión analógica ,31 canales, pero con mejores canales (por lo menos para nosotros) y una conexión a internet decente para el tiempo en el que estábamos. Durante este tiempo el teléfono solo se "fue" un par de veces, al igual que toda la linea de Retecal.


Llego Oh-No! Prometiendo mucho, pero, casi lo cumplía, el único inconveniente es que desde que nos dijeron que podríamos contratar con esta compañía, hasta que disfrutamos de sus servicios, paso algo mas de un mes.


Primer inconveniente, para contratar la linea de 1 Mega/150Kb, (mientras que el resto de la gente tenia 1Mega/512Kb) nos teníamos que pasar también a televisión digital. Primer error, nos quitaron un par de canales esenciales y nos metieron "morralla".


Pero salvo por tener peor velocidad de subida, aun así teníamos unos pings muy bajos, descargaba muy bien (casi siempre a 120KB), en fin, una pequeña perla.


Entonces, anunciaron la revolución, 3 Megas pero no te decían el upload, lo deje pasar, (no pedí contratar el nuevo servicio) y de repente un día la conexión empezó a hacer el “bobo”, llame por teléfono y me informaron de que era una incidencia general por mejoras en la red, los creí.


Hasta este punto aparte de empeorar la conexión, algunos días la gente no podía llamarme por teléfono, que yo si llamar, empezamos manteniendo un numero de servicio técnico gratuito, el cual amablemente nos lo sustituyeron por uno de pago (si alguien no lo conoce 902929000, creo), y aparte las “mejoras” en la red que estaban acometiendo, era el cambiarnos el sistema EuroDocis 2 que Retecal nos había dejado para que ellos lo pudieran poner en Valencia (supongo).


Bueno, después de ese día de incidencia, con las conexiones entre pares muy lentas, y ademas ralentizaban bastante la navegación normal, cosa que antes no sucedía, me doy cuenta que la descarga directa de alguna pagina (como rediris) alcanzaba los 200KB, incluso más, incrédulo de mi, me dije, que felicidad.... pero resulta que la conexión entre pares no mejoro... se quedo como estaba.


Llamada por teléfono, que pasa a la conexión si yo tenia otra, me dijo que me habían migrado automáticamente, la pido que me deje como estaba antes, (1er Tururu), no es posible, yo, resignado, trago.


Pasados unos meses (siempre por detrás que el resto de ono) empezamos a “disfrutar” de los 4 Megas, (2do Tururu), desde ese cambio, la conexión se ha vuelto imposible, como dijo un compañero en los foros, la conexión había cambiado de modalidad por “por la tarde, búscate la vida” conexión lentisima, pesadisima... una pesadilla personal.


Ya, haciéndose mas que insoportable, decido llamar al servicio de atención al cliente (en adelante, SAC), para quejarme, me atendió una chiquilla, la cual muy simpática, intentando tragar los embrollos de Oh-No! Me dice que si, que va lento, PERO que ellos no pueden hacer nada por que tengo muchas conexiones abiertas (muchas, no, mas de ocho, pero estas eran únicamente el messenger, y la conexión a la red interna, que el W2000 deja el netbios abierto para la red local) y me dice que tengo posiblemente un troyano, y que por eso me va mal la conexión, (otro TURURU).


Cansado, paso por el aro e instalo un ventanas XP, y dejo únicamente abierto la conexión del VNC, así como la de la pasarela, con la correspondiente rellamada al SAC, y me dicen lo que ya se, que esto va lento, pero esta vez me creen.


Pasan dos días y llega el técnico de Oh-no!, que mas tarde me entero que no es de esta compañía, sino que se podría decir que era una subcontrata. Revisa la instalación y cambia un par de conectores que fallaban, mejorando levemente la conexión del módem. Enchufa su portátil, y, nos dice lo que ya sabíamos, que esto falla. Nos explica que su trabajo era únicamente controlar que la señal nos llega bien, y que el módem. no fallara, y que el problema de velocidad, era cosa de ono.


Pasa el log del test, y muy educadamente se despide avisando antes a los “irresponsables” ingenieros de la compañía.


Ha pasado ya unos días, así que mirare a ver como va el tema, por que ellos aun no se han dignado a contestar, y hoy ya me “tengo que buscar la vida” desde por la mañana.