Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 86

Tema: Call of Duty 4 - Modern Warfare (modo multijugador)

Vista híbrida

Mensaje anterior Mensaje anterior   Próximo mensaje Próximo mensaje
  1. #1
    Just Urban! Avatar de RugaL
    Fecha de ingreso
    21 sep, 05
    Ubicación
    Arroyo de la Encomienda, Valladolid
    Edad
    41
    Mensajes
    9,231

    Call of Duty 4 - Modern Warfare (modo multijugador)



    Bueno, pues ahora que he sacado un ratillo, os voy a poner un análisis completísima hecho por DavidVX de VidaExtra sobre la versión multijugador de COD4. Me parece de las mejores que he visto por ahí, y así los que aún no lo hayáis probado y estáis dudosos de hacerlos, seguramente que tras leer la review os tiráis de cabeza a probarle.

    Al final del mensaje he puesto un tutorial con todo lo necesario para poder jugar partidas multiplayer: que programas y actualizaciones instalar y demás parafernalias.
    Empecemos:

    ------------------------------------


    Call Of Duty 4, análisis del modo multijugador



    Después de terminar el modo campaña y hacer un post en condiciones, lo siguiente es darle a fondo al multijugador y hacer lo mismo. Pues allá va: el post definitivo sobre el modo online de Call Of Duty 4.

    ¿Qué encontramos en el modo online de ‘Call Of Duty 4’? Acción a raudales, muchos mapas bien diseñados y con variedad, bastantes modos de juego como para no aburrirnos pronto. Y disparos. Disparos a diestro y siniestro. Muchos disparos. Y todo ello con un sistema de estadísticas, rangos, desafíos y desbloqueos que consiguen que siempre quieras echar una partida más antes de cerrar.

    Preparativos para el combate
    Desde el menú principal del juego, seleccionas ‘Multijugador’, luego ‘Xbox Live’, luego ‘Encontrar Partida’ y antes de 30 segundos probablemente ya estés metido en el campo de batalla. El problema típico de muchos juegos online es lo tedioso que resulta encontrar una partida divertida. En ‘Call Of Duty 4’ es cuestión de segundos. La jugabilidad es exactamente la misma que en el modo campaña. Andar, correr, apuntar y disparar.

    Una vez en la partida eliges el tipo de soldado entre 5 clases a elegir. La diferencia: las armas que lleva cada uno. Estas 5 clases que vienen por defecto las utilizarás posiblemente una vez en la vida, la primera vez que juegues. La segunda y en adelante, utilizarás las posibilidad que te da el juego de crear hasta otras 5 clases distintas de soldado. Esto te permite seleccionar las combinaciones de armas y perks a tu gusto. Y lo puedes hacer 5 veces para crear las clases típicas que incluyan a un fusilero de largo alcance, uno de corto alcance, un francotirador y otro con una ametralladora gorda para crear un poco de caos y destrucción.



    Y aquí es donde entran las armas y los perks o ventajas. Hay multitud de armas y de ventajas. Cuando creas una clase eliges el tipo de arma principal, los accesorios, el tipo de arma secundaria, que es una pistola, y una combinación de 3 ventajas. Las armas pueden ser fusiles de asalto (M16, M4, GK36, etc), SMGs (ametralladoras pequeñas), Ametralladoras gordas, escopetas de cartuchos o fusiles de francotirador.

    Al principio sólo tienes un arma de cada tipo. El sistema de puntos y experiencia hace que según vas jugando vas subiendo de rango y se van desbloqueando accesorios y armas nuevas.



    Los accesorios modifican el funcionamiento básico de las armas añadiendo precisión, etc. Los accesorios son silenciadores, lanzagranadas, miras de punto rojo y miras telescópicas ACOGs. Créeme, una vez las pruebas no querrás salir al campo de batalla sin una mira de punto rojo.

    Luego vienen las ventajas. Los perks que elijas no te harán ganar o perder la batalla, pero sí adaptarán el juego a tu estilo propio. Algunos perks son divertidísimos, y otros son simplemente mejoras básicas. Hay muchísimos.

    Los más típicos son el aumento de vida, aumento de daño para las balas, balas perforantes que atraviesan paredes, etc. Los más divertidos incluyen minas Claymore, utilísimas para proteger la retaguardia cuando estás disparando desde una ventana o similar, cohetes RPG, para tumbar a los helicópteros (sí, hay helicópteros, sí), o la posibilidad de aguantar unos segundos en el suelo con una pistola cuando te matan, de forma que puedas vengarte, o la granada postmorten, que suelta una granada cada vez que mueres, para pillar al listillo que va a robarte el arma.



    Dentro del campo de batalla
    Una vez has convertido a tu individuo en la perfecta máquina de matar, entras en el combate. Hay multitud de modos de los que habrás elegido uno. Desde los más típicos y simples de todos vs. todos y todos vs. todos por equipos, hasta juegos más completos como dominación (el antiguo guerra de CoD3), sabotaje, colocar la bomba y defenderla, etc.

    Destacable el modo duro, en el que no hay elementos de HUD, nada de radar (bienvenidos al mundo real), y las balas hacen más daño de lo normal. Son balas, al fin y al cabo.

    La jugabilidad es exactamente igual que en el modo para un jugador. Correr, apuntar y disparar. Buscar puntos estratégicos, correr y disparar. Frenético, realista y divertidísimo. Ah, y aquí no esperes encontrar armas colocadas estratégicamente por el escenario o cajas de madera que te dan munición cuando las abras de un puñetazo. Guarda tus balas y roba las armas y munición de los caídos, es lo único que puedes hacer.

    Lo primero que llama la atención es que cada vez que matas a alguien sale un número en el centro de la pantalla. El número es la puntuación por matarle y depende de cómo lo hayas hecho (tiro en la cabeza, número de disparos, con una granada, etc). Estos puntos pasan directamente a sumar experiencia, que redunda en subidas de nivel lo que redunda en ¡más armas, accesorios y ventajas!



    Lo segundo que llama la atención son las rachas de muertes. Si matas a 3 malos sin que te maten a tí, puedes invocar a un UAV (Unmanned Aereal Vehicle), que viene a ser un radar que te permite ver a los enemigos durante un ratillo. 2 muertes más y tienes un ataque aéreo, para sembrar el pánico entre los avezados contrincantes. 2 muertes más seguidas, y puedes pedir apoyo aéreo de un helicóptero. ¡Caos y destrucción a mansalva!

    En seguida el juego se convierte en un puro vicio por conseguir más puntos, matar más malos, hacer disparos más precisos. Al contrario que ‘Halo’ o que el fastidioso ‘Gears Of War’ y sus ametralladores de balas de mantequilla, en este juego 3 o 4 balas te matan. Si ves a un enemigo que no está demasiado lejos y está quieto, normalmente te lo cargas sin problemas. Más parecido a los ‘Rainbow Six’ o los ‘Ghost Recon’. Esto significa que en las partidas normalmente no vas corriendo a lo loco. Buscas cobertura. Apuntas con cuidado. Disparas ráfagas cortas y certeras. Si te tenes que mover, planeas bien la ruta, y corres hacia el siguiente punto elevado, normalmente una ventana o una cornisa.

    Pero no vayáis a pensar que esto convierte el juego en algo pausado, o estratégico. Sigue siendo igual de frenético y acelerado. Es simplemente que hay que moverse con cabeza.

    Un punto interesante de los escenarios es el movimiento. En un shooter online normalmente basta fijarse en lo que se mueve. Disparar a todo lo que se mueve. Matar a todo lo que se mueve. Pues aquí hay muchas pequeñas cosas que se mueven. El viento mueve papeles, hojas, arena, etc. Eso elimina la típica sensación se quietud que suele haber en estos escenarios. Y provoca que constantemente estés mirando a los lados ¿algo se mueve por ahí? ¿qué eso que veo por allá? Paranoia total.



    ¿Tiene algo de malo? Sí. Lamentablemente el juego tiene un y sólo un punto negativo, a mi entender: no hay vehículos. No puedes coger un jeep o una moto o algo similar. No digamos un tanque. Si habéis jugado a ‘Call Of Duty 3’ o a ‘Halo 3’ o a algún shooter online con vehículos, sabéis a qué me refiero. El juego online se vuelve cooperativo de verdad cuando puedes decir eso de “tu conduces y yo disparo!”. Se nota que los mapas están diseñados para no tener vehículos, con pocos espacios abiertos muy grandes. No es algo no les haya dado tiempo a meter o similar. Simplemente aquí tienes que correr y esconderte, no conducir.

    Escenarios de guerra
    Los mapas, la pequeñez de 16 en total, están casi todos sacados del modo campaña para un jugador. Son perfectamente reconocibles, pero están modificados para adaptarse al modo online multijugador.

    Tenemos mapas grandes con verdes campiñas con caserones de campo donde esconderse. Tenemos ciudades llenas de edificios desde los que buscar un punto elevado para disparar a todo el que corra por las calles. Son calles amplias, un poco laberínticas, con mercados y portales donde esconderse. Tenemos algún puesto militar de montaña con una lluvia torrencial. Otros escenarios más o menos abiertos, de noche y de día, con mucha variedad y perfectamente bien diseñados. Hablaría de los mapas durante horas, pero mejor os dejo un vídeo con los perks, y me voy a jugar, que ya soy Comandante y me queda poco para desbloquear el M14, una burrada de fusil que infundirá pánico a los pobres diablos a los que se les ocurra meterse en un deathmatch contra mí...

    YouTube- Call of Duty 4: Modern Warfare Multiplayer Perks #1-#6



    La noticia original podeis encontrarla aqui.

    Via: Vida Extra

    --------------------------

    Tutorial para jugar a Call of Duty 4 - Modern Warfare en modo multijugador.

    Bueno, pues lo primero que tenemos que hacer es instalaros las últimas actualizaciones (1.6 y 1.7) del modo multiplayer, que la podéis encontrar aquí: CoD4MW-1.6-PatchSetup y CoD4MW-1.7-PatchSetup.zip

    Bien, una vez actualizado, tenéis que instalaros el programa Xfire (muy similar a Steam) de aquí y el anticheats Punkbuster (PB a partir de ahora, :P) de acá.

    Instaláis el Xfire. Luego ejecutáis el PB, dais a "check for updates". Reiniciáis PB y en "Add a Game" añadís el COD4.
    Ahora ejecutáis (o reiniciáis) el Xfire para que os pille el Punkbuster actualizado. A partir de ese momento ya no tendréis que volver a ejecutar el PB.

    Luego también se utiliza para hablar con voz el programa TeamSpeak. Bajaros la última versión, la instaláis, y al reiniciar el Xfire os le detectará y os le meterá en la lista de juegos.

    Bueno, y no mucho más. Ahora tendréis que buscar servidores en los que poder jugar. Si agregas amigos a la lista de amigos de Xfire podréis ver si están jugando y a que juego, os podeis unir a ese servidor e incluso ver a que servidor de TeamSpeak está conectado.

    No perdáis tiempo y poneros manos a la obra. Si tenéis alguna duda ya sabeis donde estamos!!


  2. #2
    Senior Member Avatar de Carlitoxx
    Fecha de ingreso
    12 oct, 05
    Ubicación
    Con l@s Wambin@s!
    Edad
    41
    Mensajes
    4,384

    Re: Call of Duty 4 - Modern Warfare

    No me digas que ya te lo has pasado... Ayer me dio por instalarlo en mi PC y me ha sorprendido lo fluido que va! Ni comparación a cómo iba en el portátil... así que habrá que echarle unas horillas

    Saludos!


  3. #3
    Senior Member Avatar de Rotty
    Fecha de ingreso
    23 sep, 05
    Ubicación
    Around the World!
    Edad
    43
    Mensajes
    4,768

    Re: Call of Duty 4 - Modern Warfare

    En concreto, 7 horillas (según Rugal) pero lo mejor esta por llegar.....

  4. #4
    Urbanicola Avatar de BERMEJO
    Fecha de ingreso
    22 sep, 05
    Edad
    40
    Mensajes
    1,822

    Re: Call of Duty 4 - Modern Warfare

    Rugal haz el manual para jugar online ya q has empezado el tema.

  5. #5
    Just Urban! Avatar de RugaL
    Fecha de ingreso
    21 sep, 05
    Ubicación
    Arroyo de la Encomienda, Valladolid
    Edad
    41
    Mensajes
    9,231

    Re: Call of Duty 4 - Modern Warfare

    Joder, es que no saco un rato seguido para ponerme con ello. Pero vamos, a modo resumen, que sepais que estamos hechandonos unos vicios Online que para que.

    El modo online es la puta polla, es como un juego de rol: Puntos de experiencia, niveles, ascensos de empleo militar, desbloqueo de armas, habilidades, artículos, creación de clases personalizadas, etc etc etc... una pasada!!!!

    En serio, cuando saque un ratillo edito el primer post con todo lo necesario para empezar a jugar!

    Por cierto, el modo historia es la caña, y de hecho pienso que antes de jugar online es obligatorio pasarsele. El juego no es muy largo, como ya ha dicho Rotty en 2 tardes me le pasado, y tampoco fueron excesivamente intensivas. Eso sí, tuve que intentar algunas misiones unas cuantas veces, ya que en ocasiones la cosa se pone bastante complicadilla. Pero vamos, que por muy mal que se te de, en 4 tardes te lo pasas. Ójala fuese mas largooo!!

    Venga, todos a instalarle a la voz de YA!!!!


  6. #6
    Just Urban! Avatar de RugaL
    Fecha de ingreso
    21 sep, 05
    Ubicación
    Arroyo de la Encomienda, Valladolid
    Edad
    41
    Mensajes
    9,231

    Re: Call of Duty 4 - Modern Warfare (modo multijugador)

    Ya he actualizado el post principal. No os lo perdais!!!


  7. #7
    Member Avatar de Klarth
    Fecha de ingreso
    13 oct, 05
    Ubicación
    Palencia
    Edad
    44
    Mensajes
    57

    Re: Call of Duty 4 - Modern Warfare (modo multijugador)

    Yo hace no mucho alquilé la versión de PS3. Muy buen juego, pero treméndamente corto. Además, desgraciadamente no me dió tiempo a probar el modo on-line.



  8. #8
    Junior Member Avatar de lkravenl
    Fecha de ingreso
    26 ene, 08
    Ubicación
    En algún lugar de la galaxia...
    Edad
    40
    Mensajes
    8

    Re: Call of Duty 4 - Modern Warfare (modo multijugador)

    Buenas, he hecho exactamente los pasos, pero cuando me concecto a un servirdor crackeado después de la pantalla de carga de escenario me salta el mensaje de "servidor cerrado". ¿alguien me puede echar una mano?.

  9. #9
    Just Urban! Avatar de RugaL
    Fecha de ingreso
    21 sep, 05
    Ubicación
    Arroyo de la Encomienda, Valladolid
    Edad
    41
    Mensajes
    9,231

    Re: Call of Duty 4 - Modern Warfare (modo multijugador)

    Que pasa, que la gente no se anima a probarle??

    Que sosos sois, la leche! :P


  10. #10
    Senior Member Avatar de Carlitoxx
    Fecha de ingreso
    12 oct, 05
    Ubicación
    Con l@s Wambin@s!
    Edad
    41
    Mensajes
    4,384

    Re: Call of Duty 4 - Modern Warfare (modo multijugador)

    Ten por cuenta que en cuanto tenga el PC en mis manos pienso probarlo

    Saludos!


  11. #11
    Senior Member Avatar de Rotty
    Fecha de ingreso
    23 sep, 05
    Ubicación
    Around the World!
    Edad
    43
    Mensajes
    4,768

    Re: Call of Duty 4 - Modern Warfare (modo multijugador)

    Miedo me da!....

  12. #12
    Junior Member Avatar de kuswok
    Fecha de ingreso
    14 ene, 08
    Mensajes
    3

    Re: Call of Duty 4 - Modern Warfare (modo multijugador)

    Una pregunta...
    Como se que servidores estan crakeados???...

    Todos en los que pruebo me dice que la clave es incorrecta, que ya esta en uso...

    Un saludo.

  13. #13
    Just Urban! Avatar de RugaL
    Fecha de ingreso
    21 sep, 05
    Ubicación
    Arroyo de la Encomienda, Valladolid
    Edad
    41
    Mensajes
    9,231

    Re: Call of Duty 4 - Modern Warfare (modo multijugador)

    Cita Iniciado por kuswok Ver mensaje
    Una pregunta...
    Como se que servidores estan crakeados???...

    Todos en los que pruebo me dice que la clave es incorrecta, que ya esta en uso...

    Un saludo.
    Bienvenido kuskov. Normalmente los servidores crackeados son los que hacen alguna referencia en su nombre a la palabra cracked.

    Aqui te dejo algunas ips de clanes que tienen sus servidores "abiertos":

    91.151.98.46:28960
    195.78.231.145:28993
    195.78.231.80:28970
    195.78.231.207:28960
    195.78.231.65:28960

    Suerte con ellos!


  14. #14
    Junior Member Avatar de leinad21
    Fecha de ingreso
    16 ene, 08
    Mensajes
    3

    Re: Call of Duty 4 - Modern Warfare (modo multijugador)

    wolas, tengo un problemilla e seguidos tus pasos para jugar online (lo tengo pirateado el cod4) pero a la hora de conectarme a una de las ips q as puesto me sigue echando el punk buster, plz ayuda q tengo muchas ganas de jugar a este juegazo online :P

  15. #15
    Junior Member Avatar de kuswok
    Fecha de ingreso
    14 ene, 08
    Mensajes
    3

    Re: Call of Duty 4 - Modern Warfare (modo multijugador)

    Cita Iniciado por RugaL Ver mensaje
    Bienvenido kuskov. Normalmente los servidores crackeados son los que hacen alguna referencia en su nombre a la palabra cracked.

    Aqui te dejo algunas ips de clanes que tienen sus servidores "abiertos":

    91.151.98.46:28960
    195.78.231.145:28993
    195.78.231.80:28970
    195.78.231.207:28960
    195.78.231.65:28960

    Suerte con esos!
    Muchas gracias.
    El primero que he probado todo un éxito, así que muy bien...

    leinad21 como lo estas haciendo...
    Lo que tienes que hacer es añadirlos a favoritos...

    Saludos.
    ***No sabe no contesta***

Temas similares

  1. Emule
    Por Rotty en el foro Aplicaciones Varias
    Respuestas: 11
    Último mensaje: 27/12/2005, 14:31

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •