SamKnows es el proyecto de la Comision Europea que pretende medir, la velocidad y calidad de las conexiones de banda ancha €uropeas.

"El objetivo del proyecto es crear una comunidad de consumidores de banda ancha en Europa, unirse a las comunidades ya extensivas en EE. UU. y Reino Unido. Cada uno de estos voluntarios alojará un SamKnows Whitebox que ejecutará pruebas sobre el rendimiento de la conexión a Internet. También obtendrán acceso a los datos recogidos mediante el sistema de reporte SamKnows. Las personas podrán poner sus propios ISP a prueba y los datos de la comunidad se utilizarán por la Comisión Europea para medir el actual rendimiento de los ISP en Europa para buscar historias de éxito y posibles problemas."

Sign up to measure broadband performance in Europe with SamKnows

:P A mi me acaba de llegar el mail, diciendo que mi conexión cumple los requisitos y me mandaran el aparato en 10-14 días.
Dicho aparato proporciona estadisticas, sobre la velocidad y calidad de la conexión.

EL aparato en el fondo es un router Wifi-N Gigabit, de TPLink, con un firmware modificado.