Buenas Chic@s!!

Pues llevo un par de dias con esto y me está dando dolor de cabeza... el tema es el siguiente:

Tengo una impresora laser Hp LaserJet 5L del año la tana pero que funciona bien, va por paralelo y el Windows parece que no se lleva muy bien con ella, además la quería dejar disponible para toda la red de casa sin tener el ordenador encendido para compartirla.

Compré un adaptador usb-LPT y he estado tirando con él en el ordenador. Lo que pretendo hacer es usar la RaspBerry para servidor de impresión (entre otras cosas), le instalé la Debian y luego CUPS, conecto el adaptador y veo el primer problema, no crea el puerto /dev/usb/lp0 que debería crear para poder mandar los trabajos de impresión, investigo un poco y parece que el modulo que se encarga de eso no está compilado en el Kernel y hay que recompilar el Kernel para usarlo: Raspberry Pi • View topic - FATAL: Module usblp not found.?? El tio lo ha solucionado pero no ha dicho como......

Así que siguiendo lo pasos me compilo el Kernel ETC... y cuando reinicio la Rasp sigo igual, no encuentra el modulo usblp y no carga el puerto... así que sigo buscando y parece que hay una lista negra con ese modulo incluido en ella que evita que se cargue, esa lista es: /etc/modprobe.d/blacklist-cups-usblp.conf así que edito el archivo y comento la linea que bloquea el modulo.

Vuelta a Reiniciar e igual, mismo problema, sigue sin cargarlo......... me empiezo a mosquear


Alguna idea?? he puesto un post a ver si el pavo que lo ha solucionado responde.... ya veremos...