Resultados 1 al 15 de 15

Tema: Reflexiones sobre economía y evasión de impuestos

  1. #1
    Senior Member Avatar de Rotty
    Fecha de ingreso
    23 sep, 05
    Ubicación
    Around the World!
    Edad
    43
    Mensajes
    4,768

  2. #2
    Senior Member Avatar de Rotty
    Fecha de ingreso
    23 sep, 05
    Ubicación
    Around the World!
    Edad
    43
    Mensajes
    4,768

  3. #3
    Senior Member Avatar de Rotty
    Fecha de ingreso
    23 sep, 05
    Ubicación
    Around the World!
    Edad
    43
    Mensajes
    4,768

    Re: Ofertas interesantes Hardware y componentes

    Cita Iniciado por RugaL Ver mensaje
    Y que quieres que pensemos? Que pagan pocos impuesto en Reino Unido? Pues vale, bien (o mal) por ellos.

    Menos off-topic y sigamos con el hilo.
    Tu respuesta refleja mucho el conocimiento que tenmos de las cosas.

    Lugo nos nos quejemos.

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 oct, 05
    Mensajes
    4,146

    Re: Ofertas interesantes Hardware y componentes

    A ver, el problema no está en el Reino Unido, el problema está en todos los países donde operan. De hecho en el último trimestre fiscal Google ha dado pérdidas en España.

    De cualquier forma, esa noticia no vale para nada. Los que tienen que ponerse las pilas son los Gobiernos que tienen la capacidad de legislar y de perseguir el fraude fiscal. No sé de que se queja el Reino Unido, si quiere que Google, Amazon y Starbucks paguen más impuestos que las investiguen; si hacen ingeniería financiera que modifiquen las normas fiscales de su país.

    Cualquier empresa busca pagar los mínimos impuestos posibles dentro de la legalidad en curso, igual que cualquier persona intenta desgravarse en la declaración de la renta todo lo que puede. No me parece algo negativo, de hecho en España las empresas pagan excesivos impuestos ( me refiero a PYMES , no a Grandes Empresas ), y tienen pocos recursos para ingeniería financiera, asi que nos toca pagar el pato.

  5. #5
    Senior Member Avatar de Rotty
    Fecha de ingreso
    23 sep, 05
    Ubicación
    Around the World!
    Edad
    43
    Mensajes
    4,768

    Re: Ofertas interesantes Hardware y componentes

    Cita Iniciado por Nitro Ver mensaje
    A ver, el problema no está en el Reino Unido, el problema está en todos los países donde operan. De hecho en el último trimestre fiscal Google ha dado pérdidas en España.

    De cualquier forma, esa noticia no vale para nada. Los que tienen que ponerse las pilas son los Gobiernos que tienen la capacidad de legislar y de perseguir el fraude fiscal. No sé de que se queja el Reino Unido, si quiere que Google, Amazon y Starbucks paguen más impuestos que las investiguen; si hacen ingeniería financiera que modifiquen las normas fiscales de su país.

    Cualquier empresa busca pagar los mínimos impuestos posibles dentro de la legalidad en curso, igual que cualquier persona intenta desgravarse en la declaración de la renta todo lo que puede. No me parece algo negativo, de hecho en España las empresas pagan excesivos impuestos ( me refiero a PYMES , no a Grandes Empresas ), y tienen pocos recursos para ingeniería financiera, asi que nos toca pagar el pato.
    ....a eso súmale la "mentalidad española" de "el que me lo des más barato" tribute donde tribute, que es a lo que me refería desde un principio.

    Esta claro que hay cosas que por cojones tenemos comprar a Empresas que tributan sus impuestos en otros paises, pero vamos, que hay ciertas cosas que la señora / señor del barrio te va ser mucho más útil y va estar ahí cuando lo necesites.

  6. #6
    Socio AU Avatar de alvaroasi
    Fecha de ingreso
    12 ene, 06
    Ubicación
    Habitualmente me dicen que soy de otro planeta (o galaxia)
    Mensajes
    2,508

    Re: Ofertas interesantes Hardware y componentes

    El Sr. Recarte (un buen economista) dice que no existen los paraísos fiscales, que lo que existen son demasiados "infiernos fiscales".

  7. #7
    Just Urban! Avatar de RugaL
    Fecha de ingreso
    21 sep, 05
    Ubicación
    Arroyo de la Encomienda, Valladolid
    Edad
    41
    Mensajes
    9,231

    Re: Ofertas y chollos no informáticos (Amazon y demás)

    Cita Iniciado por Rotty Ver mensaje
    Tu respuesta refleja mucho el conocimiento que tenmos de las cosas.

    Lugo nos nos quejemos.
    Venga que sí.

    Ale, a hacer demagogia a otra parte, que nos ensucias el hilo.


  8. #8
    Administrador
    Fecha de ingreso
    21 nov, 09
    Mensajes
    2,291

    Re: Ofertas interesantes Hardware y componentes

    Siento decirlo, pero la pela es la pela.

    ¿Este hilo no es de ofertas interesantes hardware y componentes?
    -No tengo nada que ocultar… y precisamente por eso no te voy a mostrar nada.

    -Emprender, innovar, inventar, arriesgar. La "conjugación" de estos verbos crea empleo y riqueza. Reglamentar, legislar, subvencionar, gravar... NO.

  9. #9
    Socio AU Avatar de alvaroasi
    Fecha de ingreso
    12 ene, 06
    Ubicación
    Habitualmente me dicen que soy de otro planeta (o galaxia)
    Mensajes
    2,508

    Re: Ofertas y chollos no informáticos (Amazon y demás)

    Cita Iniciado por RugaL Ver mensaje
    Venga que sí.

    Ale, a hacer demagogia a otra parte, que nos ensucias el hilo.

    Poniendo el dedo en la llaga digo:

    Demagogo tu por hablar, que compras a Dx productos que no pagan impuestos, que están habitualmente etiquetados como "regalo" o "muestra comercial" para no pagar en Aduanas, y que en muchos casos son falsificaciones o producción no declarada (producto "original" que no paga royaltys ni nada).

  10. #10
    Senior Member Avatar de Rotty
    Fecha de ingreso
    23 sep, 05
    Ubicación
    Around the World!
    Edad
    43
    Mensajes
    4,768

    Re: Ofertas y chollos no informáticos (Amazon y demás)

    Cita Iniciado por RugaL Ver mensaje
    Venga que sí.

    Ale, a hacer demagogia a otra parte, que nos ensucias el hilo.
    Yo demagogo, tu garrapata.

  11. #11
    Just Urban! Avatar de RugaL
    Fecha de ingreso
    21 sep, 05
    Ubicación
    Arroyo de la Encomienda, Valladolid
    Edad
    41
    Mensajes
    9,231

    Re: Reflexiones sobre economía y evasión de impuestos

    Qué me estás contando de DX, Alvaroasi? ah vale que tú no has comprado nunca.

    Y no Rotty, no soy garrapata, lo que pasa que aquí tenemos la costumbre rápidamente de hacer de menos a la gente con comentarios como el que has dejado de respuesta.

    Además, no se que pretendías poniendo la noticia en los 2 hilos que tenemos para ofertas. ¿Que pasa, que lo haces por si acaso no leemos uno, que lo leamos por cojones? Si quieres debate abre un nuevo hilo, y si quieres "reivindicar" en el hilo, pues con que lo pongas en me sobra, chico.

    ¿Pretendes ahora que dejemos de comprar productos en Starbucks, Google y Amazon únicamente porque haya una noticia en la que mencione que las están investigando por evadir impuestos en UK? Aquí en España no son pocas las empresas que también han evadido impuestos al Estado y seguro que las sigues adquiriendo productos.

    Además, visto el desgobierno y la corrupción que hay, de poco vale que tributen más o menos si luego se lo llevan otros por otro lado.

    Total, que deja de juzgar a las personas y deja que cada uno gaste su dinero en lo que quiere y donde quiere.


  12. #12
    Just Urban! Avatar de RugaL
    Fecha de ingreso
    21 sep, 05
    Ubicación
    Arroyo de la Encomienda, Valladolid
    Edad
    41
    Mensajes
    9,231

    Re: Ofertas y chollos no informáticos (Amazon y demás)

    Cita Iniciado por alvaroasi Ver mensaje
    Poniendo el dedo en la llaga digo:

    Demagogo tu por hablar, que compras a Dx productos que no pagan impuestos, que están habitualmente etiquetados como "regalo" o "muestra comercial" para no pagar en Aduanas, y que en muchos casos son falsificaciones o producción no declarada (producto "original" que no paga royaltys ni nada).
    Qué me estás contando? Mira que eres bocazas a veces...


  13. #13
    Senior Member Avatar de Rotty
    Fecha de ingreso
    23 sep, 05
    Ubicación
    Around the World!
    Edad
    43
    Mensajes
    4,768

    Re: Reflexiones sobre economía y evasión de impuestos

    Cita Iniciado por RugaL Ver mensaje
    Qué me estás contando de DX, Alvaroasi? ah vale que tú no has comprado nunca.

    Y no Rotty, no soy garrapata, lo que pasa que aquí tenemos la costumbre rápidamente de hacer de menos a la gente con comentarios como el que has dejado de respuesta.

    Además, no se que pretendías poniendo la noticia en los 2 hilos que tenemos para ofertas. ¿Que pasa, que lo haces por si acaso no leemos uno, que lo leamos por cojones? Si quieres debate abre un nuevo hilo, y si quieres "reivindicar" en el hilo, pues con que lo pongas en me sobra, chico.

    ¿Pretendes ahora que dejemos de comprar productos en Starbucks, Google y Amazon únicamente porque haya una noticia en la que mencione que las están investigando por evadir impuestos en UK? Aquí en España no son pocas las empresas que también han evadido impuestos al Estado y seguro que las sigues adquiriendo productos.

    Además, visto el desgobierno y la corrupción que hay, de poco vale que tributen más o menos si luego se lo llevan otros por otro lado.

    Total, que deja de juzgar a las personas y deja que cada uno gaste su dinero en lo que quiere y donde quiere.
    Venga, que siempre que se te recrimina algo sales por la tangente....claro, a mi se me olvidó poner un icono para hacerlo más amigable.

    Estoy ya cansado de ver este tipo de respuestas, con lo bueno quee eres tú y lo malo que somos los demás.

    Me da igual lo que compres / hagas con tu dinero, no te sientas juzgado, yo no lo hago,simplemente he puesto, en respuesta a los post de compra de esas compañías lo que hacen en materia financiera.

    Pero vamos, tómate algo y relájate, que te veo estresado desde hace tiempo (la CIA no tiene un plan contra ti).

    Saludos!.

    P.D: El icono para q veas q lo hago en tu mismo tono.

  14. #14
    Socio AU Avatar de alvaroasi
    Fecha de ingreso
    12 ene, 06
    Ubicación
    Habitualmente me dicen que soy de otro planeta (o galaxia)
    Mensajes
    2,508

    Re: Reflexiones sobre economía y evasión de impuestos

    Bajad un poco la tensión, que a mi me han salido por triplicado cada uno de los post de ambos hilos, supongo que será alguno problemilla con la gestión del foro.


    ¿Faltan post en este hilo? creo que si, así que el que lo lea desde cero tal vez no se entere de todo, o tal vez se entere mas bien de casi nada.

  15. #15
    Urbanicola Avatar de Diedura
    Fecha de ingreso
    26 sep, 05
    Ubicación
    Valladolid
    Edad
    38
    Mensajes
    5,584

    Re: Reflexiones sobre economía y evasión de impuestos

    Estoy con nitro, lo que debería haber es menos formas de hacer obras de arte en finanzas.

    Pero esas 3 compañias no son todas, hay infinitud.

    La declaración de impuestos le sale a Apple a devolver en España | Economía | EL PAÍS

    Apple paga el 1,9% de impuestos sobre su beneficio en el extranjero | Economía | EL PAÍS

    Yo tenía una costumbre, y era ir a comprar a pcbox de marina escobar o a appinformatica calle velardes.

    Un día empece a comprar online (pccomponentes y amazon) y vi:

    Mejor precio
    Mejor servicio

    Y es que si se compra en estas tiendas más que en la tienda "de barrio" es por stock, y por que si te dicen que en 24h está en tu casa, está.

    Ahora, que no se que comparativa haces con lo que se puede comprar en el barrio y las tiendas que "defraudan".

    Starbuks es una cafetería, donde están están, y no se que compañias la hacen competencia.
    Google tiene su sistema de adwords, que es lo que mas ingresos la generan, dime tu donde voy a comprar clicks publicitarios.
    Por ultimo, amazon. Los belkin conserve (ultima cosa que compre) solo he visto la regleta en un app en el escaparate, y a 50€, así que ya me diras tu cuantas veces hay que evadir impuestos para conseguir esa diferencia.

    Ergo, no, no hay detrimento de unas tiendas en funcion de otras por tributar menos o no.

    Todas las empresas debería tributar de la misma manera, ya facturen 100k, o 100m. Pero no por los consumidores, si no por competencia entre ellas.

    Y no todos tenemos un gigante informático en la calle para contratarles publicidad.

    P.D. zapatos van, ladrillos vuelven. Si hay un complemento en vbulletin que permita "mutear" a un usuario por dar una contestación fuera de tono, estudiaría el ponerlo.
    Gilipollas no lleva tilde, pero se acentúa con el paso del tiempo.
    Ortografía básica…”Qué, quién, cómo, cuándo, dónde, por qué…” llevan tilde siempre que podais escribir la palabra “cojones” justo detrás.



Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •