Página 5 de 7 PrimerPrimer ... 34567 ÚltimoÚltimo
Resultados 61 al 75 de 95

Tema: Noticias curiosas

  1. #61
    Junior Member
    Fecha de ingreso
    09 mar, 09
    Ubicación
    Madrid
    Edad
    35
    Mensajes
    29

    Respuesta: Noticias curiosas

    Bueno si seguimos asi alfinal acabamos como ellos te lo digo yo xD q voy de camino, igual que todos. jajja

  2. #62
    Just Urban! Avatar de RugaL
    Fecha de ingreso
    21 sep, 05
    Ubicación
    Arroyo de la Encomienda, Valladolid
    Edad
    41
    Mensajes
    9,231

    Respuesta: Noticias curiosas

    Es la tontería del día, pero coñe, no sabía donde meterlo!

    Ais, que recuerdos! Cada vez que le veías iluminarse era la vida!



    (Solo lo pillarán los de la generación 56k (o 33,6k! :P))


  3. #63
    Administrador
    Fecha de ingreso
    21 nov, 09
    Mensajes
    2,291

    Respuesta: Noticias curiosas

    Bueno, lo pondré aquí porque es donde más encaja.

    Noticia curiosa :P

    Comparta Internet con sus vecinos: es bueno, es sano, es legal (lo dice la CMT)

    Salu2.
    -No tengo nada que ocultar… y precisamente por eso no te voy a mostrar nada.

    -Emprender, innovar, inventar, arriesgar. La "conjugación" de estos verbos crea empleo y riqueza. Reglamentar, legislar, subvencionar, gravar... NO.

  4. #64
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 oct, 05
    Mensajes
    4,146

    Respuesta: Noticias curiosas

    He leido esa noticia en múltiples lugares.

    Está muy bien lo que dice la CMT, pero aún cumpliendo las premisas el contrato del ISP debe permitirlo, y un contrato particular lo deniega expresamente en la mayoría de los casos.

    Entiendo que salvo que contrate la comunidad una conexión de distribución, no creo que le permitan un contrato con esas posibilidades.

    Si al final .. la CMT pinta más bien poco, y lo poco que hace lo hace mal.

    Saludos

  5. #65
    Socio AU Avatar de alvaroasi
    Fecha de ingreso
    12 ene, 06
    Ubicación
    Habitualmente me dicen que soy de otro planeta (o galaxia)
    Mensajes
    2,508

    Respuesta: Noticias curiosas

    Si pudiera poner de acuerdo a mis vecinos para contratar Internet, siendo 44 vecinos.... ¡Qué gorroneo de ancho de banda! seguro que mi cable se quemaba.

  6. #66
    Urbanicola Avatar de BERMEJO
    Fecha de ingreso
    22 sep, 05
    Edad
    40
    Mensajes
    1,822

    Re: Noticias curiosas


  7. #67
    Senior Member Avatar de Carlitoxx
    Fecha de ingreso
    12 oct, 05
    Ubicación
    Con l@s Wambin@s!
    Edad
    41
    Mensajes
    4,384

    Re: Noticias curiosas

    Joer, lo he oído en la radio esta mañana según venía a Burgos.... Si es que me parto!!

    Detenido un conductor que llevaba a 15 personas en un furgn de tres plazas. elnortedecastilla.es

    Aunque la verdad es que no hace muchos años, en España esto era algo normal... La verdad es que ha cambiado nuestra cultura de manera radical en un par décadas...


    Saludos!


  8. #68
    Senior Member Avatar de Rotty
    Fecha de ingreso
    23 sep, 05
    Ubicación
    Around the World!
    Edad
    43
    Mensajes
    4,768

    Re: Noticias curiosas

    Pfff, no es por nada, pero antes de leer la noticia he pensado que eran paisanos de origen rumano, por que será?. Lo que quedará de esto, una mera anecdota.

  9. #69
    Senior Member Avatar de Carlitoxx
    Fecha de ingreso
    12 oct, 05
    Ubicación
    Con l@s Wambin@s!
    Edad
    41
    Mensajes
    4,384

    Re: Noticias curiosas

    Esto me suena:

    http://www.sindinero.org/blog/archives/4183


    Y digo que me suena porque, como algunos ya sabéis, a Nuria le sucedió exactamente lo mismo...

    A quien le interese el asunto, recomiendo la lectura del enlace que incluye ese post...


    Saludos!


  10. #70
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 oct, 05
    Mensajes
    4,146

    Re: Noticias curiosas

    Hola,

    Pues ... no he entendido muy bien que reivindicación quiere hacer exactamente el Blog.

    Porque por Ley dudo que a nadie que tenga su tarjeta en vigor, se le niegue la atención sanitaria, esté en paro, sea ama de casa o haga lo que haga.

    Ahora bien, si la cuestión es que no se le atendió porque tenía la tarjeta caducada ... pues chico, no sé exactamente donde está el problema. Algún sistema tendremos que tener para controlar quien puede o no puede usar la Sanidad libre que tenemos en este país. Puede que un sistema de notificación no estuviera nada mal, pero al final el responsable es el usuario de tener todo en orden.

    No sé si lo de Nuria fue un tema diferente, yo no lo conozco.

  11. #71
    Senior Member Avatar de Rotty
    Fecha de ingreso
    23 sep, 05
    Ubicación
    Around the World!
    Edad
    43
    Mensajes
    4,768

    Re: Noticias curiosas

    Es curioso, por qué yo era de los ignorantes que pensaba que, con 1 día cotizado, seguridad social de por vida. A raíz de lo que os ha pasado a vosotros (Carlitoxx y Nuria) he visto "las orejas al lobo" y no he podido dejar de pensar en un hipotético caso:

    Qué será de mi si por circunstancias X dejo de cotizar?.

    La respuesta viendo el panorama es evidente...hoyo.

    Con esto, no dejo de preguntarme como coño lo hacen miles de personas en este pais que no se les conoce oficio ni beneficio. Que pasa si por necesidad tiene que acudir a un centro de salud u Hospital?.

    No sé si alguno de vosotros ha ido a un Hospital últimamente, yo desgraciadamente he ido en un par de ocasiones este año (urgencias, no por mi, tranquilos) y he visto de todo, es penoso.

    Tengo conocid@s trabajando en Hospitales en distintas provincias, y todos coinciden, hay a gente q se la atiende pero ni se la pregunta (véase extranjeros, gitános, etc) y al resto se cumple con el protocolo. En fin.

    Yo no sé vosotros, pero desde que empecé a currar, allá por el año 99 (joder que viejuno soy) no he parado de cotizar, la última carta de vida laboral tengo cotizados algo más de 11 años, y aqui ando.....sumando.

    Pero, reitero mi pregunta, ¿y si dejo de cotizar?

    Mal rollo amig@s.

  12. #72
    Senior Member Avatar de Carlitoxx
    Fecha de ingreso
    12 oct, 05
    Ubicación
    Con l@s Wambin@s!
    Edad
    41
    Mensajes
    4,384

    Re: Noticias curiosas

    El problema está en que por ley todo aquel que viva en territorio español, sea español o no, y se encuentre como trabajador activo o no, debería tener derecho a la asistencia sanitaria en este país. Sin embargo, tras desligar la SS de la Sanidad, y posteriormente trasladar competencias de la sanidad a las comunidades autónomas, se han ido publicando una serie de leyes que se contradicen unas con otras. Esto provoca que cada comunidad autónoma ejerza como le viene en gana.

    Mi caso particular fue que Nuria tenía la tarjeta en vigor, pero al ir a cambiarse de médico para que su centro de salud pasara a ser el de Zaratán, le comunicaron que al encontrarse en desempleo y haber agotado el paro, no tenía derecho a la asistencia sanitaria. El hecho de que no estuviéramos casados ni fuéramos pareja de hecho, según SACYL hace que esta persona no tenga derecho a la sanidad.

    En el segundo enlace que hay en el post anterior se muestra que la Sanidad en este país no sólo se paga a través de lo que pagan a la Seguridad Social cuando trabajamos, sino que también se está haciendo a través de los impuestos que existen sobre los hidrocarburos entre otros. De ahí que, se mire por donde se mire, no tenga sentido estas situaciones.

    El texto es mucho más extenso, y habla de otros muchos ejemplos, pero con relación a las notificaciones, ya que deciden interpretar las leyes a su antojo, el problema que puede acarrear el no estar al tanto de que ya no tienes derecho a la sanidad pública, si te ocurriese algo durante ese periodo, y te tuvieran que realizar algún tipo de intervención quirúrgica, por ejemplo, tendrás una "bonita" deuda de varios miles de euros, que no harán otra cosa que llevarte a la ruina injustamente...


    Saludos!


  13. #73
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    10 oct, 05
    Mensajes
    4,146

    Re: Noticias curiosas

    Perplejo me hallo.

    La verdad es que yo nunca he dejado de cotizar y ya tengo unos cuantos años de cotización ... pero es que sigo sin poder creermerlo. Preguntas:

    - Cuando se supone que pasas a tener que cotizar para poder tener sanidad? A los 18? La primera vez que cotizas? Como coño lo sabe la gente? Porque no creo que esto se haya explicado en ningún lado.
    - Donde está Ley en SACYL que explica o regula exactamente esto?
    - Como puede existir, si existe, esta situación que va contra la Constitución?¿ ( parece que la solución pasa por estar casado, o ponerte a nombre de tus padres, etc ... )

    La verdad es que inconscientes somos en algunas cosas.

    Yo si de algo tengo claro, es que no pienso esperar a jubilaciones ni pensiones públicas, desde prácticamente el principio voy generando mi futura jubilación porque si tengo que depender del Estado o los Gobiernos, creo que me tendría que comer una lata de mejillones a la semana, y gracias.

  14. #74
    Socio AU Avatar de alvaroasi
    Fecha de ingreso
    12 ene, 06
    Ubicación
    Habitualmente me dicen que soy de otro planeta (o galaxia)
    Mensajes
    2,508

    Re: Noticias curiosas

    Hasta los 25 puedes "chupar" SS de tus padres, mas o menos.


    Estoy muy muy griposo y no coordino mucho. A parte de lo que dicen los artículos, quiero hacer una pequeña pero grave nota: La SS se basa en lo que nuestros políticos llaman un "sistema de reparto" Para empezar, sanidad y pensiones están entremezcladas en una maraña... Pero o grave para mi es lo sigiente:

    El "Sistema de reparto" si lo hace el gobierno está bien, pero si lo hace una empresa o cualquiera de nosotros se llama "esquema Ponzini", "timo piramidal" o de manera mas burda y cruel "un forum Filatélico - Afinsa" que no quiebra, porque cada vez se le añade impuestos de un lugar diferente. Biendo esto... si los hidrocarburos pagan la SS... ¡Que haya muchos camioneros!.

    Otra "gentileza" del sistema, es que si cotizas 14 años y 364 días por Autónomos y otro tanto por el régimen general como en ninguno de los sistemas llegas a los 15 años no te dan nada de nada, aunque parece ser que casi siempre hay una ley o reglamento para que te den unas migas.

    Además, si tienes un contrato "a tiempo parcial" si tu jornada es del 50%, por cada dos años cotizados te cuenta como uno para la edad de jubilación, y si trabajas es un sitio en que la jornada es (por ejemplo) de 35 y no las 40 típicas... Pues en la Tesorería General de la SS tus X horas trabajadas al pasarlas a "días de cotización" hechas la cuenta con 40 horas semanales, y no con 35.

    Como cambia esto tan rápido como un político de opinión, puede que haya cambiado desde que me llevé las dos sorpresas.


    Cada vez me parece mejor el método chileno de pensiones.

    PE: Y de cara al problema planteado por Carlitoxx, veo que terminaremos haciendo como en Cuba, que la gente que no tiene pareja se casa únicamente para lograr del estado mejores condiciones.

    ¿Alguien(a)/Alguen(o) se hace pareja de echo conmigo para que nos atiendan en la SS si vamos al paro (cosa cada vez mas fácil...)?


    Resumiendo: Denigrante.

  15. #75
    Administrador
    Fecha de ingreso
    21 nov, 09
    Mensajes
    2,291

    Re: Noticias curiosas

    Pues no sé de que os extrañais, esta información se vé en los primeros temas de FOL (yo lo ví en FP).

    La sanidad española, no es gratuita. Te atienden en una urgencia, pero luego te pasan la factura, si tienes seguro (has cotizado a la SS) la factura no te llega a casa, pero todo tiene un coste.

    El único servicio público que no te cobra al realizar un servicio es la policía (cualquiera de sus cuerpos). El resto (sanidad, bomberos) te pasan la factura al terminar el servicio.

    Salu2.

    P.D. En españa la sanidad es Pública, pero no Gratuita.
    -No tengo nada que ocultar… y precisamente por eso no te voy a mostrar nada.

    -Emprender, innovar, inventar, arriesgar. La "conjugación" de estos verbos crea empleo y riqueza. Reglamentar, legislar, subvencionar, gravar... NO.

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 12/01/2006, 16:45

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •