Buenass,

como algunos ya sabéis he estado teniendo problemas con mi disco duro, ya que después de unos cuantos envites, al final me ha hecho perder parte de los datos que tenía almacenados en él.

Tras hacerle una limpieza en condiciones con el Acronis Drive Cleanser y un formateo completo (nada de formateos rápidos), y pasarle la herramienta del fabricante para comprobar el estado de la superficie del disco duro, he conseguido recuperar el estado físico del disco, por lo que en principio podré seguir utilizándolo (ahora con más ojo, claro está).

El tema está en que cuando pasé los datos de este disco a los que tenía instalados en el ordenador (ya que era uno externo), tuve la tan mala suerte de que me han aparecido también sectores defectuosos...

Les estoy pasando el HDD Regenerator para intentar recuperar los sectores, pero me parece que se puede tirar más de una semana dale que te pego... Así que he pensado en adquirir 2 nuevos discos duros.

A día de hoy creo que el salto en precio se encuentra en los discos de 500GB. "Necesito" 2 porque los que tengo actualmente son 2 SATA de 120GB en RAID0, y claro , no quiero perder la funcionalidad del RAID, ya que se nota bastante.

Una duda que tengo es si los SATA2 valen para placas SATA, ya que hasta el día de hoy no he tenido la oportunidad ni la necesidad de probarlo, y mi placa es algo viejilla (ASUS P4C800-E Deluxe). Tengo entendido que funcionan perfectamente, pero si alguien lo puede confirmar, pues mejor

Y la otra duda, evidentemente, es si me recomendáis algun HDD en concreto, que no se pase de precio...

Googleando un poco veo que hablan muy bien del ST3500320AS de Seagate, el cual está a 62€ en APP, y creo que a 61 en PCBOX (creo, porque no ponen si es ese modelo exactamente).

Saludos!