Wolas chicos. Aquí ando haciendo horas extras.

Bueno, os queria comentar una cosilla bastante interesante.

Hace unos dias me bajé de la página de Apple Trailers el trailer de la película World Trade Center. Me sorprendió ver que tenían para descargar una versión HD, asi que ni corto no perezoso me puse a descargarla. Ni más ni menos que 170 Mb para un trailer de 2:29 minutos! Total, cuál fue la sorpresa que al intentar reproducirlo en el PC el pobre no podía con el culo! (P4 2,533 Ghz Northwood, 1 Gb RAM DDR 400 DC, Ati 9600XT 256 Mb) Pensé que sería el reproductor, que quizás con el Media Player Classic al ser un archivo .hdmov no sería del todo compatible, así que probé con el QuickTime. Para que deciros que fue todavia peor... :P

Bueno, pues hasta ahora la cosa quedó ahí. Ultimamente me he estado informando sobre los nuevos formatos de video y sus correspondientes resoluciones, sobre todo de las famosas Blu-Ray y HD-DVD. La primera tiene una resolución de 1280x720, mientras que el HD DVD tiene 1920x1080, que era el caso del trailer del WTC... pa fliparlo. :drinka

La cosa es que no parece que fuese tan extraño que el video se reproduciese con desfase de imagen y sonido en mi PC. Por lo visto es necesario un maquinón de última generación para poder reproducir sin ningún problema este tipo de videos, sobre todo los de 1080.

He encontrado con esta página que hacen un artículo sobre el caso fabuloso, con lo necesario para poder instalar los codecs de video H.264, que son con los que usan estos videos, y un tutorial para ver la tasa de frames que te da tu equipo con Fraps al reproducirlos. A parte os podreis descargar de esa web los Trailers de Piratas de Caribe II tanto en resolucion Blu-ray como en HD DVD.

La página es: Is your computer fast enough for high definition DVD playback?

Venga, todos a quemar vuestros maquinones!! :P