- On 29 Junio 2014
El modding es personalizar los dispositivos y componentes añadiéndoles, modificando o en muy raras ocasiones, sacándole partes, modificando la estructura de la caja o creando la tuya propia, añadiendo componentes, modificando la forma de estos para obtener mayor espectacularidad y diseño.
En la gran mayoría de eventos informáticos tipo Lan Party podemos encontrar grandes competiciones de Modding, que van desde la presentación de un proyecto propio hasta la ejecución en directo de uno mismo en un tiempo determinado, ganando el que más trabajo, prestaciones, etc consiga.
Actualmente FutureWorks (www.futureworks.es) lleva a cabo el torneo más destacado del territorio Español, repartiendo grandes premios y promoviendo dicha actividad por todos los eventos, consiguiendo mover a gran cantidad de personas seguidoras, participantes y entusiastas del Modding.
La actividad consistió en la realización de un proyecto de modding partiendo desde cero, con la finalidad de conseguir el mayor rendimiento posible al equipo, y la personalización de éste. Debido a que no solo vamos a realizar cambios visuales, sino también cambios en el rendimiento del sistema, hemos optado por utilizar una gran caja, exactamente la NOX X2 Project. Pasamos a explicar los cambios que se han realizado así como su trabajo y sus mejoras:
Aspecto visual:
Realización de ventana lateral: Mediante una herramienta multiusos tipo Dremel se corta una de las chapas laterales, quedando a la vista a través de dicho corte el interior de la caja. Posteriormente se pasa al limado, pegado de goma anti corte y colocación de la ventana de metacrilato.
Iluminación: Para éste proyecto hemos querido poner algo poco usual y nunca visto antes en otros sistemas, por lo que se ha instalado un sistema de iluminación basado en tiras de leds multicolores, con mando a distancia. Con la colocación de éstas tiras conseguimos una iluminación la cual podemos controlar mediante un mando a distancia, cambio de colores, distintas secuencias, flash, etc. Para la colocación de dichas tiras, se han cortado a las medidas correspondientes para ponerlas en el interior de la caja, y posteriormente se han unido mediante cables.
Rendimiento:
Debido a que también vamos a realizar overclock (Aumentar la frecuencia de reloj de la CPU) hemos optado por colocar un sistema de refrigeración líquida de alto rendimiento para poder evacuar el calor generado por dicha CPU lo mejor posible. Esto se ha colocado en la parte más alta de la caja, la cual viene preparada para un 2º sistema, amoldando tal espacio a los componentes de dicha RL (Refrigeración Líquida).
En el frontal de la caja se colocan 2 LCD`s, dotados con las funciones de control de velocidad de ventiladores, temperaturas, alarmas de sobrecalentamiento, etc. Con éstas pantallas podremos ver en todo momento el estado de la CPU, las temperaturas, cantidad de memoria libre, etc.
Como componentes del sistema escogemos los siguientes elementos por su rendimiento y capacidad de Overclocking: Procesador Intel Core I7 920, Placa base Gigabyte UD3R Rev.2, 18Gb Ram, Disco SSD 120Gb, SLI GTX 460 y fuente de alimentación Corsair 950W.
Conclusiones de la Actividad
Tras el montaje de todo el sistema, organización de cableado, puesta en marcha y testeado, obtenemos las siguientes conclusiones;
-
El procesador viene de fábrica con una velocidad de reloj de 2,66Ghz. Gracias al sistema de refrigeración líquida y el alto poder de disipación de calor, se ha conseguido elevar dicha velocidad hasta la velocidad de 4,2Ghz estables.
-
La diferencia gráfica entre una sola gráfica GTX460, e introducir 2 en SLI es del 175%.
-
El rendimiento del disco duro SSD es muchísimo más rápido que los mecánicos convencionales.
-
Obtenemos en general un impresionante rendimiento del sistema, tanto en videojuegos, como en aplicaciones, etc.