FORMACION INTERNA

 

Esta actividad surge como formalización de los Workshop que realizamos en AreaUrbana, originados desde el interés sobre los miembros de algún tema y la posibilidad de existencia de otro que tenga ese conocimiento pueda enseñar el resto.

Se realizaron las siguientes formaciones:

 

Arduino: Introducción

 

Conductor:          Álvaro Aparicio Arranz

Fechas:                 16 de Noviembre

 

La Asociación cuenta con 5 placas de Arduino, utilizadas para los talleres de robótica que se imparten en el evento NetWired.

 

El encargado de impartir el taller realizó una presentación en la que explicaba los principios de la plataforma Arduino, y se estudió los componentes de una placa Arduino R3 Mega. Posteriormente se utilizó la plataforma de software Arduino, bajo la cual se programaron los parámetros para el funcionamiento de los robots. El código programado hacía que el robot avanzase siguiendo una línea delimitada en negro, relizando curvas y giros.

 

Actualmente disponemos de un grupo de debate en el foro para la plataforma.

 

Manejo del backend de Joomla

 

Ponentes:            Diego Durantez Pastor.

Fechas:                 17 de Marzo

Debido a las nuevas actualizaciones en el cambio de la plataforma y al uso de este gestor de contenido open source en los sistemas de información de AreaUrbana, era necesario enseñar a los socios a actualizar el contenido del portal. El Workshop consistió de una pequeña presentación y de ejemplos de realización de diferentes casos prácticos.

 

Composición de imágenes con Photoshop.

 

Ponente:              Daniel Bilbao Navas

Fechas:                 9 y 23 de noviembre

 

A petición de varios socios se realizaron 2 sesiones para enseñar el manejo de la suite de edición de imágenes Photoshop CC. Se realizaron ejercicios sobre utilización de capas, aplicación de filtros y retoque de niveles en fotografías.