Robótica Arduino Mayores

Robotica educativa con Arduino

 

Arduino es una plataforma de hardware libre, basada en una placa con un microcontrolador y un entorno de desarrollo, diseñada para facilitar el uso de la electrónica en proyectos multidisciplinares.

 

Admite multitud de sensores lo que le hace apto para cualquier tipo de proyecto. Es programable en el lenguaje C , pero la infinidad de bibliotecas y librerías hace que su programación sea sencilla e intuitiva. Algo ideal para iniciarse en el mundo de la robótica.

 

La actividad consistió en un curso practico en el que se programaron varias palcas arduino y se realizaron sencillos robots. El taller se adapto al nivel de conocimientos y formación de los participantes. En la primera sesión se dieron las bases de la programación en arduino, se hicieron diferentes pruebas con leds, sensores y otros elementos.

 

La segunda sesión fue la toma de contacto con el robot, su posterior programación y perfeccionamiento del programa que controlaba el robot, con el fin de superar un circuito en el menor tiempo posible.