WORKSHOP SOBRE APLICACIONES EN SMARTPHONES

 

El uso cotidiano de los llamados “teléfonos inteligentes” o “Smartphones” está más que asentado en la actualidad, pero no todas las personas tienen los mismos conocimientos y por tanto muchos desconocen cómo aprovechar todas las posibilidades que nos brindan estos dispositivos móviles. He aquí el destino de este taller: intentar mostrar a esas personas con inquietudes en conocer algo más de sus teléfonos los principales usos que éstos les pueden brindar: desde acceder a banca electrónica, a gestionar labores administrativas, realizar consultas por Internet, acceder a redes sociales, realizar videoconferencia con familiares e incluso consultar multitud de recetas gastronómicas.

 

En el marco de la Semana de la Juventud de Medina del Campo celebrada entre los dias 15 y 21 de Abril de 2013, la Asociación AreaUrbana estuvo presente con dos actividades.

 

Una de ellas fue una conferencia sobre las aplicaciones en los dispositivos móviles.

 

En esta actividad se pretendió enseñar a los jóvenes del municipio un uso correcto de sus teléfonos y con qué aplicaciones podían hacer eso posible. También se proyectaron vídeos sobre la seguridad de los jóvenes en las redes sociales y el cuidado que tienen que tener con sus datos personales.

 

Al final de la conferencia se celebró una mesa redonda con todos los asistentes, en donde se contaron hábitos de uso de los jóvenes con sus dispositivos y uso de ellos para acceso a las redes sociales y demás servicios en la nube.