Recicl@TIC

Recicl@tic 2015

 

Como ya se comentó en la presentación de la actividad, la Asociación AreaUrbana, consciente del continuo avance de las tecnologías en las empresas y el rápido descarte de éstas de sus equipos informáticos ante la menor rotura o fallo, decidió ponerse en contacto con varias empresas del sector afectadas por esta realidad. Desde la asociación se intenta dar una segunda vida a esos equipos que de otra manera acabarían en los puntos limpios y que con una serie de arreglos serían válidos para otro tipo de asociaciones u organizaciones.

 

Durante el año se repartieron entre las asociaciones que lo solicitaron de Arroyo varios monitores de ordenador, portátiles y diverso material informático. Así como de la formación en la instalación, uso y mantenimiento de los equipos aportados.

 

A pesar de ello, y dado el carácter continuado de la actividad, la asociación sigue recibiendo material con el que intenta poner a punto los equipos pendientes, por lo que seguirá ofreciendo material a las asociaciones vecinas.

 

Se realizaron las siguientes tareas:

 

·         Acuerdo y recogida del material informático a descartar por una empresa tecnológica.

 

·         Reparación de ordenadores portátiles, semitorres, monitores e impresoras bien mediante la utilización de material existente propiedad de la asociación o bien mediante la canivalización de distintas piezas de los equipos recogidos.

 

·         Reciclado del material inservible e irreparable tras la actividad.

 

·         Disposición, difusión y reparto del material disponible a las asociaciones solicitantes.