Competición Velocistas

Competición Velocistas

 

En colaboración con la asociación ACYLBOT realizar una competición de velocidad con pequeños robots autónomos. Al igual que ocurre con las competiciones de deportes oficiales del motor, la competición que se desea desarrollar tiene la idea de fijar un modelo de circuito para ser desarrollado entre una vez al año o más, en función de la cantidad de participantes.

 

Desde la Asociación AreaUrbana crearíamos el circuito de Arroyo de la Encomienda, dando cabida a la celebración de la competición y el surgimiento de pequeños talleres de robótica, con los que introducir y divulgar la misma.

 

Una idea a medio plazo podría ser la creación de una liga provincial o autonómica con diferentes circuitos en diferentes localidades de la provincia o de la comunidad.

 

La competición de velocidad consistirá en una carrera de persecución entre dos robots en una pista cerrada, comenzando en puntos opuestos y avanzando en el mismo sentido (se garantizará que ambos robots encontrarán fragmentos de pista con la misma distancia). El objeto, por tanto, será la consecución de altas velocidades de marcha en un recorrido perfectamente preestablecido.

 

En colaboración con la asociación ACYLBOT se está trabajando en la elaboración de una normativa cerrada y en la estructura de un robot que cumpla objetivos comunes para que los participantes puedan competir con las mismas ventajas y desventajas, intentando generar una normativa y características de los robots adaptadas a todo tipo de participantes.

 

Los robots para que la participación sea abierta al público, serán puestos en primera instancia por ACYLBOT, poniendo 10 a disposición de una competición donde los participantes deberían tener conocimientos de programación en Arduino. A medio plazo buscaremos que los participantes asistan con sus propios robots que deberían estar dentro de normativa.

 

Desde la asociación AreaUrbana se proveerán repuesto y reparaciones para los robots prestados por ACYLBOT, así como colaboración en la introducción a los participantes en la programación y creación de dichos robots.

 

En las primeras fases el campeonato podría celebrarse en el local de la Asociación AreaUrbana, y si la afluencia de público y participantes fuera lo suficientemente alta este se movería a alguna instalación con mayor aforo, buscando además sitios con visibilidad o que permitan la presencia de público.

 

 

 

Calendario de La Actividad

 

Esta actividad está planificada para celebrarse en una o dos ocasiones a lo largo del año, siendo acompañada con pequeñas jornadas y talleres previos a la celebración de la competición. Las fechas se concretarán según calendario y disponibilidad de los socios e interesados, anunciándose previamente a los diferentes medios y entidades, se realizarán principalmente los fines de semana en mañana o tarde.

 

Se realizará en la sala habilitada del local de la asociación en la calle principal de Arroyo de la Encomienda pudiendo ser necesario la búsqueda de espacio con mayor aforo en caso de recibir una buena acogida por parte de participantes e interesados.

 

Se pretende establecer una actividad que se perpetúe en el tiempo realizándose como mínimo una vez al año.